Licitación ID: 2126-38-LR21
CS AYUDAS TECNICAS Y CONTENCIONES POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 2200 Unidad
Cod: 42192210
CI -0086 SILLA DE RUEDAS ANCHO ASIENTO: 46CM. ALTO ASIENTO: 44CM. ANCHO TOTAL: 65CM. ANCHO TOTAL PLEGADA: 29CM. ALTURA APOYA BRAZOS : 70CM. ALTURA APOYA PIES SOBRE EL PISO : 17CM. ALTURA ASIENTO: 50CM. ALTO TOTAL: 92CM.  

2
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 2000 Unidad
Cod: 42191807
CI -0214 COLCHÓN ANTI ESCARAS CON MOTOR COLCHÓN : 88CM ANCHO X 195 CM LARGO X 7CM DE ALTO  

3
Barras de trapecio clínico 1150 Unidad
Cod: 42191806
345-0174 COJIN ANTI ESCARAS DE GEL DE 6 CM LAVABLE  

4
Soportes para caminar 2000 Unidad
Cod: 42241707
CI -0837 ANDADOR PLEGABLE SIN RUEDAS BARRA SUPERIOR CON BOTÓN DE PLEGADO  

5
Soportes para caminar 400 Unidad
Cod: 42241707
345-0596 ANDADOR 4 RUEDAS CON ASIENTO Y CANASTO RUEDAS DELANTERAS MULTIDIRECCIONALES Y POSTERIORES UNIDIRECCIONALES MANGO DE AJUSTE DE ALTURA: 80-91 CM CON 6 BOTONES DE REGULACIÓN DE ALTURA FRENOS: MANUALES EN RUEDAS TRASERAS  

6
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 250 Kit
Cod: 42251618
345-0464 SET DE INMOVILIZACION DE MANOS CON LLAVE MAGNETICA ADULTO CONTORNO DE MUÑECA 15 - 30 CM.  

7
Soportes para caminar 2400 Unidad
Cod: 42241707
345-0059 BASTONES CANADIENSES CODERA FIJA AJUSTABLE AJUSTE DE ALTURA: DESDE 87 A 117 CM  

8
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 80 Unidad
Cod: 42143605
345-0462 ARNES DE SUJECION TORACICA CON LLAVE MAGNETICA ADULTO  

9
Soportes para el cuello o collares cervicales 150 Unidad
Cod: 42241803
345-0480 COLLAR CERVICAL TIPO MIAMI TALLA S MIAMI JEROME ADVANCE TU CUELLO CON MECANISMO ÚNICO DE TAMAÑO AJUSTABLE  

10
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 80 Unidad
Cod: 42143605
345-0461 ARNES DE SUJECION TORACICA CON VELCRO Y HEBILLAS ADULTO CONTORNO DE TÓRAX 90 - 110 CM.  

11
Productos blandos ortopédicos para el tobillo o el pie 750 Kit
Cod: 42241701
345-0458 SET DE INMOVILIZACION DE PIES CON SUJECION POR VELCRO ADULTO (PAR) CON CINTA DE ALGODÓN Y AJUSTABLE CON CIERRE DE CONTACTO.  

12
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 150 Kit
Cod: 42143605
345-0460 SET DE INMOVILIZACION DE MANOS CON SUJECION POR VELCRO PEDIATRICO (PAR)  

13
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 25 Kit
Cod: 42143605
345-0466 SET DE INMOVILIZACION DE PIES CON LLAVE MAGNETICA ADULTO.CONTORNO DE TOBILLO 20 - 40 CM. SISTEMA DE CIERRE MEDIANTE BOTÓN Y LLAVE MAGNÉTICA MÁS CIERRE DE CONTACTO.  

14
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 80 Unidad
Cod: 42143605
345-0457 PILUCHO INMOVILIZADOR CON HEBILLAS PARA NIÑOS DE 6 A 18 MESES  

15
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 80 Unidad
Cod: 42143605
345-0463 PILUCHO INMOVILIZADOR CON HEBILLAS PARA NIÑOS DE 0 A 6 MESES  

16
Soportes para el cuello o collares cervicales 5 Unidad
Cod: 42241803
345-0487 COLLAR CERVICAL BLANDO TALLA S  

17
Soportes para el cuello o collares cervicales 5 Unidad
Cod: 42241803
345-0488 COLLAR CERVICAL BLANDO TALLA M  

18
Soportes para el cuello o collares cervicales 5 Unidad
Cod: 42241803
345-0489 COLLAR CERVICAL BLANDO TALLA L  

19
Productos blandos ortopédicos para el brazo 100 Unidad
Cod: 42241801
345-0141 CABESTRILLO BRAZO TALLA S. EN MALLA DE ALTA RESISTENCIA CON CORREAS QUE PERMITAN AJUSTE DE ALTURA Y PROTECCION CERVICAL LAMINADA.  

20
Productos blandos ortopédicos para el brazo 90 Unidad
Cod: 42241801
345-0573 CABESTRILLO BRAZO TALLA M. EN MALLA DE ALTA RESISTENCIA CON CORREAS QUE PERMITAN AJUSTE DE ALTURA Y PROTECCION CERVICAL LAMINADA.  

21
Productos blandos ortopédicos para el brazo 90 Unidad
Cod: 42241801
345-0574 CABESTRILLO BRAZO TALLA L. EN MALLA DE ALTA RESISTENCIA CON CORREAS QUE PERMITAN AJUSTE DE ALTURA Y PROTECCION CERVICAL LAMINADA.  

22
Dispositivos de selección ortopédica o accesorios 200 Unidad
Cod: 42295135
225-0195 TOBILLERA ESTANDAR CON LLAVE MAGNETICA  

23
Sensores o alarmas de movimiento del paciente o accesorios 260 Kit
Cod: 42143607
345-0636 KIT MAGNETICO (3 BOTONES + 1 LLAVE) PARA SET INMOVILIZACION  

24
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 30 Unidad
Cod: 42143605
345-0684 CONTENCION ADULTO TIPO CARPA CON HEBILLA (CUERPO COMPLETO)  

25
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 30 Unidad
Cod: 42143605
345-0685 CALZÓN DE SUJECIÓN MODIFICADO SEGÚN ESPECIFICACIONES HSP PARA NIÑOS DE 0 A 6 MESES (REBAJADO A LA ALTURA DE LAS CADERAS)  

26
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 30 Unidad
Cod: 42143605
345-0686 CALZÓN DE SUJECIÓN MODIFICADO SEGÚN ESPECIFICACIONES HSP PARA NIÑOS DE 6 A 18 MESES (REBAJADO A LA ALTURA DE LAS CADERAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS AYUDAS TECNICAS Y CONTENCIONES POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
para satisfacer los requerimientos internos de ayudas tecnicas y contensiones POR 24 MESES, garantizando con este contrato el abastecimiento oportuno y calidad incorporadas en el presente convenio por un plazo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n, BODEGA ECONOMATO COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2021 11:09:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2021 13:29:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2021 16:33:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- segun bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- segun bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun bases adjuntas 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun bases adjuntas 3%
3 Plazo de Entrega Segun bases adjuntas 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Servicio Post Venta Segun bases adjuntas 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hosspital San Pablo de Coquimbo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, santiago 14 de mayo 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lesly Lopez Guerrero
e-mail de responsable de pago: lesly.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Gonzalez Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2687018-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 16-08-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar el instrumento a la vista, la Unidad de Abastecimiento del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-38-LR21. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONTRATO DE SUMINISTRO POR AYUDAS TECNICAS Y CONTENCIONES POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-38-LR21) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. 5.5.2 El Hospital podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: • Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes Bases. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que presente un instrumento bancario distinto al indicado en estas Bases, o que acompañando la garantía, ésta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, será declarada inadmisible.
Glosa: CONTRATO DE SUMINISTRO POR AYUDAS TECNICAS Y CONTENCIONES POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-38-LR21) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta,
Forma y oportunidad de restitución: 5.5.3 Devolución de la garantía de seriedad de la oferta La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 16-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: 9.8 Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “CONTRATO DE SUMINISTRO POR AYUDAS TECNICAS Y CONTENCIONES POR 24 MESES, PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-38-LR21) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo.
Glosa: CONTRATO DE SUMINISTRO POR AYUDAS TECNICAS Y CONTENCIONES POR 24 MESES, PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-38-LR21) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan, en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y, en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer. La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio ”Evaluacion Tecnica". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “servicio post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “evaluacion economica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.