Licitación ID: 2126-32-LR24
IMPLANTES OSTEOSINTESIS TOBILLO-PIE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Fractura complejas de tobillo (CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

2
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema de tornillos canulados auto compresivos , sin cabeza, rosca completa continua variable (cónico) en diferentes diámetros ( desde 2.8 a 7.5mm) y longitudes según diámetro, con instrumental y motor asociado.(CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

3
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Set de tornillos Canulados con cabeza y sin cabeza (headless) desde 3.0 a 6.5 mm, con instrumental y motor asociado.(CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

4
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Set de placas bloqueadas anatómicas de tibia distal medial y anteromedial 2.7/3.5mm ángulo variable en diferentes longitudes 100 a 300 mm (16 orificios) con motor e instrumental asociado.(CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

5
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Set clavo de fíbula con bloqueo proximal y distal diámetros 2.6, 3.0 y 3.6 en diferentes longitudes 110 a 180 mm o equivalentes, debe incluir guia , instrumental y motor asociado.(CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

6
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Set de placas bloqueadas anatómicas para luxofracturas tarsometatarsianas (lisfranc) 1er y 2do rayo/2do y 3er rayo, (CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

7
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Set de placa anatómicas de calcáneo bloqueadas perfil bajo( 1.1 a 1.5mm) para tornillos 2.7 a 4.2 mm bloqueados , corticales o esponjosos. Ángulo variable. (CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

8
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema placas para artrodesis primera metatarsofalángica anatómica, perfil bajo (1.0 a 1.7 mm) con opciones de angulación de dorsiflexión 0-5-10º, para tornillos 2.7 a 4.2 mm bloqueados, corticales o esponjosos. (PRESTAMO)  

9
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema placas para artrodesis tarsometatarsiana anatómica (lisfranc) , perfil bajo (1.0 a 1.7mm) para tornillos 2.7 a 4.2 mm bloqueados , corticales o esponjosos. con opciones de diferentes tamaños; con instrumental y motor asociado.(PRÉSTAMO)  

10
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema de Placa anatomica para Lapidus (artrodesis primera tarsometatarsiana), perfil bajo (1.0 a 1.7mm) con opción de placas plantares, para tornillos 2.7 a 4.2 mm bloqueados, corticales o esponjosos. Con instrumental y motor asociados.(PRESTAMO)  

11
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema de placas de columna medial bloqueada para tornillos bloqueados y corticales 2.7 a 4.2 mm , perfil bajo ( 1.5 a 2.0 mm). Con instrumental y motor asociado.(PRESTAMO)  

12
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Tornillos viga 50 -185 mm de longitud, diámetros 5.0/5.5/7.2 . Con instrumental y motor asociado(PRESTAMO)  

13
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema de grapas de Nitinol compresivas estériles, con diferentes rangos de puente con opciones simétricas y asimétricas (diferentes longitudes de patas). (PRESTAMO)  

14
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema de Clavo retrogrado de artrodesis tibiotalocalcaneo anatómico con bloqueos proximales y distales, en diferentes longitudes 150 a 240 mm), con lateralidad y con valgo de 3 a 5 grados. Con instrumental y motor asociado. (PRESTAMO)  

15
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Set de placas de artrodesis tibio talar anteriores y posteriores anatómicas, ángulo variable, Con instrumental y motor asociado (PRESTAMO)  

16
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Set de Fijador externo circular hexapodo con software asociado para corrección multidireccional de deformidades en pierna, tobillo y pie , que incluya anillos ,(PRÉSTAMO)  

17
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Hallux Valgus Mis, Tornillos primer metatarsiano. Sistema de tornillos canulados sin cabeza, rosca completa y biselados (40 grados), no compresivos diámetros 3.0mm (16-48mm longitud) y 4.0mm (26-60 mm), (PRÉSTAMO)  

18
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Tornillos AKIN 2.7 mm MIS Sistema de tornillos de titanio sin cabeza, doble rosca con bicel. Longitudes desde 14 al 30mm, incluye instrumental MIS y mango Beaver.(PRÉSTAMO) "Fresas estériles MIS 2x22 Bunion /2x12 DMMO/ 4.1x13 Osteotomia/ 3.1x13 Medid  

19
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Sistema para artrorrisis del pie, tamaños desde 8 mm; que incluya probadores e instrumental asociado  

20
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Cuñas Titanio para Cotton y Evans, en diferentes tamaños y alturas , que incluya instrumental de prueba y colocación (PRESTAMO)  

21
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Suturas trenzadas de alta resistencia diferentes diámetros desde 4.0 (CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLANTES OSTEOSINTESIS TOBILLO-PIE
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO POR IMPLANTES DE OSTEOSÍNTESIS DE SUBESPECIALIDAD DE TOBILLO-PIE TRAUMATOLOGÍA CON EQUIPOS ASOCIADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 15:53:24
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 16:20:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 15%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 3%
3 CUMPLIMIENTO PACTO DE INTEGRIDAD CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 3%
4 OFERTA ECONÓMICA CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 25%
5 OFERTA TÉCNICA CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 35%
6 PLAZOS DE ENTREGA CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 15%
7 ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍAS OSTEOSINTESIS CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 2%
8 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONSIGNACIÓN Y PRÉSTAMO 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Monto Total Estimado: 517000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Contratista, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por lo que
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 29-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SUMINISTRO POR IMPLANTES DE OSTEOSÍNTESIS DE SUBESPECIALIDAD DE TOBILLO-PIE TRAUMATOLOGÍA CON EQUIPOS ASOCIADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, POR 24 MESES”, i ID:2126-32-LR24
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SUMINISTRO POR IMPLANTES DE OSTEOSÍNTESIS DE SUBESPECIALIDAD DE TOBILLO-PIE TRAUMATOLOGÍA CON EQUIPOS ASOCIADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, POR 24 MESES”, i ID:2126-32-LR24
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

3.3.1        El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

3.3.2        El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.3.3        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.3.4        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

3.3.5        El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

3.3.6        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

3.3.7        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

3.3.8        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en esta cláusula, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles. Asimismo, si se observare algún incumplimiento por parte del adjudicatario al presente Pacto de Integridad con posterioridad a la adjudicación y anterior al momento de contratación, dará pie a que la correspondiente adjudicación sea dejada sin efecto respecto del producto/servicio que le fue adjudicado, pudiendo readjudicarse la licitación, en atención a lo dispuesto en el punto N°8.5 de las presentes bases de licitación. En los dos casos anteriormente señalados, la entidad licitante ejecutará la garantía de seriedad de la oferta presentada por el proveedor incumplidor. Finalmente, si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido el presente Pacto de Integridad, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con el punto N°9.4.2, numeral 2.11, de estas bases de licitación.


Relativo a la readjudicación
En caso que el adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en el evento que el Contrato no se firme en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario, o aquellos oferentes que se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, o no entregue las declaraciones juradas señaladas, o certificados, en su caso, o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en los plazos señalados al efecto se entenderá que éste no acepta la adjudicación, pudiendo el Hospital, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido y así sucesivamente, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 41 del Reglamento de Compras Públicas, a menos que de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En caso que se proceda a adjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del contrato, éste deberá hacer entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente, antes de la suscripción del contrato. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.