Licitación ID: 2126-119-LR22
C. SUMINISTRO INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 113
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 530 Caja
Cod: 42311708
222-0367 ENV. P/ESTERILIZAR "TIPO" RELIANCE 335-340 SENSIT 100 X 100  

2
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 450 Caja
Cod: 42311708
222-0312 ENV. P/ESTERILIZAR "TIPO" RELIANCE 310 SENSIT. 100 X 100 AZUL  

3
Detergentes o limpiadores de instrumentos 430 Bidón
Cod: 42281704
211-0060 DETERGENTE MULTIENZIMATICO BAJA ESPUMA 3,8 L (TIPO CIDEZYME XTRA)  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 770 Bidón
Cod: 42281704
211-0059 ORTOAFTALDEHIDO AL 0,55% 3,8 L (TIPO CIDEX OPA)  

5
Controles de esterilización 90 Caja
Cod: 42281804
224-0320 CONTROL BIOLÓGICO DE LECTURA EXTRA RÁPIDA (TIPO ATTEST 1492V)  

6
Papeles u hojas de esterilización 150 Caja
Cod: 42281808
224-0349 INDICADOR DE LAVADO DESINFECTORAS ESTANDAR  

7
Controles de esterilización 880 Caja
Cod: 42281804
224-0028 CONTROL ESTERILIZACION P/AUTOCLAVE TIRA CARTULINA CJ 250 TIRAS  

8
Controles de esterilización 2310 Unidad
Cod: 42281804
224-0027 CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE CINTA ADHESIVA 18 MM X 50 MT ROLLO  

9
Packs de comprobación para esterilizadores de vapor 580 Caja
Cod: 42281520
225-0139 INTEGRADORES PARA ESTERILIZAR A VAPOR (VAPOR LINE)  

10
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 60 Caja
Cod: 42311708
222-0472 PAPEL POLIPROPILENO "TIPO" SMS 100 X 100 CMS.  

11
Controles de esterilización 1630 Unidad
Cod: 42281804
224-0029 CONTROL ESTERILIZACION OX. ETILENO CINTA ADHESIVA 19 MM X 50 M  

12
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 2980 Unidad
Cod: 42281810
224-0125 BOWIE DICK VAPOR  

13
Filtros de esterilización 96000 Unidad
Cod: 42281516
340-0644 FILTRO PAPEL REDONDO CON INDICADOR QUIMICO 190 MM DE DIAMETRO  

14
Controles de esterilización 40 Unidad
Cod: 42281804
224-0348 CONTROL BIOLOGICO PEROXIDO DE HIDROGENO LECTURA EXTRA RAPIDO  

15
Controles de esterilización 40 Caja
Cod: 42281804
224-0191 CONTROL BIOLOGICO ESTERILIZACION OXIDO ETILENO LECTURA RAPIDA  

16
Esterilizadores de gas o de productos químicos 60 Caja
Cod: 42281501
222-0204 GAS OXIDO ETILENO CARTRIDGE 100 GR. P/EQUIPO 3 M (TIPO STERI-GAS)  

17
Cintas indicadores de esterilización 60 Caja
Cod: 42281807
241-0155 CINTA MEDICION CONCENTRACION ACEPTABLE PARA OPA  

18
Filtros de esterilización 55130 Unidad
Cod: 42281516
340-0645 FILTRO PAPEL CUADRADO SIN INDICADOR QUIMICO 230 X 230 MM  

19
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 360 Unidad
Cod: 42311708
222-0082 PAPEL ESTERILIZAR C/FUELLE 15 CM X 100 M  

20
Controles de esterilización 180 Caja
Cod: 42281804
224-0178 CONTROL ESTERILIZACION P/OXIDO ETILENO TIRA CARTULINA CJ X 240 UDS.  

21
Hisopo 960 Unidad
Cod: 53131635
241-0308 HISOPO TOMA MUESTRA BIOLUMISCENCIA 1,5 MM  

22
Hisopo 720 Unidad
Cod: 53131635
241-0307 HISOPO TOMA MUESTRA BIOLUMISCENCIA 1 MM  

23
Filtros de esterilización 10800 Unidad
Cod: 42281516
340-0646 FILTRO PAPEL PARA MINICONTENEDORES CON INDICADOR QUIMICO 235 X 118 MM  

24
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 10 Unidad
Cod: 42311708
224-0245 ENVASE MIXTO TYVEK P/ESTERILIZAR POR PLASMA 25 CMS X 70-100 M  

25
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Unidad
Cod: 42311708
222-0083 PAPEL ESTERILIZAR CON FUELLE 20 CM X 100 M  

26
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Unidad
Cod: 42311708
222-0084 ROLLO MIXTO C/F 30X100 M  

27
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Unidad
Cod: 42311708
222-0087 PAPEL ESTERILIZAR S/FUELLE 10 CM X 200 M  

28
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Unidad
Cod: 42311708
222-0302 PAPEL ESTERILIZACION C/FUELLE 7,5 CM X 100 M  

29
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 230 Unidad
Cod: 42311708
222-0081 ROLLO MIXTO C/F 10X100 M  

30
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 60 Unidad
Cod: 42311708
224-0242 ENVASE MIXTO TYVEK P/ESTERILIZAR POR PLASMA 10 CMS X 70 M  

31
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 30 Unidad
Cod: 42311708
224-0244 ENVASE MIXTO TYVEK P/ESTERILIZAR POR PLASMA 20 CMS X 70 M  

32
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 30 Unidad
Cod: 42311708
222-0311 PAPEL ESTERILIZAR S/FUELLE 20 CM X 200 M  

33
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 30 Unidad
Cod: 42311708
224-0387 ENVASE MIXTO TYVEK P/ESTERILIZAR POR PLASMA 35 CMS X 100MTS.  

34
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 120 Unidad
Cod: 42311708
224-0243 ENVASE TYVEK 15 X 200 CMS  

35
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 15 Unidad
Cod: 42311708
222-0086 ENVASE MIXTO SIN FUELLE 7.5 X 200 CMS  

36
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 120 Unidad
Cod: 42311708
222-0088 ENVASE MIXTO SIN FUELLE 15 X 200 CMS  

37
Hisopo 24000 Unidad
Cod: 53131635
222-0913 HISOPO NO GAUZE  

38
Hisopo 24 Unidad
Cod: 53131635
224-0306 HISOPO PARA TOMA MUESTRA ATP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C. SUMINISTRO INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Constituye un objetivo general de la presente licitación y posterior contrato a suscribir, que el Hospital obtenga mediante las presentes Bases Técnicas los estándares mínimos para satisfacer los requerimientos internos de insumos de esterilización, garantizando con este contrato el abastecimiento oportuno y calidad, incorporadas en el presente convenio por un plazo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 8:51:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 16:45:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO POST VENTA Según bases, punto 7.4, Criterios de Evaluación. 11%
2 Cumplimiento requisitos formales Según bases, punto 7.4, Criterios de Evaluación. 3%
3 Oferta Económica X= Precio mínimo ofertado * 20 /Precio Oferta X 20%
4 OFERTA TECNICA Según bases, punto 7.4, Criterios de Evaluación. 56%
5 PLAZO DE ENTREGA Según bases, punto 7.4, Criterios de Evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA
e-mail de responsable de pago: OSCAR.MOLINA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Maria Carolina Huenul Contreras
e-mail de responsable de contrato: maria.huenul@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336431-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases vigentes.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospttal San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADJUNTAS
Glosa: SEGUN BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospttal San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 04-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ADJUNTAS
Glosa: SEGUN BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.