Licitación ID: 2126-131-LR23
CS MEDICAMENTOS MISCELÁNEOS POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 160 Frasco
Cod: 51102709
211-0012 AGUA OXIGENADA 10 VOL. FARMACOPEA FC 1000 ML  

2
Eritromicina 600 Comprimido
Cod: 51101570
213-0007 ERITROMICINA ETILSUCCINATO CM 500 MG  

3
Amoxicilina 20 Frasco
Cod: 51101511
213-0116 AMOXICILINA POLVO SUSP. ORAL 500 MG/5 ML FC 60 ML  

4
Metilprednisolona 720 Comprimido
Cod: 51181707
213-0178 METILPREDNISOLONA CM 16 MG.  

5
Metilprednisolona 150 Comprimido
Cod: 51181707
213-0186 METILPREDNISOLONA CM 4 MG  

6
Estrógenos conjugados 3500 Comprimido
Cod: 51181803
214-0107 ESTROGENOS CONJUGADOS 0.625 MG GG  

7
Clorhidrato de fluoxetina 180000 Cápsula
Cod: 51141618
214-0133 VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

8
Trimetroprim 9000 Comprimido
Cod: 51101530
214-0190 COTRIMOXAZOL FORTE CM 160/800 MG  

9
Vigabatrina 7000 Comprimido
Cod: 51141509
214-0209 VIGABATRINA CM 500 MG  

10
Dapsona 500 Cápsula
Cod: 51102102
214-0297 DAPSONA CP 100 MG  

11
Clorhidrato de metilfenidato 15000 Comprimido
Cod: 51142618
214-0357 ATOMOXETINA (CLORHIDRATO) 40 MG  

12
Itraconazol 200 Cápsula
Cod: 51101810
214-0448 ITRACONAZOL CP 100 MG  

13
Sucralfato 40000 Sobre
Cod: 51171911
214-0465 MESALAZINA ODD GRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO DE LIB. PROL.1.5 GR  

14
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 32000 Comprimido
Cod: 42192603
214-0504 DAPAGLIFLOZINA CM 10 MG  

15
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 4000 Comprimido
Cod: 42192603
214-0512 PREGABALINA CM MULTIFRACCIONABLES 75 MG.  

16
Cloxacilina 300 Cápsula
Cod: 51101512
214-0518 FLUCLOXACILINA CP 500 MG  

17
Preparado laxante de polietilenglicol 200000 Sobre
Cod: 51171631
215-0101 POLIETILENGLICOL 3350 SOBRES 17 GRS  

18
Electrolitos de cloruro de sodio 2000 Ampolla
Cod: 51191602
216-0144 SODIO CLORURO 0.9% AM 10 ML  

19
Ganciclovir sódico 240 Unidad
Cod: 51102307
216-0154 GANCICLOVIR FA 500 MG  

20
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 216 Frasco
Cod: 42192603
216-0328 BELIMUMAB INY 120 MG VIAL 5 ML  

21
Povidona yodada 70 Frasco
Cod: 51102713
217-0034 POVIDONA YODADA LAVADOR QUIRURGICO 10 % FC 1000 ML  

22
Sulpirida 500 Frasco
Cod: 51141907
217-0061 SULPIRIDA JARABE 25MG/5ML FC X 120 ML  

23
Teofilina 5 Frasco
Cod: 51161505
217-0089 TEOFILINA 80 MG/15 ML SOL. ORAL FC 250 ML  

24
Gluconato ferroso 120 Frasco
Cod: 51131502
217-0120 HIERRO BIS-LISINATO QUELATO 6 MG./ML. SUSP. ORAL  

25
Mesalamina 4000 Supositorio
Cod: 51142003
217-0181 MESALAZINA SUPOSITORIO 1 GR.  

26
Sirolimus 20 Frasco
Cod: 51201515
217-0245 SIROLIMUS 1 MG/ML SOLUCION ORAL 60 ML.  

27
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 240 Frasco
Cod: 42192603
217-0249 ARIPIPRAZOL ORAL SOL. 1MG/ML X 150 ML  

28
Suplementos de aminoácidos 100 Frasco
Cod: 51191902
218-0050 S.P. AMINOACIDOS ESCENCIALES 10% FA 500 ML  

29
Metotrexato 20 Unidad
Cod: 51111610
219-0025 METOTREXATO 15 MG/0,3 ML JERINGA PRELLENADA  

30
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42192603
232-0034 GADOBUTROL 1.0 JERINGA X 7.5 ML  

31
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42192603
232-0036 ACIDO GADOTERICO SOLUCION INYECTABLE 279 MG/ML FC 15 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS MEDICAMENTOS MISCELÁNEOS POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Hospital obtenga mediante las presentes bases técnicas los estándares mínimos para satisfacer los requerimientos internos de MEDICAMENTOS MISCELÁNEOS, garantizando con este contrato el abastecimiento oportuno y calidad incorporadas en el presente convenio por un plazo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 16:27:08
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2024 16:10:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Servicio Post Venta Según bases adjuntas 12%
3 Plazo de Entrega Según bases adjuntas 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases adjuntas 40%
5 Cumplimiento de los requisitos Según bases adjuntas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian González Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturalesza de la oferta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 19-01-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-131-LR23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física (en el caso de boleta bancaria o vale vista) y electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica no es necesario hacerla llegar de manera física, y deberá ajustarse a la ley N.º 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, además deberá ser enviada al correo electrónico garantías.hsp@redsalud.gov.cl. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en pesos, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MISCELÁNEOS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-131-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. 5.5.2 El Hospital podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: • Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro electrónico de proveedores del estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato. • Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que presente un instrumento bancario distinto al indicado en estas bases, o que acompañando la garantía, ésta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, será declarada inadmisible.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MISCELÁNEOS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-131-LR23)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MISCELÁNEOS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-131-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son los siguientes: a. Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponden a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la boleta bancaria se puede incorporar la glosa que exige cada licitación, en cambio en el vale vista, esta glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. b. Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las Instituciones de garantía recíproca. c. Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo Coquimbo por un 5% solo del aumento de contrato por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por el incumplimiento de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Gestión Documental (oficina de partes) del Hospital y, en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer. 9.7.1 Cobro garantía El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra entre otros. b) Cuando se ponga termino anticipado del contrato por causa imputable al proveedor. En este caso se hará cobro total de la garantía recibida. c) Cuando se formalice alguna de las multas establecidas en el punto 10.2 de las B.A. d) Otras que establezcan las bases.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MISCELÁNEOS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-131-LR23)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicado no cumpla con las obligaciones que establezcan las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “evaluación económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "servicio post venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.