Licitación ID: 2126-194-LQ23
C.S. SONDAS Y BOTONES GASTROSTOMÍA Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 520 Unidad
Cod: 42293603
222-0113 SONDA FOLEY 2 CTE. 22 FR CON BALON 30 CC 3 VIAS  

2
Sondas quirúrgicas 700 Unidad
Cod: 42293603
222-0128 SONDA NELATON DE LÁTEX 8 FR.  

3
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
222-0130 SONDA NELATON DE LÁTEX 10 FR.  

4
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
222-0131 SONDA NELATON DE LÁTEX 12 FR.  

5
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
222-0132 SONDA NELATON DE LÁTEX 14 FR.  

6
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
222-0134 SONDA NELATON DE LÁTEX 18 FR.  

7
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
222-0135 SONDA NELATON DE LÁTEX 20 FR.  

8
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
222-0143 SONDA SENGSTAKEN 3 VIAS, 2 BALONES, 21 FR, 100 CM LARGO  

9
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
222-0144 SONDA T KEHR 12 FR ESTERIL  

10
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
222-0145 SONDA T KEHR 14 FR ESTERIL  

11
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
222-0150 SONDA NASOYEYUNAL LARGA DURACION 12 FR, CON PUNTA TUNGSTENO, 100% SILICONA, RADIOPACA, MANDRIL SEMI-RÍGIDO  

12
Sondas quirúrgicas 240 Unidad
Cod: 42293603
222-0232 SONDA NASOYEYUNAL LARGA DURACION 14 FR, CON PUNTA TUNGSTENO, 100% SILICONA, RADIOPACA, MANDRIL SEMI-RÍGIDO  

13
Sondas quirúrgicas 1100 Unidad
Cod: 42293603
222-0253 SONDA ASPIRACION CONTINUA CIRCUITO CERRADO 8 FR. TRACH CARE  

14
Sondas quirúrgicas 1200 Unidad
Cod: 42293603
222-0310 SONDA DESECHABLE RECTAL N° 30  

15
Sondas quirúrgicas 250 Unidad
Cod: 42293603
222-0408 SONDA FOLEY TIPO SILASTIC 1 CTE. 6 FR CON BALON 5 CC 2 VIAS  

16
Sondas quirúrgicas 1200 Unidad
Cod: 42293603
222-0480 SONDAS PARA OXIGENO NEONATAL (NARICERA BIGOTERA) 100% SILICONADA  

17
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 34000 Unidad
Cod: 42272219
222-0519 FILTRO HUMIDIFICADOR SIN PUERTO DE OXÍGENO TIPO TRACH VENT GIBECK  

18
Botones de acceso gástrico 20 Unidad
Cod: 42231604
222-0527 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 24 FR. x 3 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

19
Botones de acceso gástrico 30 Unidad
Cod: 42231604
222-0528 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 18 FR. x 1,5 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

20
Sondas quirúrgicas 1500 Unidad
Cod: 42293603
222-0538 SONDA FOLEY 22 FR. 3 VIAS CURVA BALON 80 ML  

21
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
222-0566 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 16 FR. x 1,5 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

22
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
222-0603 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 20 FR. x 1,5 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

23
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 5100 Unidad
Cod: 42272219
222-0604 FILTRO HUMIDIFICADOR CON PUERTO DE OXIGENO TIPO TRACH VENT PLUS GIBECK  

24
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 6 Unidad
Cod: 42295407
222-0607 MASCARA LARINGEA N° 3 REUTILIZABLE PARA VIA AEREA DIFICIL FASTRACH  

25
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 10 Unidad
Cod: 42295407
222-0608 MASCARA LARINGEA Nº 4 REUTILIZABLE PARA VIA AEREA DIFICIL FASTRACH  

26
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 5800 Unidad
Cod: 42293505
222-0647 SONDA ASPIRACION CONTINUA CIRCUITO CERRADO 14 FR.TRACH CARE  

27
Botones de acceso gástrico 6 Unidad
Cod: 42231604
222-0657 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 20 FR. x 2 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

28
Botones de acceso gástrico 6 Unidad
Cod: 42231604
222-0658 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 20 FR. x 2,5 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

29
Botones de acceso gástrico 720 Unidad
Cod: 42231604
222-0667 EXTENSION BOTON DE GASTROSTOMIA GRUESA  

30
Botones de acceso gástrico 10 Unidad
Cod: 42231604
222-0686 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 24 FR. x 3,5 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

31
Sondas quirúrgicas 600 Unidad
Cod: 42293603
222-0736 SONDA FOLEY RADIOPACA 100% SILICONA 2 VIAS 12FR  

32
Sondas quirúrgicas 130 Unidad
Cod: 42293603
222-0837 SONDA ASPIRACION CONTINUA CIRCUITO CERRADO 6 FR  

33
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
222-0968 BOTÓN DE GASTROSTOMÍA 18 FR. x 2,0 CM CON SISTEMA ENFIT, 100 % SILICONA, CON BALÓN DE RETENCIÓN , VÁLVULA ANTIRREFLUJO INCORPORADA Y TAPA DE SEGURIDAD.  

34
Sondas quirúrgicas 250 Unidad
Cod: 42293603
340-0845 SONDA PARA COLANGIOGRAFIA 4 FR 43 CM LARGO  

35
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
340-0909 SONDA DE CALIBRACION GASTRICA 38 FR  

36
Sondas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293603
340-0918 SONDA DE ESTIMULACION Y SUCCION DE 5FR X 13CM  

37
Sondas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293603
340-1208 SONDA BIPOLAR GANCHO DOBLE, SEPARACION ENTRE EXTREMOS 6MM  

38
Sondas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293603
340-1209 SONDA GANCHO TRIPLELARGO 1 A 3 MT CONECCION TOUCHPROOF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. SONDAS Y BOTONES GASTROSTOMÍA Y OTROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que el Hospital obtenga mediante las presentes Bases Técnicas los estándares mínimos para satisfacer los requerimientos internos de SONDAS, BOTONES DE GASTROSTOMIA Y OTROS POR 24 MESES, garantizando con este contrato el abastecimiento oportuno y calidad incorporadas en el presente convenio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la naturaleza de la oferta
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 11:05:23
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 12:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases adjuntas. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases adjuntas. 3%
3 Plazo de Entrega Según bases adjuntas. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Servicio Post Venta Según bases adjuntas. 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-194-LQ23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física y electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N.º 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, además deberá ser enviada al correo electrónico garantía.hsp@redsalud.gov.cl. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO POR SONDAS, BOTONES DE GASTROSTOMIA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-194-LQ23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. El oferente que presente dos o más ofertas, deberá hacer entrega de una garantía que caucione cada propuesta. 5.5.2 El Hospital podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: • Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes Bases. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que presente un instrumento distinto al indicado en estas Bases, o que, acompañando la Garantía, ésta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, o se encuentre sin glosa (nombre y/o ID de la presente licitación) será declarada inadmisible.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO POR SONDAS, BOTONES DE GASTROSTOMIA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-194-LQ23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO POR SONDAS, BOTONES DE GASTROSTOMIA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-194-LQ23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El oferente deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, además deberá ser enviada al correo electrónico garantía.hsp@redsalud.gov.cl. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son los siguientes: a. Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponden a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la boleta bancaria se puede incorporar la glosa que exige cada licitación, en cambio en el vale vista, esta glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. b. Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las Instituciones de garantía recíproca. c. Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un 5% sólo del aumento de contrato por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Gestión Documental (oficina de partes) del Hospital y, en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer. La garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. 9.7.1 Cobro garantía El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra entre otros. b) Cuando se ponga término anticipado del contrato por causa imputable al proveedor. En este caso se hará cobro total de la garantía recibida. c) Cuando se formalice alguna de las multas establecidas en el punto 10.2 de las B.A. d) Otras que establezcan las bases.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO POR SONDAS, BOTONES DE GASTROSTOMIA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-194-LQ23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Servicio Post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Evaluación Económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.