Licitación ID: 2126-129-LR22
CONVENIO POR SUMINISTROS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS GENERALES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 113
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 2670 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO USO INHALADORES AEROSOL  

2
Nebulizadores o accesorios 590 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA PEDIATRICA P/USO INHALACION  

3
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42294935
AGUJA G 19 X 20-25 MM MODELO CYTOCAN  

4
Agujas hipodérmicas 16200 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 19 G X 1,5"  

5
Agujas hipodérmicas 37440 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIODERMICA DESECHABLE 25 G X 0,625"  

6
Agujas de tratamiento diagnóstico 600000 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA PARA LAPIZ DE INSULINA 32 G X 4MM (TIPO NOVOFINE)  

7
Sacos o medidores de drenaje urinario 150 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA A LA PIERNA ESTERIL 600 ML  

8
Vendas o vendajes para uso general 56280 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE PELICULA TRANSPARENTE PARA VIA VENOSA 6 X 7 CM  

9
Vendas o vendajes para uso general 3820 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE 8.5 X 11.5 CM CON CLORHEXIDINA AL 2%  

10
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 520 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA PARA COLOSTOMIA PEDIATRICA DRENABLE RECORTABLE CON PINZA  

11
Sacos o medidores de drenaje urinario 12210 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO GRADUADA 2 LT. ESTERIL  

12
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 5110 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA UROSTOMIA 35 MM  

13
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 5310 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CON TEFLON 14 G X 1 3/4"  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 8640 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CON TEFLON 14 G X 2,0" (BRANULA)  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 14460 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CON TEFLON 24 G X 3/4" (BRANULA)  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 14400 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CON TEFLON 16 G X 1 1/4" 32 MM (BRANULA)  

17
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 9650 Unidad
Cod: 42295424
HOJAS CORTADORAS DE VELLO CON CLIPERAS ASOCIADAS  

18
Pañales para adultos 11710 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL DESECHABLE ADULTO TAMAÑO GRANDE  

19
Removedores 22800 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE ADHESIVO MEDICO SACHET  

20
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 500 Unidad
Cod: 42272404
SISTEMA DE DRENAJE PLEURAL SIMPLE CAPACIDAD 2300 ML - DESECHABLE  

21
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2830 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MEDICA 5 CM X 9,1 MTS - TIPO MEDIPORE  

22
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 24000 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CA 5,0 CM X 9,1 M (TIPO MICROPORE)  

23
Jeringas médicas sin agujas 4140 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 10 CC - LUER SLIP  

24
Jeringas médicas con aguja 35230 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 20 CC CON TOPE DE GOMA Y CON AGUJA  

25
Jeringas médicas sin agujas 3100 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 20 CC LUER SLIP  

26
Jeringas médicas sin agujas 25760 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 50-60 CC PUNTA EXCENTRICA LUER SLIP (CORTO)  

27
Jeringas médicas sin agujas 880 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA ENTERAL ENFIT 20 ML  

28
Jeringas médicas sin agujas 1780 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA ENTERAL ENFIT 50/60 ML  

29
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
SISTEMA COMPRESIVO VASCULAR DE DOBLE CAPA  

30
Tiras de cierre para heridas o piel 290 Caja
Cod: 42312003
SUTURA CUTANEA 6 MM X 7,5 CM ADHESIVA SO. 3 UD TIPO STERI-STRIP  

31
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 17000 Unidad
Cod: 42311504
VENDA MOLTOPREN 15 X 150 CM POR UNIDAD ESTERIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO POR SUMINISTROS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS GENERALES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tomando en cuenta la complejidad de los pacientes que recibe el Hospital San Pablo de Coquimbo, dado que se trata de un establecimiento de referencia dentro de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de calificación de los proponentes y la evaluación de las ofertas que el Hospital llevará a cabo, a fin de contar con insumos indicados en el CONVENIO POR SUMINISTROS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS GENERALES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, por un periodo de 12 Meses asegurando una atención de calidad y eficiente atención a los pacientes y usuarios del Hospital San Pablo de Coquimbo. Las Bases administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la Licitación y el posterior contrato que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 12:37:18
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 9:53:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las bases
Documentos Técnicos
1.- Según las bases
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según N° 7.4 de las Bases Adjuntas 40%
2 Servicio Post Venta Según N° 7.4 de las Bases Adjuntas 15%
3 Requisitos Formales Según N° 7.4 de las Bases Adjuntas 5%
4 Oferta Técnica Según N° 7.4 de las Bases Adjuntas 30%
5 Plazo de entrega Según N° 7.4 de las Bases Adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Monto Total Estimado: 406000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Stefanie Zepeda Zepeda
e-mail de responsable de contrato: stefanie.zepeda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-51336124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Adjuntas
Glosa: Según Bases Adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 01-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES ADJUNTAS
Glosa: SEGÚN BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “técnico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "economico"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.