Licitación ID: 2126-102-LR21
CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE UPC Y OTROS DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos de traqueotomía 350 Unidad
Cod: 42294214
Línea 1. Cód. 340-0383. Set de traqueotomía percutánea tipo Blue - Rhino Cptis 100.  

2
Humidificadores 17500 Unidad
Cod: 40101903
Línea 2. Cód. 222-0772. Humidificador de burbuja pre-llenado con agua estéril 500 ml.  

3
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 9500 Unidad
Cod: 42161601
Línea 3. Cód. 218-0081. Concentrado para hemodiálisis serie 621-N para equipo Fresenius.  

4
Circuitos integrados lineales 350 Unidad
Cod: 32101619
Línea 4. Cód. 347-0154. Circuito calefaccionado integrado para equipo Inspired.  

5
Vendajes de apósitos 65000 Unidad
Cod: 42311526
Línea 5. Cód. 225-0267. Gasa tejida semi-elástica 10 cm x 10 mts.  

6
Bolsas o contenedores de administración o transfusión sanguínea 480 Unidad
Cod: 42222308
Línea 6. Cód. 222-0338. Apurador de sangre 500 cc (presurizador) reutilizable.  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 350 Unidad
Cod: 42142402
Línea 7. Cód. 222-0917. Cánula nasal mediana para equipo Inspired alto flujo.  

8
Kits de succión 1100 Unidad
Cod: 42272015
Línea 8. Cód. 222-0253. Sonda aspiración continua circuito cerrado 8 fr. Trach Care.  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
Línea 9. Cód. 222-0269. Cánula traqueostomía 7,5 mm D.I. desech.  

10
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181708
Línea 10. Cód. 340-0804. Parche desfibrilación adulto compati-ble con Defigard 4000, Fred Easy.  

11
Kits de circuito de ventilación 500 Unidad
Cod: 42272224
Línea 11. Cód. 222-0872. Corrugado ventilador mecánico no invasivo modelo Carina.  

12
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1250 Unidad
Cod: 42311504
Línea 12. Cód. 217-0214. Limpiador de heridas tipo Cavilon en crema 98 ml.  

13
Rollos de cartucho abrasivo 70 Unidad
Cod: 31191516
Línea 13. Cód. 340-0807. Cartucho de repuesto de laringoscopio de fibra óptica.  

14
Cepillo de limpieza de tubo enteral 3600 Unidad
Cod: 42231507
Línea 14. Cód. 222-0924. Cepillo de limpieza oral con aspiración desechable.  

15
Kits de succión 690 Unidad
Cod: 42272015
Línea 15. Cód. 222-0306. Sonda aspiración continua circuito cerrado 10 fr. Trach Care.  

16
Equipos de administración de la transfusión de sangre 40 Unidad
Cod: 42222301
Línea 16. Cód. 225-0011. Equipo infusión sangre p/adulto.  

17
Sensores neurológicos 480 Unidad
Cod: 42182311
Línea 17. Cód. 222-0914. Sensor EEG para medición de hipnosis y nocicepción equipo Conox c/cintillos asociados.  

18
Accesorios del ventilador 140 Unidad
Cod: 42272220
Línea 18. Cód. 222-0776. Kit circuito Neo Evaqua 2 vía.  

19
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 2170 Unidad
Cod: 42181709
Línea 19. Cód. 347-0088. Papel de registro térmico en rollo de 80 mm x 20 mts. Tipo Mindray R3.  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 350 Unidad
Cod: 42142402
Línea 20. Cód. 347-0155. Cámara humidificadora para equipo Inspired.  

21
Tubos o accesorios de la función pulmonar 230 Unidad
Cod: 42271607
Línea 21. Cód. 222-0568. Introductor tubo Endotraqueal 14 fr. 80 cm. (Gum Elastic Bougie).  

22
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 720 Unidad
Cod: 23151806
Línea 22. Cód. 222-0396. Filtro 0.45 micrones para nutrición parenteral.  

23
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
Línea 23. Cód. 222-0498. Catéter venoso central doble Lumen 7 fr 16 cm c/cubierta antiséptica.  

24
Vendas de gasa 7200 Unidad
Cod: 42311511
Línea 24. Cód. 225-0209. Venda gasa no tejida 10 x 200 cm en rollo.  

25
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
Línea 25. Cód. 222-0364. Eledyn EB-10.  

26
Indicadores de presión 340 Unidad
Cod: 41112403
Línea 26. Cód. 340-0052. Baumanómetro (Esfingomanómetro de reloj).  

27
Topes de puerto sanguíneo de la unidad de hemodiálisis 1430 Unidad
Cod: 42161619
Línea 27. Cód. 222-0291. Líneas de sangre arterial 8 mm. Sin cámara.  

28
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
Línea 28. Cód. 222-0267. Cánula traqueotomía 6 mm.  

29
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 90 Unidad
Cod: 42142402
Línea 29. Cód. 222-0398. Cánula traqueostomía s/balón 3.5 mm.  

30
Filtros, pantallas o accesorios de transfusión sanguínea 1120 Unidad
Cod: 42222302
Línea 30. Cód. 222-0292. Líneas de sangre venosa.  

31
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 170 Unidad
Cod: 23151806
Línea 31. Cód. 222-0334. Filtro Fressenius F-6.  

32
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 300 Unidad
Cod: 42272219
Línea 32. Cód. 222-0680. Filtro en línea de 0.2 um para infusión endovenosa.  

33
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161503
Línea 33. Cód. 222-0184. Catéter Tenckhoff pediátrico.  

34
Condones 23000 Unidad
Cod: 53131622
Línea 34. Cód. 224-0096. Preservativo látex con reg. Isp.  

35
Conectores o tubos de oxígeno médico 140 Unidad
Cod: 42271715
Línea 35. Cód. 222-0775. Tubo corrugado silicona 20 cm c/conect. Tipo Volker Bertram.  

36
Jeringas médicas con casquillo de catéter 250 Unidad
Cod: 42142604
Línea 36. Cód. 222-0294. Trocar c/cánula torácica 16 fr estéril.  

37
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 40 Unidad
Cod: 42161504
Línea 37. Cód. 222-0475. Catéter inserción periférica (epicutáneo) 4 fr.  

38
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142402
Línea 38. Cód. 222-0471. Cánula traqueostomía # 5.5.  

39
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142402
Línea 39. Cód. 222-0271. Cánula traqueostomía 8,5 mm D.I. desech.  

40
Filtros en línea 1440 Unidad
Cod: 40161516
Línea 40. Cód. 340-0626. Línea de capnografía, adulto/pediá-trico Microstream ETCO2 Datascope.  

41
Catéteres de succión o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42272011
Línea 41. Cód. 222-0911. Conector traqueotomía para Airvo FP0PT970.  

42
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 30 Unidad
Cod: 42161504
Línea 42. Cód. 222-0412. Catéter inserción periférica (epicutaneo) 2 fr.  

43
Jeringas médicas con casquillo de catéter 140 Unidad
Cod: 42142604
Línea 43. Cód. 222-0036. Trocar c/cánula torácica 12 fr estéril.  

44
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 290 Unidad
Cod: 42272219
Línea 44. Cód. 222-0868. Filtro HME circuito pediátrico.  

45
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 500 Unidad
Cod: 42272219
Línea 45. Cód. 222-0787. Filtro de aire antibacteriano para reconstitución de fármacos 0,45 um (verde).  

46
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 180 Unidad
Cod: 42231504
Línea 46. Cód. 225-0099. Bolsa nutrición parenteral 1000 ml con filtro.  

47
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
Línea 47. Cód. 222-0499. Catéter venoso central triple Lumen 5.5 fr 8 cm.  

48
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 20 Unidad
Cod: 42221504
Línea 48. Cód. 222-0474. Catéter inserción periférica (epicutaneo) 3 fr.  

49
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 40 Unidad
Cod: 42181709
Línea 49. Cód. 347-0117. Papel ECG formato Z para electrocardiógrafo ECG200+, 210X295MM X 180.  

50
Tubos de traqueotomía 20 Unidad
Cod: 42271904
Línea 50. Cód. 222-0656. Cánula traqueostomía 4.5 c/balón.  

51
Soluciones de diálisis peritoneal 90 Unidad
Cod: 42161507
Línea 51. Cód. 218-0013. Dianeal 2,5% 2500 ml.  

52
Obturadoras quirúrgicas 10 Caja
Cod: 42293602
Línea 52. Cód. 222-0460. Kit obturador minicap (caja x 30 ud).  

53
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 20 Unidad
Cod: 42161612
Línea 53. Cód. 222-0195. Filtro p/hemodiálisis F5 (Hemoflow) (Dialisis).  

54
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 40 Caja
Cod: 41116130
Línea 54. Cód. 262-0204. Cintas reactivas Water Check (cloro) para diálisis.  

55
Soluciones de diálisis peritoneal 40 Unidad
Cod: 42161507
Línea 55. Cód. 218-0061. Dianeal 1.5% 6 lts.  

56
Tiras para pruebas de desinfectante 10 Unidad
Cod: 42281801
Línea 56. Cód. 218-0054. Puristeril 340, desinfectante.  

57
Kits de manguitos para tomar la tensión arterial 20 Unidad
Cod: 42181610
Línea 57. Cód. 347-0150. Jeringa para medir presión del Cuff (Cuffometro AG CUFILL).  

58
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1020 Unidad
Cod: 42271718
Línea 58. Cód. 222-0313. Sonda p/oxígeno pediátrico (naricera desechable).  

59
Sondas quirúrgicas 110 Unidad
Cod: 42293603
Línea 59. Cód. 222-0408. Sonda Foley tipo Silastic 1 cte. 6 fr c/balón 5 cc 2 vías.  

60
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 60 Unidad
Cod: 42161601
Línea 60. Cód. 218-0082. Concentrado para hemodiálisis serie 622-A.  

61
Tubos nasogástricos 30 Unidad
Cod: 42231701
Línea 61. Cód. 222-0804. Sonda Nelaton 8 fr x 40 cm 100% silicona.  

62
Jeringas médicas con casquillo de catéter 15 Unidad
Cod: 42142604
Línea 62. Cód. 222-0305. Trocar c/cánula torácica 8 fr estéril.  

63
Unidades de diálisis peritoneal 30 Unidad
Cod: 42161509
Línea 63. Cód. 218-0067. Ultrabag 2 lts 1.5 %.  

64
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
Línea 64. Cód. 222-0540. Sonda Foley 22 fr. 3 vías con balón de 50 ml.  

65
Sondas quirúrgicas 430 Unidad
Cod: 42293603
Línea 65. Cód. 222-0383. Sonda Nelaton desechable N. 20.  

66
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181709
Línea 66. Cód. 347-0023. Papel Nihon Kohdem opción Leza RQS 63-3.  

67
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181709
Línea 67. Cód. 347-0090. Papel 90 x 90 mm x 200 hojas Sonomed para desfibrilador Zoll.  

68
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 70 Unidad
Cod: 42272213
Línea 68. Cód. 222-0548. Cánula para Cpap 6 fr. 100 % silicona.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE UPC Y OTROS DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, el Decreto N° 250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Hospital San Pablo de Coquimbo llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un “Contrato por suministro de dispositivo médico de UPC y otros del Hospital San Pablo de Coquimbo", por 24 meses, asegurando la atención de calidad de los pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2021 11:06:44
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 9:24:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las bases
Documentos Técnicos
1.- Según las bases
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según punto 7.4 de las bases administrativas. 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según punto 7.4 de las bases administrativas. 3%
3 Servicio Post Venta Según punto 7.4 de las bases administrativas. 12%
4 Plazo de entrega Según punto 7.4 de las bases administrativas. 10%
5 Oferta Económica Según punto 7.4 de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Pablo de Coquimbo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, Santiago 14 de mayo 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Ibarra Poblete
e-mail de responsable de contrato: carlos.ibarra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2336124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del contratista, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por tanto,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 25-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, expresada en pesos chilenos, unidades de fomento o en otra moneda o unidad reajustable, por la suma de $ 500.000.- (quinientos mil pesos), con la siguiente glosa “CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA UPC Y OTROS SERVICIOS DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO - ID 2126-102-LR21”, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 150 (ciento cincuenta) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. Además, se deberá adjuntar al portal de Mercado Público, junto con la propuesta, copia de la garantía escaneada o copia de la garantía electrónica. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que un proveedor oferte por un monto menor a 1.000 UTM (sumando todas las líneas a las que oferta) no es necesario presentar esta garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA UPC Y OTROS SERVICIOS DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO - ID 2126-102-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta con posterioridad a la firma del contrato, y contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la Caja Central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar antes de suscribir el contrato esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo Coquimbo, RUT, 61.606.403-7, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa "CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA UPC Y OTROS SERVICIOS DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO", indicando el número de adquisición ID: 2126-102-LR21 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda los 60 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo Coquimbo por un 5% solo del aumento de contrato por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por el incumplimiento de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
Glosa: CONTRATO POR SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA UPC Y OTROS SERVICIOS DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la Caja Central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “técnico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "economico"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.