Licitación ID: 2126-16-LR24
CONVENIOS POR SUMINISTROS DE LAS TÉCNICAS AUTOMATIZADAS PARA INMUNOHEMATOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
SUMINISTRO DE TÉCNICAS AUTOMATIZADA PARA INMUNOHEMATOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO, REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIOS POR SUMINISTROS DE LAS TÉCNICAS AUTOMATIZADAS PARA INMUNOHEMATOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tomando en cuenta la complejidad de los pacientes que recibe el Hospital San Pablo de Coquimbo, dado que se trata de un establecimiento de referencia dentro de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de calificación de los proponentes y la evaluación de las ofertas que el Hospital llevará a cabo, a fin de contar con el CONVENIOS POR SUMINISTROS DE LAS TÉCNICAS AUTOMATIZADAS PARA INMUNOHEMATOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO, REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, por un periodo de 36 MESES incluyendo todos los accesorios necesarios para su optimo funcionamiento y asegurando una atención de calidad a los pacientes y usuarios. Las Bases administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la Licitación y el posterior contrato que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 15:17:15
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 9:10:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según punto 7.5 de bases administrativas. 3%
2 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según punto 7.5 de bases administrativas. 2%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Según punto 7.5 de bases administrativas. 20%
4 Experiencia Según punto 7.5 de bases administrativas. 15%
5 Plazos de entrega Según punto 7.5 de bases administrativas. 15%
6 Oferta Económica Según punto 7.5 de bases administrativas. 25%
7 Oferta Técnica Según punto 7.5 de bases administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Monto Total Estimado: 474640000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, Santiago 14 de Mayo de 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los Servicios de Salud por pago a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.goB.cl
Nombre de responsable de contrato: STEFANIE ZEPEDA
e-mail de responsable de contrato: stefanie.zepeda@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del contratista, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por tanto,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según bases
Glosa: CONVENIOS POR SUMINISTRO DE TÉCNICAS AUTOMATIZADA PARA INMUNOHEMATOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO, REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO - ID 2126-16-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Según bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 29-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar antes de suscribir el contrato esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo Coquimbo, RUT, 61.606.403-7, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “CONTRATO POR SUMINISTRO DE TÉCNICAS AUTOMATIZADA PARA INMUNOHEMATOLOGÍA EN UNIDAD DE BANCO DE SANGRE, CON EQUIPAMIENTO, REACTIVOS E INSUMOS ASOCIADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición ID: 2126-45-LR20 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda los 60 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo Coquimbo por un 5% solo del aumento de Contrato por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por el incumplimiento de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
Glosa: CONVENIO POR SUMINISTRO DE TÉCNICAS AUTOMATIZADA PARA INMUNOHEMATOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO, REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, ID: 2126-16-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la Caja Central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final, y solo serán utilizados números enteros, de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en el punto 7.5 de las presentes bases administrativas.


En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

a) Mayor puntaje en el Criterio de oferta técnica

b) Mayor puntaje en el Criterio de especificaciones técnicas

c) Mayor puntaje en el Criterio de experiencia del oferente

d) Mayor puntaje en el Criterio de Plazo de entrega

e) Mayor puntaje en el Criterio de oferta económica

f) Mayor puntaje en el Criterio de cumplimiento de requisitos formales

En caso de subsistir el empate se aplicarán los subcriterios del Criterio Evaluación Técnica para el caso que los haya, según ponderación de mayor a menor. Si se mantiene el empate, se aplicarán los subcriterios de los ítems establecido en el orden del párrafo anterior.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá por medio de una tómbola, que para el efecto habilitará la Comisión Evaluadora, quienes, por medio de uno de sus miembros y en presencia de los oferentes con puntajes empatados, sacarán el nombre del adjudicatario. Para tal efecto, la Comisión fijará un día y hora determinada para el sorteo, de carácter fatal, el que se llevará a cabo con la presencia  de los que asistan, levantando un acta firmada por todos los asistentes


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

3.3.1 El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

3.3.2 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas   concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.3.3 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.3.4 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

3.3.5 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

3.3.6 El oferente manifie a, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

3.3.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

3.3.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en esta cláusula, que sea observado durante el transcurso del  respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles.

Asimismo, si se observare algún incumplimiento por parte del adjudicatario al presente Pacto de Integridad con posterioridad a la adjudicación y anterior al momento de contratación, dará pie a que la correspondiente adjudicación sea dejada sin efecto respecto del producto/servicio que le fue adjudicado, pudiendo readjudicarse la licitación, en atención a lo dispuesto en el punto N°8.5 de las presentes bases de licitación. En los dos casos anteriormente señalados, la entidad licitante ejecutará la garantía de seriedad de la oferta presentada por el proveedor incumplidor. Finalmente, si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor  contratado haya incumplido el presente Pacto de Integridad, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con el punto N°9.4.2, numeral 2.11, de estas bases de licitación.


readjudicación

En caso que el adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en el evento que el Contrato no se firme en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario, o aquellos oferentes que se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el Artículo 4 de la Ley No 19.886, o no entregue las declaraciones juradas señaladas, o certificados, en su caso, o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en los plazos señalados al efecto se entenderá que éste no acepta la adjudicación, pudiendo el Hospital, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido y así sucesivamente, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 41 del Reglamento de Compras Públicas, a menos que de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

En caso que se proceda a adjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del contrato, éste deberá hacer entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente, antes de la suscripción del contrato.

La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 20 lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación, siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.