Licitación ID: 2126-14-LR23
CS.DISPOSITIVOS MEDICOS DE CURACION AVANZADA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 112
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 13000 Unidad
Cod: 42311504
225-0160 APOSITO HIDROFIBRA ANTIMICROBIANO BACTERICIDA C/PLATA IONICA 10 CMS X 10 CMS  

2
Vendaje de espuma 11000 Unidad
Cod: 42311510
225-0164 APOSITO DE ESPUMA ADHERENTE 10 CMS X 10 CMS  

3
Vendajes de película transparente 70000 Unidad
Cod: 42311527
225-0247 APOSITO DE PELICULA TRANSPARENTE PARA VIA VENOSA 6 CMS X 7 CMS, ADULTO  

4
Vendajes de película transparente 120000 Unidad
Cod: 42311527
225-0103 APOSITO DE PELICULA TRANSPARENTE 10 CMS X 12 CMS  

5
Vendas o vendajes para uso general 101000 Sobre
Cod: 42311505
225-0110 APOSITO TRANSP. ADHESIVO ESTERIL 6,5 CMS X 7 CMS  

6
Vendas o vendajes para uso general 4000 Unidad
Cod: 42311505
225-0306 APOSITO TRANSPARENTE 8.5 CMS X 11.5CM CON CLORHEXIDINA AL 2%  

7
Vendas de gasa 18000 Unidad
Cod: 42311511
225-0208 APOSITO GASA TEJIDA/ALGODON 40CMS X 40 CMS CIERRE CON COSTURA  

8
Vendajes hidrocoloides 3000 Unidad
Cod: 42311515
225-0138 APOSITO HIDROCOLOIDE PREVENTIVO 20 CMS X 20 CMS  

9
Vendaje de gel 4100 Unidad
Cod: 42311513
225-0248 LAMINA CONTACTO NO ADHERENTE 10 CMS X 10 CMS  

10
Vendaje de gel 650 Unidad
Cod: 42311513
225-0384 APOSITO NO ADHERENTE TRANSPARENTE DE 30 CMS X 60 CMS PARA QUEMADURAS  

11
Alginato de calcio para el empaque de heridas 3300 Unidad
Cod: 42312401
225-0155 FIBRA DE ALGINATO DE CALCIO MECHA 2 GRS.  

12
Vendajes hidrocoloides 700 Frasco
Cod: 42311515
217-0179 POLVO PROTECTOR DE PIEL HIDROCOLOIDE 30 GRS.  

13
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 320 Frasco
Cod: 42311504
225-0314 APOSITO EN POLVO DE MALTODEXTRINA 12 GRS  

14
Vendas o vendajes para uso general 40000 Unidad
Cod: 42311505
225-0141 APOSITO 7 CMS X 20 CMS. ESTERIL  

15
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1200 Unidad
Cod: 42312401
225-0142 ALGINATO CALCIO PURO 10 CMS X 20 CMS. ALTA ABSORCION  

16
Vendajes germicidas 4000 Unidad
Cod: 42311514
225-0165 APOSITO HIPEROSMOTICO 5 CMS X 5 CM ESTERIL  

17
Vendaje de gel 660 Unidad
Cod: 42311513
225-0385 APOSITO NO ADHERENTE TRANSPARENTE 10 CMS X 12 CMS PARA QUEMADURAS ESTERIL  

18
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 500 Tubo
Cod: 42312304
217-0146 PASTA PROTECTORA DE PIEL STOMAHESIVE PM 60 GRS.  

19
Vendajes hidrocoloides 800 Unidad
Cod: 42311515
225-0136 APOSITO HIDROCOLOIDE CURATIVO 10 CMS X 10 CMS.  

20
Vendas o vendajes para uso general 4000 Unidad
Cod: 42311505
225-0334 APOSITO TRASP ADHESIVO 5 CMS X 5,7 CMS(TEGADERM IV PEDIATRICO)  

21
Vendaje de lanilla 220 Rollo
Cod: 42311509
225-0204 CINTA DE VENDAJE NEUROMUSCULAR BEIGE  

22
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
225-0318 VENDAJE DE UNA CAPA  

23
Vendaje de lanilla 140 Rollo
Cod: 42311509
225-0202 CINTA DE VENDAJE NEUROMUSCULAR AZUL  

24
Vendaje de lanilla 140 Rollo
Cod: 42311509
225-0203 CINTA DE VENDAJE NEUROMUSCULAR ROJA  

25
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 1000 Tubo
Cod: 42312304
217-0119 HIDROGEL TU. 30 GR.  

26
Alginato de calcio para el empaque de heridas 2000 Caja
Cod: 42312401
225-0140 APOSITO DE ALGINATO DE CALCIO NO ADHERENTE 5 CMS X 5 CMS  

27
Vendaje de lanilla 100 Rollo
Cod: 42311509
225-0201 CINTA DE VENDAJE NEUROMUSCULAR NEGRO  

28
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
225-0327 APOSITO TRASPARENTE SEMIOCLUSIVO 10 CMS X 25 CMS  

29
Vendajes hidrocoloides 90 Unidad
Cod: 42311515
225-0034 APOSITO HIDROCOLOIDE CURATIVO 20 CMS X 20 CMS  

30
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 90 Unidad
Cod: 42311708
225-0312 TELA ADHESIVA DE ESPUMA (CLORURO DE POLIVINILO) DE 5 CMS X 5 MTS (MICROFOAM) CAJAS DE 6 UNIDADES  

31
Cremas o ungüentos hidrofílicos 20 Pomo
Cod: 51241208
217-0180 GEL HIALURONTO DE ZINC 30 GRS.  

32
Vendas o vendajes para uso general 120 Unidad
Cod: 42311505
225-0372 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO DE POLIURETANO 15 CMS X 28 CMS  

33
Vendas o vendajes para uso general 100 Sobre
Cod: 42311505
225-0305 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO,ASEGURAMIENTO AVANZADO 8.5 CMS X 11.5CMS  

34
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 6 Rollo
Cod: 42311504
225-0304 VENDAJE TUBULAR ELASTICADO,TENSOGRIP D 7,5 CMS X 10 MTS COLOR BLANCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS.DISPOSITIVOS MEDICOS DE CURACION AVANZADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al Hospital San Pablo de Coquimbo de los Insumos necesarios, para continuar con su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la naturaleza de la oferta
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 15:37:09
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 15:10:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases adjuntas 35%
2 Cumplimiento de los requisitos según bases adjuntas 3%
3 Plazo de Entrega según bases adjuntas 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Servicio Post Venta según bases adjuntas 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GONZALEZ INOSTROZA
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2687019-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
por la naturaleza de la oferta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 27-06-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-14-LR23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. En los casos en que ésta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y no es necesario que sea enviada en forma física a la Unidad de Abastecimiento. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA CURACIONES AVANZADA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-14-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA CURACIONES AVANZADA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. ID: 2126-14-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 26-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA CURACIONES AVANZADA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-14-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El oferente deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA CURACIONES AVANZADA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. ID: 2126-14-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.