Licitación ID: 2126-29-LR23
CS. MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amikacina 200 Frasco
Cod: 51101586
213-0001 AMIKACINA SULFATO FA 100 MG 2 ML  

2
Amikacina 1700 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
213-0002 AMIKACINA SULFATO FA 500 MG/2 ML  

3
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
213-0008 AMOXICILINA POLVO SUSP. ORAL 250 MG/5 ML FC 60 ML  

4
Ampicilina 1700 Cápsula
Cod: 51101567
213-0011 AMPICILINA 500 MG CP  

5
Ampicilina 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
213-0012 AMPICILINA FA 500 MG  

6
Cloxacilina 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
213-0020 CLOXACILINA SODICA FA 500 MG  

7
Clindamicina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101504
213-0022 CLINDAMICINA FOSFATO AM 600 MG 4 ML  

8
Cefazolina 9300 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
213-0036 CEFAZOLINA FA 1 GR.  

9
Cefotaxima 440 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
213-0037 CEFOTAXIMA FA 1 GR.  

10
Ceftriaxona 15500 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
213-0039 CEFTRIAXONA FA 1 GR  

11
Cotrimazol 800 Tubo
Cod: 51101805
213-0044 CLOTRIMAZOL CREMA 1 % TU. 20 GR.  

12
Nistatina 200 Ovulo
Cod: 51101815
213-0048 NISTATINA 100.000 U.I. OVULO VAGINAL  

13
Prednisona 126000 Comprimido
Cod: 51181713
213-0049 PREDNISONA CM 5 MG  

14
Metilprednisolona 500 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
213-0057 METILPREDNISOLONA SUCCINATO SODICO FA 500 MG  

15
Isoniacida 6100 Comprimido
Cod: 51102003
213-0060 ISONIAZIDA 100 MG CM  

16
Cefadroxilo 300 Frasco
Cod: 51101580
213-0063 CEFADROXILO SUSP. ORAL 250 MG/5 ML FC 60 ML  

17
Prednisona 27000 Comprimido
Cod: 51181713
213-0102 PREDNISONA 20 MG CM  

18
Cefepima 400 Frasco
Cod: 51101594
213-0113 CEFEPIMA FA 2 GR 20 ML  

19
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 1700 Comprimido
Cod: 42192603
213-0133 ACIDO ALENDRONICO 70 MG CM  

20
Amoxicilina 5500 Comprimido
Cod: 51101511
213-0134 AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CM. 875/125 MG.  

21
Haloperidol 130 Frasco Ampolla
Cod: 51141702
213-0135 HALOPERIDOL DECANOATO 50MG/ML AM  

22
Colistimetato sódico 350 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
213-0141 COLISTIMETATO SODICO FA 100 MG/2 ML  

23
Mupirocina 160 Pomo
Cod: 51101597
213-0165 MUPIROCINA CREMA TOPICA 2% 15 GR PM  

24
Bupivacaína 2300 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
216-0004 BUPIVACAINA 0.5 % FA 10 ML  

25
Clorhidrato de lidocaína 1300 Ampolla
Cod: 51142937
216-0007 LIDOCAINA CLORHIDRATO 2%/10 ML AM  

26
Estreptoquinasa 1 Ampolla
Cod: 51131703
216-0055 ESTREPTOQUINASA FRASCO-AMPOLLA LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 1.500.000 UI  

27
Bupivacaína 1900 Ampolla
Cod: 51142905
216-0057 BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75% 15 MG 2 ML  

28
Butilbromuro de hioscina 2500 Ampolla
Cod: 51172107
216-0063 PARGEVERINA CLORHIDRATO (PROPINOXATO)/METAMIZOL MAGNESICO HEXAHIDRATO 5/ 2.000 MG SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR-INTRAVENOSA AMPOLLA  

29
Suplementos vitamínicos 900 Ampolla
Cod: 51191905
216-0064 FITOQUINONA AM 1 MG 1 ML  

30
Nitroprusiato de sodio 70 Ampolla
Cod: 51121758
216-0071 NITROPRUSIATO SODICO AM 50 MG  

31
Clorhidrato de lidocaína 300 Ampolla
Cod: 51142937
216-0084 LIDOCAINA CLORHIDRATO HIPERBARICA 5% AM  

32
Decanoato de nandrolona 30 Ampolla
Cod: 51182010
216-0085 NANDROLONA DECANOATO 50 MG/ 1 ML AM  

33
Acetato de octreotido 1500 Ampolla
Cod: 51182304
216-0103 OCTREOTIDA 0,1 MG X 1 ML  

34
Fumarato de quetiapina 370 Ampolla
Cod: 51141722
216-0114 ZUCLOPENTIXOL ACUTARD 50 MG/ML  

35
Bromuro de rocuronio 3700 Ampolla
Cod: 51152003
216-0133 ROCURONIO BROMURO AM 50 MG/5 ML  

36
Alteplasa 20 Unidad
Cod: 51131702
216-0134 ACTIVADOR DEL PLASMINOGENO TISULAR HUMANO RECOMBINANTE ALTEPLASA 50MG  

37
Clorhidrato de labetalol 700 Ampolla
Cod: 51151823
216-0145 LABETALOL CLORHIDRATO 100 MG/20 ML  

38
Azul de metileno 300 Ampolla
Cod: 51211615
216-0155 AZUL DE METILENO 2% AM. 5 ML.  

39
Lactato de milrinona 80 Ampolla
Cod: 51121902
216-0156 MILRINONA AM 10 MG/10 ML  

40
Dantroleno sódico 60 Frasco Ampolla
Cod: 51151903
216-0157 DANTROLENO SODICO FA 20 MG/ 60 - 70 ML  

41
Olanzapina 2600 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
216-0160 OLANZAPINA 10 MG VIA INTRAMUSCULAR  

42
Azul de metileno 260 Ampolla
Cod: 51211615
216-0166 AZUL PATENTE 1% AMPOLLA 5 ML.  

43
Acetato de leuprolida 450 Frasco Ampolla
Cod: 51111807
216-0170 AGONISTAS LH-RH (TRIPTORELINA 11,25 MG)  

44
Suplementos vitamínicos 230 Ampolla
Cod: 51191905
216-0174 FITOMENADIONA AM 10 MG EV (KONAKION)  

45
Filgrastim 60 Ampolla
Cod: 51201802
216-0182 FILGRASTIM 300 MCG 1 ML  

46
Acetato de leuprolida 30 Unidad
Cod: 51111807
216-0189 AGONISTAS LH-RH (GOSERELINA 10.8 MG) JERINGA PRELLENADA  

47
Risperidona 260 Frasco Ampolla
Cod: 51141704
216-0197 RISPERIDONA CONSTA VIAL 25 MG  

48
Clorhidrato de tiotixeno 1600 Ampolla
Cod: 51141724
216-0212 ZUCLOPENTIXOL DEPOT 200 MG/ML  

49
Risperidona 260 Frasco Ampolla
Cod: 51141704
216-0215 RISPERIDONA CONSTA VIAL 37,5 MG  

50
Vacuna BCG 70 Frasco Ampolla
Cod: 51201647
216-0225 MYCOBACTERIUM BOVIS BCG  

51
Clorhidrato de dexmedetomidina 1300 Frasco Ampolla
Cod: 51141812
216-0232 DEXMEDETOMIDINA AMPOLLA 200MCG/2ML  

52
Antídotos 300 Frasco Ampolla
Cod: 51211616
216-0234 SUGAMMADEX SOLUCION INYECTABLE 200 MG/2 ML  

53
Acetaminofen 18000 Ampolla
Cod: 51142001
216-0235 PARACETAMOL AM 1000 MG/100 ML  

54
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
216-0240 VITAMINAS B1, B6 Y B12  

55
Clorhidrato de fenilefrina 150 Ampolla
Cod: 51151710
216-0252 FENILEFRINA 10MG/ML AMPOLLA IV-IM  

56
Trastuzumab 20 Frasco Ampolla
Cod: 51111717
216-0253 TOCILIZUMAB FA 80 MG/4 ML  

57
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 780 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
216-0268 PARACETAMOL 10 MG/ML FA 50 ML  

58
Levetiracetam 1100 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
216-0271 LEVETIRACETAM FA 500 MG  

59
Acetato de octreotido 30 Frasco Ampolla
Cod: 51182304
216-0273 LANREOTIDE AUTOGEL 90 MG  

60
Acetato de octreotido 30 Frasco Ampolla
Cod: 51182304
216-0274 LANREOTIDE AUTOGEL 120 MG  

61
Acetato de caspofungina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
213-0153 ANIDULAFUNGINA FA 100 MG  

62
Dexametasona 2700 Comprimido
Cod: 51181704
213-0158 DEXAMETASONA CM 4 MG  

63
Colistimetato sódico 1700 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
213-0161 COLISTIMETATO SODICO FA 150MG/2ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al Hospital San Pablo de Coquimbo de los Insumos necesarios, para continuar con su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
POR LA NATURALEZA DE LA OFERTA
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 9:53:24
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 17:07:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases adjuntas 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases adjuntas 3%
3 Plazo de Entrega Según bases adjuntas 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Servicio Post Venta Según bases adjuntas 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GONZALEZ INOSTROZA
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 51-2-336120-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar el instrumento a la vista a excepción de la garantía electrónica, en la Unidad de Abastecimiento del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-29-LR23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. En los casos en que ésta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y no es necesario que sea enviada en forma física a la Unidad de Abastecimiento. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en pesos, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-29-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta , podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO” ID 2126-29-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 26-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes deberán entregar el instrumento a la vista a excepción de la garantía electrónica, en la Unidad de Abastecimiento del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-29-LR23. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. En los casos en que ésta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y no es necesario que sea enviada en forma física a la Unidad de Abastecimiento. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en pesos, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-29-LR23) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta , podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-29-LR23)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica.”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “servicio post venta.”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “evaluación económica”.