Licitación ID: 2126-187-LQ23
CS.DM DE TROCAR Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HSP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depresores de la lengua o palas o palos 72000 Unidad
Cod: 42181501
340-0015 BAJA LENGUAS DE MADERA DESECH.  

2
Dilatadores quirúrgicos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42292601
340-0828 BALON DE DILATACION DE 3 MEDIDAS PARA COLONOSCOPIA 18-19-20 MM DE 5,5 CM  

3
Bandejas de examen 6 Unidad
Cod: 42181515
340-0001 BANDEJA DE ACERO 22 X18 X 3 CM  

4
Controladores de presión 300 Unidad
Cod: 41112411
340-0052 BAUMANOMETRO (ESFINGOMANOMETRO DE RELOJ)  

5
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 10 Unidad
Cod: 42272214
340-0719 CABLE BIPOLAR P/PINZA BIPOLAR BAYONETA ARRIBA Y ABAJO, 4 MTS DE LARGO CON CONECTOR TIPO AMERICANO  

6
Laringoscopios o accesorios 30 Unidad
Cod: 42272001
340-0807 CARTUCHO DE REPUESTO DE LARINGOSCOPIO DE FIBRA OPTICA COMPATIBLE CON DISPOSITIVO WEL ALLYN  

7
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
340-1285 CATETER CARDIACO / PERITONEAL ESTANDAR 90 CMS  

8
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 3600 Unidad
Cod: 42312006
340-0437 CLIPS RANEY PARA CUERO CABELLUDO  

9
Cuchillo de grado bajo 130 Unidad
Cod: 42142002
340-1011 CUCHILLO DE OFTALMOLOGIA AOK FULL HANDLE 15GRADOS  

10
Circuito de respiración o ventilador 700 Unidad
Cod: 42272209
340-0018 CIRCUITO ASPIR. CONTINUA POST-OPERATORIA 600 ML C/AGUJA 18 FR C/FUELLE TIPO HEMOSUC  

11
Circuito de respiración o ventilador 400 Unidad
Cod: 42272209
340-0085 CIRCUITO ASPIR. CONTINUA POST-OPERATORIA 600 ML C/AGUJA 9 FR C/FUELLE TIPO HEMOSUC  

12
Circuito de respiración o ventilador 400 Unidad
Cod: 42272209
340-0017 CIRCUITO ASPIR. CONTINUA POST-OPERATORIA 600 ML C/AGUJA 12 FR C/FUELLE TIPO HEMOSUC  

13
Controladores de presión 20 Unidad
Cod: 41112411
340-0631 ESFINGOMANOMETRO AUTOMATICO DIGITAL DE BRAZO  

14
Estetoscopio mecánico o accesorios 700 Unidad
Cod: 42182103
340-0058 FONENDOSCOPIO DOBLE CAPSULA  

15
Sets de drenaje biliar por endoscopia 700 Unidad
Cod: 42294941
340-1144 GUIA BILIAR ESTANDAR 0.035 ALAMBRE LONGITUD 450 CM  

16
Laringoscopios o accesorios 260 Unidad
Cod: 42272001
340-1288 HOJA VIDEOLARINGO, M3, DESECHABLE, COMPATIBLE CON EQUIPO VS-10H  

17
Laringoscopios o accesorios 300 Unidad
Cod: 42272001
340-1289 HOJA VIDEOLARINGO, M4, DESECHABLE, COMPATIBLE CON EQUIPO VS-10H  

18
Cortadores o sierras para yeso 150 Caja
Cod: 42241602
340-0997 HOJAS PARA DERMATOMO PARA DISPOSITIVO WAGNER BRAUN  

19
Kits de succión 30 Kit
Cod: 42272015
340-1250 KIT DE INSUMOS PARA ASPIRADOR ULTRASONICO PARA CIRUGIA 23 KHZ PARA CUSA EXCEL (LLAVE DE TORQUE / TUBING SET CUSA EX / PUNTA CURVA AMPLIADA)  

20
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 70 Unidad
Cod: 42181708
340-0804 PARCHE PARA DESFIBRILACION ADULTO COMPATIBLE CON EQUIPO ZOLL AEDPLUS  

21
Monitores de apneas y accesorios 2 Unidad
Cod: 42271501
340-0049 SENSORES MONITOR APNEA  

22
Tijeras quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291614
340-0026 TIJERA MAYO RECTA 15,5 CM  

23
Tijeras quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42291614
340-0105 TIJERA MAYO RECTA 17 CM.  

24
Tijeras para vendajes o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42311537
340-0728 TIJERA VENDAJES LISTER 180 MM  

25
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
340-0609 TROCAR OSTEOCLISIS N° 18 G, CON AGUJA DESECHABLE, COMPATIBLE CON TALADRO ARROW EZ-IO  

26
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
340-1160 TROCAR OPTICO QUIRURGICO 15 MMX100 MM  

27
Agujas para anestesia 40 Unidad
Cod: 42142502
340-0543 TROCAR OSTEOCLISIS N° 14 G, CON AGUJA DESECHABLE, COMPATIBLE CON TALADRO ARROW EZ-IO  

28
Agujas para anestesia 40 Unidad
Cod: 42142502
340-0542 TROCAR OSTEOCLISIS N° 16 G, CON AGUJA DESECHABLE, COMPATIBLE CON TALADRO ARROW EZ-IO  

29
Agujas para anestesia 330 Unidad
Cod: 42142502
340-0755 TROCAR P/LAPAROSCOPIA 5 MM X 50 MM DESECHABLE  

30
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
340-0756 TROCAR P/LAPAROSCOPIA 5 MM X 70 MM DESECHABLE  

31
Agujas para anestesia 1500 Unidad
Cod: 42142502
340-0037 TROCAR P/PUNCION ESPINAL DESECHABLE 21 G X 3 1/2  

32
Lápices quirúrgicos de cauterio operados con pila 160 Unidad
Cod: 42295401
340-1255 MARCADOR MAMARIO ULTRACLIP DUAL TRIGGER CON FORMA COIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS.DM DE TROCAR Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HSP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al Hospital San Pablo de Coquimbo de los Insumos necesarios, para continuar con su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 8:38:53
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2024 14:11:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADJUNTAS 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADJUNTAS 40%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Servicio Post Venta SEGUN BASES ADJUNTAS 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina Nuñez
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Gonzalez Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2687019-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA OFERTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 03-05-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-187-LQ23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. En los casos en que ésta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y no es necesario que sea enviada en forma física a la Unidad de Abastecimiento. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS DE TROCAR Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-187-LQ23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS DE TROCAR Y OTROS POR 24 MESES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 27-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS DE TROCAR Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-187-LQ23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El oferente deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer. La garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE DISPOSITIVOS MEDICOS DE TROCAR Y OTROS POR 24 MESES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “criterio Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Criterio Servicio Post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Criterio Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Criterio Evaluación económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.