Licitación ID: 2126-172-LR23
CS.DM PARA UTI ADULTO Y OTROS POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Algodoneras o fibra 60 kilogramo
Cod: 42141501
225-0001 ALGODON HIDROFILO PRENSADO 1 KG  

2
Algodoneras o fibra 500 Unidad
Cod: 42141501
225-0263 ALMOHADILLA DE ESPUMA 2,5 X 20 X 30 (RESTON)  

3
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 100000 Unidad
Cod: 42221609
225-0080 BAJADA DE SUERO CON VENTEO LUER LOCK PUNTO EN Y  

4
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 3000 Unidad
Cod: 42221609
225-0172 BAJADA SUERO PUNZON ISO CON FILTRO DE AIRE ANTIBACTERIANA 0.22 MICRAS  

5
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 250 Kit
Cod: 42312312
225-0331 BANDEJA DE CURACION CON PUERTO BLANDO (COMPATIBLE CON RENASYS)  

6
Dispensadores de cuello de botella 700 Unidad
Cod: 41121516
225-0087 BOTELLA VIDRIO AMBAR 100 CC. CON TAPA  

7
Contenedores de recogida de orina 6400 Unidad
Cod: 41104112
225-0032 CAJA POLIESTER 30 ML NEGRA C/TAPA TRANSPARENTE  

8
Absorbedores para limpiar la herida 4 Caja
Cod: 42312301
225-0128 CAMPO CON ABERTURA EN U CON ADHESIVO PLASTICO TRANSPARENTE 120 X 130 CMS  

9
Cepillos de limpieza de esterilización 40 Unidad
Cod: 42281709
225-0375 CEPILLO LIMPIEZA HISOPO 1.5MM X 15MM X 45CM  

10
Cepillos de limpieza de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281709
225-0376 CEPILLO DE 2,5 MM DE DIAMETRO -610 MM DE LARGO-63,5 LARGO DE CABEZA  

11
Cepillos de limpieza de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281709
225-0377 CEPILLO DE 6 MM DE DIAMETRO -406 MM DE LARGO-76 MM LARGO CABEZA  

12
Cepillos de limpieza de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281709
241-0257 CEPILLOS DE CERDA 5 MM DE DIAMETRO X 270 CM DE LARGO  

13
Bandas para instrumentos de esterilización 300 Unidad
Cod: 42281906
225-0330 CONTENEDOR DESECHABLE 300 ML-S CANISTER (COMPATIBLE CON RENASYS)  

14
Contenedores de recogida de orina 12000 Unidad
Cod: 41104112
225-0205 FRASCO CILINDRICO CON TAPA ROSCA Y PALETA RECOLECTORA PARA MUESTRA DE DEPOSICION 60 ML ESTERIL  

15
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 1000 Caja
Cod: 41121814
241-0075 CUBRE OBJETO 22 X 22 CJ X 100 UD.  

16
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 3600 Caja
Cod: 41121814
241-0077 CUBRE OBJETO 24MM X 50MM No1 COMPATIBLE CON EQUIPO HISTOCORE SPECTRA CV  

17
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
225-0125 PARCHE OCULAR RUDACLUDE INFANTIL  

18
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 300 Kit
Cod: 41116101
225-0012 KIT INFUSION SANGRE PARA NIÑO  

19
Cepillos de fregado o lavado para las manos del cirujano, soluciones o accesorios 39000 Unidad
Cod: 42295408
225-0026 ESCOBILLA FIBRA SINTETICA PARA LAVADO QUIRURGICO  

20
Espátulas dentales 30 Unidad
Cod: 42151639
241-0070 ESPATULA DE CEMENTO DENTAL  

21
Contenedores de recogida de orina 160000 Unidad
Cod: 41104112
225-0027 FRASCO CILINDRICO MULTIPROPÓSITO POLIPROPILENO TRANSPARENTE (ORINA, LIQUIDOS, BIOSPSIAS, OTROS) CON TAPA ROSCA ROJA 100 A 120 ML. ESTERIL  

22
Botellas de cultivo sanguíneo 2300 Unidad
Cod: 41104110
225-0095 FRASCOS GOTARIOS COLOR AMBAR 60 CC. CON TAPA  

23
Filtros y recambios para toma muestras 1300 Unidad
Cod: 41104011
241-0309 HISOPO TOMA MUESTRA BIOLUMISCENCIA TIPO 3 MM  

24
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 120 Kit
Cod: 42161803
225-0173 KIT HEMOFILTRACION  

25
Rotuladores quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42295402
241-0060 MARCADOR DE PIEL PERMANENTE PUNTA FINA (PLUMON) CON REGLA  

26
Barreras de adhesión quirúrgica 10 Caja
Cod: 42295510
225-0185 LYOPLANT 4 X 10 CMS  

27
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 260 Par
Cod: 42181606
MANGAS DE COMPRESION NEUMATICA TALLA L (225-0343),TALLA M (225-0342), TALLA S (225-0344) ASOCIADAS A MAQUINA COMPRESORA NEUMATICA  

28
Filtros y recambios para toma muestras 180 Pliego
Cod: 41104011
241-0057 PAPEL FILTRO CIRCULAR GRADO 292 DE 125MM  

29
Protectores y revestimientos de banco 40 Rollo
Cod: 41122301
241-0045 PAPEL PARAFILM M ROLLO 4 X 125 PIES  

30
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 130000 Unidad
Cod: 42312403
225-0097 PARCHE CURITA REDONDO  

31
Puntas de pipeta con filtro 76000 Unidad
Cod: 41121601
241-0104 PIPETA PASTEUR PLASTICA 1 ML.  

32
Botellas de cultivo sanguíneo 10 Unidad
Cod: 41104110
241-0063 PIZETAS PLASTICAS DE 250 ML  

33
Portaobjetos 2600 Caja
Cod: 41122601
241-0015 PORTA OBJETOS BORDES ESMERILADOS  

34
Portaobjetos 1100 Caja
Cod: 41122601
241-0259 PORTAOBJETO CON CARGA POSITIVA PARA TECNICA DE INMUNOHISTOQUIMICA  

35
Botellas de cultivo sanguíneo 10 Unidad
Cod: 41104110
241-0034 PROBETA GRADUADA DE VIDRIO 100 ML  

36
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 20000 Bolsa
Cod: 41115804
241-0068 PUNTA AMARILLAS BS X 1000 UD.  

37
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 26000 Bolsa
Cod: 41115804
241-0069 PUNTAS AZULES BS X 1000 UDS.  

38
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 500 Unidad
Cod: 41121815
241-0192 PUNTAS DE 1-10 ML, COMPATIBLES CON MICROPIPETA ACCUMAX PRO DE 1-5ML  

39
Absorbedores para limpiar la herida 30 Unidad
Cod: 42312301
225-0265 RECUBRIMIENTO PARA DEDO NO ADHERENTE 2,4 CM  

40
Absorbedores para limpiar la herida 200 Unidad
Cod: 42312301
225-0266 RECUBRIMIENTO PARA DEDO PIE NO ADHERENTE 2,8 CM  

41
Almohadillas o parches médicos para los ojos 2000 Unidad
Cod: 42311518
225-0126 SELLOS OCULARES ADULTOS  

42
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 45000 Carrete
Cod: 42311708
225-0058 TELA ADHESIVA MICROPOROSA CA 2.5 CM X 9.1 M  

43
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 200 Carrete
Cod: 42311708
225-0059 TELA ADHESIVA TRANSPARENTE 5 CM ANCHO  

44
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 3500 Unidad
Cod: 42143105
225-0085 TIJERA QUIRÚRGICA CLAMP UMBILICAL  

45
Vendaje de gel 42000 Unidad
Cod: 42311513
225-0340 TOALLA ESTERIL 15 X 15 IMPREGNADA EN ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70%  

46
Palitos con casquillo de fibra 21000 Unidad
Cod: 42141502
225-0171 TORULAS DE ALGODON PRENSADAS (TRENZADAS) N° 2  

47
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
225-0244 VENDA ALGODON 15 X 150 CM EMPAQUE MIXTO, ESTERIL  

48
Vendas o vendajes para uso general 160 Unidad
Cod: 42311505
225-0335 VENDA FIXOMULL STRETCH 5 CM X 10 M ROLLO  

49
Sistemas de vendajes mojados 320 Unidad
Cod: 42311528
225-0336 VENDA CON YESO GYPSONA ROLLO 5 CM X 2,7 M  

50
Sistemas de vendajes mojados 15400 Unidad
Cod: 42311528
225-0071 VENDA DE LIENZO (CREA CRUDA)  

51
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1200 Unidad
Cod: 42311504
225-0096 VENDA ELASTICA 8 CM. ANCHO X 1,70 M  

52
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Rollo
Cod: 42311504
225-0242 VENDA TIPO TENSOGRIP D 7.5CM X 10MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS.DM PARA UTI ADULTO Y OTROS POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al Hospital San Pablo de Coquimbo de los Insumos necesarios, para continuar con su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 9:32:04
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 12:49:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADJUNTAS 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS 3%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADJUNTAS 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Servicio Post Venta SEGÚN BASES ADJUNTAS 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina Nuñez
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Gonzalez Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2687019-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA OFERTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. El oferente deberá presentar una garantía por cada oferta que presente, además al momento de ser subido en portal ingresar la segunda oferta como alternativa o como oferta dos. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-172-LR23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. En los casos en que ésta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y no es necesario que sea enviada en forma física a la Unidad de Abastecimiento. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA UTI ADULTO Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-172-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA UTI ADULTO Y OTROS POR 24 MESES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 17-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA UTI ADULTO Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-172-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El oferente deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer. La garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA UTI ADULTO Y OTROS POR 24 MESES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “criterio Evaluación Técnica”O. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Criterio Servicio Post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Criterio Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Criterio Evaluación económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.