Licitación ID: 2126-134-LE23
CS MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO MAGISTRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Litro
Cod: 51102710
211-0009 ACETONA FARMACOPEA FC 1000 ML  

2
Recetarios magistrales 5 Litro
Cod: 85121901
211-0031 COLODION ELASTICO 1 LITRO  

3
Fosfato de codeina 500 Bolsa
Cod: 51142202
212-0002 CODEINA FOSFATO  

4
Recetarios magistrales 14400 Cápsula
Cod: 85121901
214-0404 MINOXDIL 5 MG FC X 30 CP  

5
Recetarios magistrales 14400 Cápsula
Cod: 85121901
214-0409 MINOXIDIL 2,5 mg FC X 30 CP  

6
Recetarios magistrales 720 Cápsula
Cod: 85121901
214-0415 TIAMINA CP 50 MG FC X 30 CP  

7
Recetarios magistrales 4400 Cápsula
Cod: 85121901
214-0433 L-ISOLEUCINA CP 60 MG FC X 180 CP  

8
Recetarios magistrales 7200 Cápsula
Cod: 85121901
214-0437 BENZOATO DE SODIO CP 500 MG FC X 300 CP  

9
Recetarios magistrales 4400 Cápsula
Cod: 85121901
214-0438 L-VALINA CP 60 MG FC X 180 CP  

10
Recetarios magistrales 720 Cápsula
Cod: 85121901
214-0453 COENZIMA Q10 FC X 30 CP  

11
Recetarios magistrales 9000 Gramo
Cod: 85121901
215-0003 ACIDO SALICILICO FARMACOPEA  

12
Recetarios magistrales 10000 Gramo
Cod: 85121901
215-0013 ZINC OXIDO FARMACOPEA  

13
Recetarios magistrales 70000 Gramo
Cod: 85121901
215-0030 UREA CRISTALIZADA FARMACOPEA  

14
Recetarios magistrales 2000 Mililitro
Cod: 85121901
215-0037 ALQUITRAN DE HULLA  

15
Recetarios magistrales 1700 Mililitro
Cod: 85121901
215-0054 PROPILEN - GLICOL  

16
Recetarios magistrales 4000 Gramo
Cod: 85121901
215-0072 MONO-SODIO DIHIDROGENOFOSFATO DIHIDRATADO  

17
Recetarios magistrales 1400 Sobre
Cod: 85121901
215-0086 CITRATO DE POTASIO MONOHIDRATADO  

18
Recetarios magistrales 4000 Gramo
Cod: 85121901
215-0104 DI-SODIO HIDROGENOFOSFATO DIHIDRATADO  

19
Resina de podofilo 24 Frasco
Cod: 51241215
215-0112 Podofilina 25 % FC 10 ML  

20
Recetarios magistrales 24 Frasco
Cod: 85121901
215-0113 Cantaridina  0,007% en colodion flexible FC 10 ML  

21
Recetarios magistrales 72 Frasco
Cod: 85121901
215-0149 Ácido Tricloroacético 90 % FC 10 ML  

22
Protector solar 400 Litro
Cod: 53131609
217-0155 PROTECTOR SOLAR FPS 50 FC X 1 LITRO  

23
Recetarios magistrales 250 Frasco
Cod: 85121901
217-0157 L-CARNITINA 10% FC X 250 ML  

24
Gluconato de calcio 24 Frasco
Cod: 51182403
217-0210 GLUCONATO DE CALCIO 10% FC 120 ML  

25
Suplementos vitamínicos 24 Frasco
Cod: 51191905
217-0221 VITAMINA E 100 MG/ML FC 60 ML  

26
Recetarios magistrales 24 Frasco
Cod: 85121901
217-0222 BIOTINA 10 MG/ML FC 30 ML  

27
Recetarios magistrales 24 Frasco
Cod: 85121901
217-0223 TIAMINA 50 MG/ML FC 30 ML  

28
Recetarios magistrales 72 Frasco
Cod: 85121901
217-0224 RIBOFLAVINA 100 MG/ML FC 100 ML  

29
Recetarios magistrales 72 Frasco
Cod: 85121901
217-0228 COENZIMA Q10 100 MG/ML  

30
Suplementos vitamínicos 24 Frasco
Cod: 51191905
217-0234 VITAMINA C 100 MG/ML FC 150 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO MAGISTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Hospital obtenga mediante las presentes bases técnicas los estándares mínimos para satisfacer los requerimientos internos de MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO MAGISTRAL, garantizando con este contrato el abastecimiento oportuno y calidad incorporadas en el presente convenio por un plazo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la naturaleza de la oferta.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2023 9:15:58
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 10:31:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases adjuntas 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases adjuntas 3%
3 Plazo de Entrega Según bases adjuntas 12%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Servicio Post Venta Según bases adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian González Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 12-12-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-134-LE23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física (en el caso de boleta bancaria o vale vista) y electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica no es necesario hacerla llegar de manera física, y deberá ajustarse a la ley N.º 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, además deberá ser enviada al correo electrónico garantías.hsp@redsalud.gov.cl. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en pesos, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO MAGISTRAL POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-134-LE23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. El oferente que presente dos o más ofertas, deberá hacer entrega de una garantía que caucione cada propuesta. 5.5.2 El Hospital podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: • Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro electrónico de proveedores del estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato. • Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que presente un instrumento bancario distinto al indicado en estas bases, o que acompañando la garantía, ésta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, o se encuentre sin glosa (nombre y/o ID de la presente licitación) será declarada inadmisible.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO MAGISTRAL POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-134-LE23)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “evaluación económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "servicio post venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.