Licitación ID: 2126-184-LR23
C.S. PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN Y UCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 550 Unidad
Cod: 42271802
222-0473 ADAPTADOR PARA INHALADOR CONEXIONES 22 MM DE 22 MM  

2
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
222-0688 AEROCAMARA ANTIESTATICA VALVULADA  

3
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221603
222-0373 ALARGADOR ARTERIAL 150 CM CONEXION LUER LOCK MACHO - HEMBRA  

4
Tubería de extensión arterial o intravenosa 800 Unidad
Cod: 42221603
222-0385 ALARGADOR ARTERIAL MACHO MACHO 100 CMS. ESTERIL . LIBRE DE LATEX.  

5
Tubería de extensión arterial o intravenosa 4200 Unidad
Cod: 42221603
222-0546 ALARGADOR NEONATAL EN T CON SITIO DE INYECCION Y CLAMPS DE CORTE  

6
Tubería de extensión arterial o intravenosa 24000 Unidad
Cod: 42221603
222-0208 ALARGADOR VENOSO 50 CM LARGO ESTERIL CONEXION LUER LOCK MACHO - HEMBRA  

7
Tubería de extensión arterial o intravenosa 6300 Unidad
Cod: 42221603
222-0489 ALARGADOR VENOSO CONEXION MACHO/HEMBRA 1,50 MT.  

8
Tubería de extensión arterial o intravenosa 5000 Unidad
Cod: 42221603
222-0048 ALARGADOR VENOSO CONEXION MACHO/HEMBRA CON LLAVE 25 CM.  

9
Tubería de extensión arterial o intravenosa 60 Unidad
Cod: 42221603
222-0285 ALARGADOR VENOSO DE 4 VIAS 15 CM  

10
Equipos de administración de la transfusión de sangre 20 Unidad
Cod: 42222301
222-0597 APURADOR DE SANGRE 1000 CC (PRESURIZADOR) DESECHABLE  

11
Nebulizadores o accesorios 160 Unidad
Cod: 42271802
222-0585 CAMARA HUMIDIFICADORA DESECH.  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 900 Unidad
Cod: 42142402
222-0011 CANULA ANESTESICA EPIDURAL 16 G x 100cm  

13
Tubos de traqueotomía 140 Unidad
Cod: 42271904
222-0524 CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA PEDIÁTRICA RADIOPACO , CON BALÓN DE POLIURETANO DE BAJA PRESIÓN C/CONECTOR GIRATORIO DE 15 MM.  

14
Tubos de traqueotomía 20 Unidad
Cod: 42271904
222-0794 CANULA TRAQUEOSTOMIA SIN BALON 6 MM  

15
Tubos de traqueotomía 40 Unidad
Cod: 42271904
222-0803 CANULA TRAQUEOSTOMIA SIN CUFF CON ENDOCANULA N08  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12000 Unidad
Cod: 42142402
222-0027 CANULA YANKAUER ANGULADA 14 FR PTA ABIERTA C/VENTILACION DESECH.  

17
Accesorios del ventilador 10 Unidad
Cod: 42272220
222-0587 CAP DIAFRAGMA SENSORMEDIC PARA VENTILADOR VAFO 3100AB  

18
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1000 Unidad
Cod: 42272214
222-0326 CONECTOR AC-10 ,DE DOS VIAS (TIPO "Y") 9-9-9 MM.  

19
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 2800 Unidad
Cod: 42272214
222-0405 CONECTOR AC-3 DE 1 VIA (TIPO SIMS)  

20
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 160 Unidad
Cod: 42142706
222-0637 EXTENSION DE PRESION CON LLAVE DE TRES VIAS PARA URODINAMIA DE DE 150 CM DE LARGO  

21
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 20 Unidad
Cod: 42142706
222-0863 SET DILATADORES RENALES CON VAINAS TIPO AMPLATZ  

22
Citrato sódico 200 Unidad
Cod: 51131605
222-0848 DURALOCK 30% 2,5 ML, JERINGA DE ACIDO DE CITRATO ALTA CONCENTRACION  

23
Estiletes de intubación 1500 Unidad
Cod: 42272004
222-0263 ESTILETE INTUBACION 14 FR, GRANDE,DESECHABLE, DE 40 CM  

24
Estiletes de intubación 650 Unidad
Cod: 42272004
222-0307 ESTILETE INTUBACION 10 FR, MEDIANO, DESECHABLE, DE 30 CM  

25
Tubería intravenosa de medicación secundaria 3600 Unidad
Cod: 42221615
222-0602 EXTENSION PERFUSOR,150 CM, DIAM INT EXT 1,5 X 2,7 MM OPACA  

26
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221603
222-0062 Extensor arterial macho-hembra 30 cm.  

27
Tubería de extensión arterial o intravenosa 700 Unidad
Cod: 42221603
222-0061 Extensor arterial macho-hembra 50 cm.  

28
Máscaras de reanimación o accesorios 32000 Unidad
Cod: 42272303
222-0309 FILTRO BACTERIANO/HUMIDIFICADOR P/VENTILADOR MECANICO  

29
Nebulizadores o accesorios 22 Unidad
Cod: 42271802
222-0191 FILTRO DE AIRE PARA COMPRESOR PARI TREK S  

30
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 80 Unidad
Cod: 42221609
222-0680 FILTRO EN LINEA DE 0.2 UM (MICRAS) PARA INFUSION ENDOVENOSA  

31
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Kit
Cod: 42203403
222-0442 INTRODUCTOR PERCUTANEO PEEL AWAY 10 FR.  

32
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 220 Kit
Cod: 42161601
222-0650 KIT DE LINEAS DE PLASMA EXCHANGE (KIT DE LINEAS PARA REALIZAR PLASMAFERESIS INCL. LA, LV, LS Y LU)  

33
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 5 Unidad
Cod: 42161501
222-0418 LINEA DE TRANSFERENCIA PARA PERITONEODIALISIS DE 25 CM  

34
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 180000 Unidad
Cod: 42221612
222-0070 LLAVE DE TRES PASOS ROTACIÓN 360 GRADOS 3 TAPAS UNIDAD  

35
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 10 Unidad
Cod: 42295407
222-0721 MASCARA PERFORMAX TALLA S, CON CODO EE+SE, REUTILIZABLE  

36
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 300 Unidad
Cod: 42295407
222-0402 MASCARILLA DE AMBU ADULTO DESECHABLE N°4  

37
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 30 Unidad
Cod: 42295407
222-0619 MASCARILLA DE SILICONA PARA AMBU TRANSPARENTE N° 1  

38
Nebulizadores o accesorios 40 Unidad
Cod: 42271802
222-0557 MASCARILLA NEBULIZACION PEDIATRICA CON DISEÑO  

39
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 50 Unidad
Cod: 42161501
222-0652 SET DESECHABLE DE LÍNEAS PARA TERAPIA CON MÁQUINA CICLADORA (CASSETTE HOMECHOICE 4 ESPIGAS ESTANDAR)  

40
Nebulizadores o accesorios 60 Unidad
Cod: 42271802
222-0357 NEBULIZADOR 500 CC. FI02 AJUSTABLE  

41
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
222-0078 NEBULIZADOR DESECHABLE componentes libre de latex CAPACIDAD 10CC  

42
Nebulizadores o accesorios 90 Unidad
Cod: 42271802
222-0556 NEBULIZADOR TIPO PARI LC  

43
Nebulizadores o accesorios 60 Unidad
Cod: 42271802
222-0845 NEBULIZADOR VIBRATORIO PEP  

44
Paños de limpieza 60000 Unidad
Cod: 47131502
222-1013 PAÑO TERMOAGLOMERADO NO TEJIDO (WOODPULP Y POLIESTER) 30 X 40 CM  

45
Paños de limpieza 60000 Unidad
Cod: 47131502
222-1014 PAÑO TERMOAGLOMERADO NO TEJIDO (WOODPULP Y POLIESTER) 60 X 90 CM  

46
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42142405
222-0217 PINZA PLASTICA TIPO KELLY PARA CLAMPEAR  

47
Accesorios del ventilador 100 Unidad
Cod: 42272220
222-0526 PUERTO EXHALATORIO COMPATIBLE CON MASCARILLAS VENTILACION NO INVASIVA  

48
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 16000 Unidad
Cod: 42221609
222-0280 REGULADOR DE FLUJO MANUAL. ESCALA DE INFUSION DE 5 A 250 ML/HR. 55 CM DE LARGO. VOLUMEN DE CEBADO 0,3 ML. FILTRO INTERNO 0,22 MICRAS. PVC GRADO MEDICO. LIBRE DE LATEX. ESTERIL  

49
Catéteres de línea arterial 700 Kit
Cod: 42221501
222-0332 (SET) CATÉTER ARTERIAL DE 22 GA. X 80 MM. TIPO ARTERIOFIX( LARGO)  

50
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 80 Kit
Cod: 42272404
222-0056 (SET) DE TUBOS PARA DOS BOTELLAS DE 2000 CC PARA DRENAJE PLEURAL  

51
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 120 Kit
Cod: 42203403
222-0069 (SET) INTRODUCTOR VENOSO DE 8FR X 10CM PARA MARCAPASO (QUE INCLUYA FUNDA PROTECTORA, OBTURADOR, VÁLVULA HEMOSTÁTICA GUÍA, AGUJA INTRODUCTORA Y GASAS)  

52
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3100 Kit
Cod: 42142402
222-0201 (SET) SUCCION TRAQUEAL PARA TOMA DE MUESTRAS 10 ML  

53
Catéteres venosos centrales 2 Kit
Cod: 42221503
222-0550 (SET) SISTEMAS DE ACCESO VENOSO IMPLANTABLE CON RESERVORIO SUBCUTANEO DE LARGA DURACION 5,8 FR (TIPO PORT-A-CATH®)  

54
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 140 Unidad
Cod: 42203501
222-0364 SONDA MARCAPASO TRANSITORIA 5 FR. X 110 CM CON BALON.  

55
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
222-0206 REGLETA PARA MEDICION DE PRESION VENOSA CENTRAL TIPO MEDIFIX  

56
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 120000 Unidad
Cod: 42272214
222-0283 TAPA OBTURACION C/GOMA PUNCION HEPARINIZADO (AMARILLA)  

57
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 65000 Unidad
Cod: 42272214
222-0180 TAPA OBTURACION S/GOMA P/PUNCION TIPO LUER (ROJA)  

58
Instrumentos endoscópicos manuales bipolares o monopolares o accesorios y productos relacionados 50 Unidad
Cod: 42294924
222-0676 TAPON PARA CISTOSCOPIO (CONECTOR A SITIO DONDE SE UBICA PINZA BIPOLAR CON PERFORACION DE 1.2 MM.)  

59
Toallas de baño 3500 Sobre
Cod: 52121701
222-0901 TOALLA SINTETICA SECA IMPREGNADA EN JABON COSMETICO, HIPOALERGENICO, SIN ENJUAGUE  

60
Accesorios de monitores o medidores 100 Unidad
Cod: 41116203
222-0514 TRAMPAS DE AGUA PARA MONITOR DRAGER  

61
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 30 Unidad
Cod: 42294303
222-0035 TROCAR C/CANULA TORAXICA 10 FR ESTERIL  

62
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 160 Unidad
Cod: 42294303
222-0037 TROCAR C/CANULA TORAXICA 28 FR ESTERIL  

63
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 30 Unidad
Cod: 42294303
222-0038 TROCAR C/CANULA TORAXICA 32 FR ESTERIL  

64
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 460 Unidad
Cod: 42294303
222-0296 TRÓCAR CATÉTER PUNTA CERRADA 24 FR.  

65
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 300 Unidad
Cod: 42294303
222-0295 TRÓCAR CON CÁNULA TORÁCICA 20 FR.  

66
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 600 Unidad
Cod: 42271718
222-0812 VALVULA UMBRAL PARA ENTRENAMIENTO MUSCULAR INSPIRATORIO (TIPO THRESHOLD IMT)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN Y UCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al Hospital San Pablo de Coquimbo de los Insumos necesarios, para continuar con su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-12-2023 9:32:27
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 10:09:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADJUNTAS 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADJUNTAS 3%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 15%
4 Servicio Post Venta SEGUN BASES ADJUNTAS 12%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BULLEMORE MANTEROLA
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.BULLEMORE@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2686312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA OFERTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. El oferente deberá presentar una garantía por cada oferta que presente, además al momento de ser subido en portal ingresar la segunda oferta como alternativa o como oferta dos. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-184-LR23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. En los casos en que ésta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y no es necesario que sea enviada en forma física a la Unidad de Abastecimiento. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTROS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN Y UCA POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-184-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTROS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN Y UCA POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 07-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa CONVENIO DE SUMINISTROS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN Y UCA POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-184-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El oferente deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer. La garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTROS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN Y UCA POR 24 MESES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Servicio Post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Evaluación económica”.