Licitación ID: 2126-20-LE23
ADQUISICION INSUMOS MEDICINA FISICA Y REHABILITA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 113
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Productos o servicios
1
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
222-0963 Resucitador manual desechable adulto con conector puerto de paciente 15 mm D.I y 22 mm DO, con bolsa reservorio oxigeno, con mascara tamaño ideal n° 5  

2
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 40 Unidad
Cod: 42251622
222-1039 Ejercitador pulmonar volumetrico 5000 ml  

3
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 20 Unidad
Cod: 42251622
222-1040 Ejercitador pulmonar volumetrico 2500 ml  

4
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 2 Unidad
Cod: 42272212
222-1041 Valvula de entrenamiento espiratoria power breathe (verde o azul)  

5
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 4 Unidad
Cod: 42251622
A09-2103 Pedalera pro mini bicicleta , para extremidades superiores e inferiores  

6
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 40 Unidad
Cod: 42251622
222-1042 Conector para medicion de presion via aera con cuffometro y pimometro (conector de 15 mm-22mm)  

7
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 40 Unidad
Cod: 42272214
222-0143 Valvulas threshold IMT  

8
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 40 Unidad
Cod: 42272214
222-0144 Valvulas threshold PEP  

9
Kinesiología 7 Unidad
Cod: 85122106
222-0145 Acapela Choice (sistema con vibracion y presion positiva)  

10
Kinesiología 2 Unidad
Cod: 85122106
222-0146 Sitema suspension TRX  

11
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
A09-2098 Pistola masajeadora (Distintas velocidades , variedad de cabezas adaptadoras)  

12
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0147 Balon Medicinales (0.5 KG)  

13
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0148 Balon Medicinales (1 KG)  

14
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0149 Balon Medicinales (2 KG)  

15
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0150 Balon Medicinales (3 KG)  

16
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0151 Balon Medicinales (4 KG)  

17
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0152 Balon Medicinales (5 KG)  

18
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0153 Balon Medicinales (6 KG)  

19
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
222-0155 Balon Medicinales (7 KG)  

20
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251608
A09-1392 Bandas elasticas color negro 5.5 mts  

21
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251608
A09-2100 Bandas elasticas amarillo, para terapia fisica de rehabilitación tipo THERABAND  

22
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251608
A09-1974 Bandas elasticas azul , para terapia fisica de rehabilitación tipo THERABAND  

23
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251608
A09-1972 Bandas elasticas rojo, para terapia fisica de rehabilitación tipo THERABAND  

24
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251608
A09-2101 Bandas elasticas dorado, para terapia fisica de rehabilitación tipo THERABAND  

25
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251608
A09-1973 Bandas elasticas verde , para terapia fisica de rehabilitación tipo THERABAND  

26
Sets de electrodos de estimulación muscular 16 Unidad
Cod: 42141809
A09-2102 Entrenador fuerza muscular EMST-150 (musculo deglucion)  

27
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 40 Unidad
Cod: 42312303
252-0120 Xeros Colutorio 500 ML  

28
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 100 Unidad
Cod: 42312303
252-0639 Xeros Spray 15 ml  

29
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 150 Unidad
Cod: 42312303
222 - 1056 Halita limpiador lingual  

30
Logopedia y foniatría 4 Unidad
Cod: 85122108
222-1058 Pack Miofuncional  

31
Logopedia y foniatría 4 Caja
Cod: 85122108
222-1059 Kit Z Vibe Ark Basic, Didactico Terapeutico, Vibrador Motor Oral Pediatrico (estimulador pediatrico, musculatura orofacial)  

32
Logopedia y foniatría 6 Unidad
Cod: 85122108
222-1060 Cuffometro AG Cuffin Digital (presion traqueotomia)  

33
Logopedia y foniatría 3 Unidad
Cod: 85122108
222-1061 Taping PACK 5 Mts largo x 5 Cms de ancho, Material algodón con pegamento medico  

34
Logopedia y foniatría 15 Unidad
Cod: 85122108
222-1062 Estimulador Termico oral Etto de PVC sin latex , 10 cms largo x 1 cms de diametro  

35
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 3 Unidad
Cod: 42231807
222-1063 Mamadera Medela Special Needs  

36
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
222-1064 Pesas Linguales 15 gramos  

37
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
222-1065 Pesas Linguales 25 gramos  

38
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
222-1066 Pesas Linguales 50 gramos  

39
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
222-1067 Tubos Prono Fono 27 cms largo, 12 mm diametro externo, 10 mm de diametro interno  

40
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
222-1068 Tubos Prono Fono 27 cms largo, 12 mm diametro externo , 8 mm diametro interno  

41
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
222-1069 Tubos Prono Fono 27 cms largo, 12 mm diametro externo, 6 mm diametro interno  

42
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
222-1070 Tubos Prono Fono 27 cms largo, 12 mm diametro externo , 4 mm diametro interno  

43
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
222-1071 Tubos Prono Fono 27 cms largo, 12 mm diametro externo, 2 mm interno  

44
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 400 Unidad
Cod: 42312303
222-1072 Kit de limpieza oral con aspiracion Cerda 100 unidades ( 1 cepillo suspcion + hisopo+1 enguaje bucal+gel hidratador)  

45
Logopedia y foniatría 10 Unidad
Cod: 85122108
222-1073 Token test (20 fichas)  

46
Logopedia y foniatría 10 Unidad
Cod: 85122108
222-1074 Pik Flow Meter person Best Full, 15 cms largo , 5.5 de ancho con 2.5 cms de doametro en boquilla  

47
Logopedia y foniatría 10 Caja
Cod: 85122108
222-1075 Controlador de Ingesta, Safestraw, color blanco  

48
Logopedia y foniatría 4 Unidad
Cod: 85122108
222-1076 Test de Olfato Upsit  

49
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 8 Unidad
Cod: 42272213
222-1077 Mascarilla Transparente inclusiva certificada  

50
Logopedia y foniatría 2 Caja
Cod: 85122108
222-1078 Kit de bateria flex cervical+ balon terapeutico + tubo terapeutico y estimulador termico  

51
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
A02-0403 coller 15 litros, marco largo 26 cms, ancho 33 cms , alto 25 cms, capacidad de 15 a 22 litros (mantencion T° frias)  

52
Vendas de gasa 2000 Unidad
Cod: 42311511
222-1079 Hisopo de gasa Simple Esteril  

53
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
222-1080 Tubo Lax Vox de pvc atoxico 8 x 12 x 35 cms  

54
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 15 Unidad
Cod: 42272214
222-1081 valvula The Breather con boquilla de 15 a 22 milimetros  

55
Unidades eléctricas transcutáneas de estimulación de nervios 4 Unidad
Cod: 42141807
222-1082 Pluma estensora para estimulacion Deglucion 22 x 7 x 2 cms , con electrodos  

56
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 15 Lámina
Cod: 42251502
222-1083 Laminas splintcushion 46 cms ancho x 61 cms largo y 3.2 mm de alto del acolchado  

57
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 15 Plancha
Cod: 42251805
A09-1597 planchas termoplastico perforado de 45 cms de ancho x 61 de largo 2.4 mm de alto (grosor)  

58
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 15 Plancha
Cod: 42251805
A09-1536 planchas termoplastico perforado 61 cms de ancho x 91 cms largo y 3.2 mm de alto(grosor)  

59
Plastificadoras 3 Unidad
Cod: 44102801
A09-2104 Termolaminadora 48 cms ancho x 16 cms alto y 15 cms largo  

60
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251805
A09-2105 Encendido electrico inalambrico de 7 cms ancho x 7.5 cms alto y 23 cms largo  

61
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 20 Unidad
Cod: 42241705
345-0683 Otp (10 pares) ortesis de reposo antiequino talla s  

62
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 40 Unidad
Cod: 42241705
345-0682 Otp (20 pares)ortesis de reposo antiequino talla M  

63
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 40 Unidad
Cod: 42241705
345-0743 Otp (20 pares)ortesis de reposo antiequino talla L  

64
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0955 cajas Laminas educativas Chilenidad  

65
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0956 cajas laminas educativas de medio de transporte  

66
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0957 cajas laminas educativas de acciones diaria  

67
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0958 cajas laminas educativas del abecedario  

68
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0959 Cajas laminas educativas de opuestos  

69
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0960 Cajas de laminas educativas de acciones  

70
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0961 Cajas de laminas educativas de Animales  

71
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Caja
Cod: 42251502
A01-0962 Cajas de laminas educativas de paisajes  

72
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Caja
Cod: 42251502
A01-0963 cajas de laminas educativas de nuestro chile  

73
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0964 cajas de laminas educativas de asociacion  

74
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0965 Cajas de laminas educativas de deporte  

75
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0966 Caja de laminas educativas de claves ortografias  

76
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 2 Caja
Cod: 42251502
A01-0967 Cajas de laminas educativas ojo de linces difono vocalico  

77
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Caja
Cod: 42251502
A01-0968 Caja de lamina educativa de emociones  

78
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Caja
Cod: 42251502
A01-0969 Caja de lamina educativa de secuencias y tamaño  

79
Espuma del neopreno 1 Unidad
Cod: 13111305
A01-0970 Neopreno de 1,5 mts de ancho x 50 mts largo y 4 mm alto (grosor)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS MEDICINA FISICA Y REHABILITA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al Hospital San Pablo de Coquimbo de los Insumos necesarios, para continuar con su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
por la naturaleza de la oferta
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 9:50:02
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 11:37:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADJUNTAS 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADJUNTAS 3%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Servicio Post Venta SEGUN BASES ADJUNTAS 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GONZALEZ INOSTROZA
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 51-2-2687019-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA OFERTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar el instrumento a la vista, la Unidad de Abastecimiento del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-20-LE23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “ADQUISICION DE INSUMOS PARA MEDICINA FISICA Y REHABILITACION PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-20-LE23 ) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información
Glosa: ADQUISICION DE INSUMOS PARA MEDICINA FISICA Y REHABILITACION ID 2126-20-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “ADQUISICION DE INSUMOS PARA MEDICINA FISICA Y REHABILITACION PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-20-LE23 ) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer
Glosa: ADQUISICION DE INSUMOS PARA MEDICINA FISICA Y REHABILITACION ID 2126-20-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.