Licitación ID: 2126-101-LR21
CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE PABELLÓN Y UCA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
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Productos o servicios
1
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 100 Unidad
Cod: 42203501
Línea 1. Cod. 340-0050. Marcapaso Unicameral Multipro. Modo SSIR  

2
Agujas para anestesia 7600 Unidad
Cod: 42142502
Línea 2. Cod. 340-0530. Trocar Raquideo Espinal Punta Lápiz 25 X 3 1/2 C/Guía.  

3
Fibrinogeno 50 Unidad
Cod: 51131801
Línea 3. Cód. 224-0329. Polvo y disolvente para sellador de Fibrina (Tipo Beriplast 3 ml).  

4
Sets de nefrostomía o accesorios 170 Unidad
Cod: 42142709
Línea 4. Cód. 222-0537. Set nefrostomia 10 fr. largo 30 cms. percutáneo.  

5
Catéteres urinarios uretrales 650 Unidad
Cod: 42142702
Línea 5. Cód. 222-0531. Catéter Pigtail Doble J punta abierta-abierta 28 cms. 6 fr. x 28 cm.  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3950 Kit
Cod: 42294216
Línea 6. Cód. 224-0321. Kit bomba de jeringa (jeringa Omnifix + extensión 150 cm).  

7
Fibrinogeno 60 Unidad
Cod: 51131801
Línea 7. Cód. 224-0328. Polvo y disolvente para sellador de fibrina (Beriplast 1ml).  

8
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 50 Unidad
Cod: 42142801
Línea 8. Cód. 345-0521. Prótesis Aórtica Bifurcada Dacron 18-X 9 mm X 40 cm.  

9
Accesorios o electrodos o indicaciones de marcapasos cardíacos 400 Unidad
Cod: 42203502
Línea 9. Cód. 340-0955. Electrodo marcapaso p-711 para cardio desfibrilador Nihon Kohden.  

10
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 2880 Unidad
Cod: 42221512
Línea 10. Cód. 222-0012. Catéter anestésico epidural 18 g x 100 cm.  

11
Monitores de apneas y accesorios 40 Unidad
Cod: 42271501
Línea 11. Cód. 340-0736. Shunt carotideo 8 fr x 25 cm.  

12
Catéteres de línea arterial 380 Unidad
Cod: 42221501
Línea 12. Cód. 222-0539. Set de cistostomía percutánea 12 fr.  

13
Agujas para anestesia 3780 Unidad
Cod: 42142502
Línea 13. Cód. 340-0533. Trocar epidural 18 g x 3 1/4".  

14
Jeringas médicas con aguja 12910 Unidad
Cod: 42142609
Línea 14. Cód. 224-0260. Jeringa Llock 50/60 ml Omnifix.  

15
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 70 Unidad
Cod: 42293505
Línea 15. Cód. 340-0448. Pasador de catéter peritoneal adulto de 60 cms desechable adulto.  

16
Monitores de apneas y accesorios 30 Unidad
Cod: 42271501
Línea 16. Cód. 340-0635. Shunt Carotideo 9 fr x 31 cm.  

17
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
Línea 17. Cód. 222-0288. Aguja p/bloqueo plexo 22 g 50 mm largo (Cánula Stimuplex).  

18
Agujas para anestesia 7880 Unidad
Cod: 42142502
Línea 18. Cód. 340-0038. Trocar p/punción espinal desechable 22 g x 3 1/2.  

19
Jeringas médicas sin agujas 3400 Unidad
Cod: 42142608
Línea 19. Cód. 224-0176. Jeringa 10 cc baja resistencia (anestesia epidural).  

20
Agujas para anestesia 1500 Unidad
Cod: 42142502
Línea 20. Cód. 340-0243. Aguja para anestesia intradural con punta de lápiz 27 g x 3 1/2".  

21
Agujas de sutura 500 Docena
Cod: 42312206
Línea 21. Cód. 224-0017. Aguja sutura semicírculo traumática G-7.  

22
Agujas de sutura 500 Docena
Cod: 42312206
Línea 22. Cód. 224-0015. Aguja sutura semicírculo traumática G-3.  

23
Puntas y ganchos quirúrgicos 2160 Unidad
Cod: 42292704
Línea 23. Cód. 340-0598. Punta fina corta tipo aguja corta para electrobisturí.  

24
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 360 Unidad
Cod: 42203403
Línea 24. Cód. 340-0602. Introductor femoral 5 fr. De 12 cms.  

25
Agujas para anestesia 1200 Unidad
Cod: 42142502
Línea 25. Cód. 340-0531. Trocar raquídeo espinal punta lápiz 25 x 4".  

26
Kits de catéter urinario o accesorios 290 Unidad
Cod: 42142715
Línea 26. Cód. 222-0530. Catéter uretral 5 fr. Pta. Cilíndrica.  

27
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 10 Unidad
Cod: 42142801
Línea 27. Cód. 345-0467. Prótesis aórtica bifurcada Dacron 16 x 8 cms.  

28
Pinzas quirúrgicas 320 Unidad
Cod: 42291609
Línea 28. Cód. 340-0040. Sierra Gigli Hebras 50 cm largo.  

29
Agujas de tratamiento diagnóstico 270 Unidad
Cod: 42142530
Línea 29. Cód. 224-0255. Aguja Gripper 22 g x 16 mm.  

30
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
Línea 30. Cód. 222-0533. Catéter uretral pta. biselada 5.0 fr.  

31
Agujas para anestesia 350 Unidad
Cod: 42142502
Línea 31. Cód. 340-0532. Trocar raquídeo espinal punta lápiz 27 x 4".  

32
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 40 Unidad
Cod: 42294216
Línea 32. Cód. 340-0603. Catéter cobra 1, 5 fr. De 65 cms.  

33
Catéteres urinarios uretrales 70 Unidad
Cod: 42142702
Línea 33. Cód. 222-0532. Catéter uretral pta. cilíndrica 4.0 fr.  

34
Sondas quirúrgicas 140 Unidad
Cod: 42293603
Línea 34. Cód. 340-0909. Sonda de calibración gástrica 38.  

35
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5420 Par
Cod: 42132203
Línea 35. Cód. 225-0090. Guantes de procedimiento estéril "S".  

36
Agujas para anestesia 350 Unidad
Cod: 42142502
Línea 36. Cód. 222-0406. Perican g 16 Bisel Tuohy X 3 1/4".  

37
Catéteres urinarios uretrales 5 Unidad
Cod: 42142702
Línea 37. Cód. 222-0788. Catéter Pigtail de 4.0 fr x 12 cm.  

38
Agujas para anestesia 500 Unidad
Cod: 42142502
Línea 38. Cód. 340-0073. Trocar espinal desech. 22 x 1 1/2.  

39
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142402
Línea 39. Cód. 222-0011. Cánula anestésica epidural 16 G.  

40
Unidades de presión sanguínea aneroide 140 Unidad
Cod: 42181601
Línea 40. Cód. 222-0205. Equipo medición presión venosa central (Medifix).  

41
Dispositivos de tracción del cráneo o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294102
Línea 41. Cód. 340-0449. Pasador de catéter desechable pediátrico 36 cm.  

42
Agujas para anestesia 470 Unidad
Cod: 42142502
Línea 42. Cód. 340-0039. Trocar punción espinal desechable 25 g x 3 1/2.  

43
Jeringas médicas con casquillo de catéter 10 Unidad
Cod: 42142604
Línea 43. Cód. 222-0056. Conexión trampa torácica 2 FC.  

44
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
Línea 44. Cód. 340-0752. Electrodo marcapaso externo Zoll.  

45
Sondas o directores quirúrgicos 70 Unidad
Cod: 42292603
Línea 45. Cód. 222-0301. Sonda Pezzer 14 fr.  

46
Agujas para anestesia 180 Unidad
Cod: 42142502
Línea 46. Cód. 340-0107. Trocar peridural # 18 g 90 mm largo.  

47
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 5 Unidad
Cod: 42203501
Línea 47. Cód. 340-0731. Parches para marcapaso externo quick combo para monitor Phisio control.  

48
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
Línea 48. Cód. 340-0604. Introductor femoral 6 f x 11 cm.  

49
Unidades de presión sanguínea aneroide 30 Unidad
Cod: 42181601
Línea 49. Cód. 222-0206. Tabla medición presión venosa central (tipo Medifix).  

50
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42295104
Línea 50. Cód. 340-0363. Electrodo Asa Leep, 20 x 10 mm x 12 cms.  

51
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 90 Unidad
Cod: 42142601
Línea 51. Cód. 224-0042. Jeringa vidrio 5 cc.  

52
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42295104
Línea 52. Cód. 340-0669. Electrodo de bola recto 2 mm de diámetro.  

53
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
Línea 53. Cód. 222-0567. Introductor tubo endotraqueal 12 fr. 80 cm (Gum Elastic Bougie).  

54
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 90 Unidad
Cod: 42293505
Línea 54. Cód. 222-0186. Drenaje Penrosse 0,6 x 50 cm (1/4).  

55
Agujas para anestesia 30 Docena
Cod: 42142502
Línea 55. Cód. 224-0018. Aguja sutura semicírculo traumática G-9.  

56
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
Línea 56. Cód. 340-0036. Trocar punción espinal desechable 20 G X 3 1/2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE PABELLÓN Y UCA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, el Decreto N° 250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Hospital San Pablo de Coquimbo llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un “Contrato por suministro de dispositivo médico de Pabellón y UCA del Hospital San Pablo de Coquimbo", por 24 meses, asegurando la atención de calidad de los pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2021 12:43:37
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2022 8:59:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las bases
Documentos Técnicos
1.- Según las bases
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según punto 7.4 de las bases administrativas. 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según punto 7.4 de las bases administrativas. 3%
3 Servicio Post Venta Según punto 7.4 de las bases administrativas. 12%
4 Plazo de entrega Según punto 7.4 de las bases administrativas. 10%
5 Oferta Económica Según punto 7.4 de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Pablo de Coquimbo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, Santiago 14 de mayo 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Óscar Molina
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Ibarra Poblete
e-mail de responsable de contrato: carlos.ibarra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2336124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del contratista, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por tanto,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, expresada en pesos chilenos, unidades de fomento o en otra moneda o unidad reajustable, por la suma de $ 500.000.- (quinientos mil pesos), con la siguiente glosa “CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE PABELLÓN Y UCA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO - ID 2126-101-LR21”, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 150 (ciento cincuenta) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. Además, se deberá adjuntar al portal de Mercado Público, junto con la propuesta, copia de la garantía escaneada o copia de la garantía electrónica. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que un proveedor oferte por un monto menor a 1.000 UTM (sumando todas las líneas a las que oferta) no es necesario presentar esta garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE PABELLÓN Y UCA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO - ID 2126-101-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta con posterioridad a la firma del contrato, y contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la Caja Central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 22-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar antes de suscribir el contrato esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo Coquimbo, RUT, 61.606.403-7, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa "CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA PABELLÓN Y UCA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO", indicando el número de adquisición ID: 2126-101-LR21 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda los 60 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo Coquimbo por un 5% solo del aumento de contrato por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por el incumplimiento de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
Glosa: CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA PABELLÓN Y UCA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la Caja Central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “técnico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "economico"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.