Licitación ID: 2126-43-LR24
CS. CANULAS - TUBOS Y OTROS POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 113
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 5800 Unidad
Cod: 42271802
222-0009 AEROCÁMARA ADULTO USO INHALADORES AEROSOL DESECHABLE  

2
Nebulizadores o accesorios 3700 Unidad
Cod: 42271802
222-0010 AEROCÁMARA PEDIÁTRICA PARA USO INHALACIÓN AEROSOL DESECHABLE  

3
Cánula médico nasal 40 Unidad
Cod: 42271709
222-0548 CANULA PARA CPAP 6 FR. 100 % SILICONA, COMPATIBLE CON CANULA NASAL TIPO FISHER PAYKEL  

4
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
222-0471 CANULA TRAQUEOSTOMIA N° 5.5 CON BALÓN  

5
Cánula médico nasal 170 Unidad
Cod: 42271709
222-0656 CANULA TRAQUEOSTOMIA N° 4.5 CON BALON  

6
Cánula médico nasal 410 Unidad
Cod: 42271709
222-0269 CANULA TRAQUEOSTOMIA 7,5 MM D.I. DESECH.  

7
Cánula médico nasal 70 Unidad
Cod: 42271709
222-0271 CANULA TRAQUEOSTOMIA 8,5 MM D.I. DESECH.  

8
Cánula médico nasal 72 Unidad
Cod: 42271709
222-0267 CANULA TRAQUEOTOMIA 6 MM  

9
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 350 Unidad
Cod: 42272214
222-0911 CONECTOR TRAQUEOTOMIA, COMPATIBLE CON EQUIPO TIPO FISHER PAYKEL  

10
Accesorios del ventilador 1500 Unidad
Cod: 42272220
222-0872 CORRUGADO VENTILADOR MECANICO NO INVASIVO, COMPATIBLE CON VENTILADORES TIPO DRAGUER MODELO CARINA  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 2400 Unidad
Cod: 42271607
222-0256 FIJADOR TUBO ENDOTRAQUEAL DESDE 5.0 A 10.0 MM  

12
Introductores 180 Unidad
Cod: 42272006
222-0568 INTRODUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL 14 FR. 80 CM. (TIPO GUM ELASTIC BOUGIE)  

13
Kits de circuito de ventilación 150 Kit
Cod: 42272224
222-0776 KIT DE CIRCUITO NEO 2 VIA  

14
Kits de succión 30000 Kit
Cod: 42272015
222-0807 KIT TUBERIA ASPIRACION MIXTA BRONCOSCOPIA , LARGO 2 MTS  

15
Sets de instrumentos quirúrgicos de traqueotomía 280 Kit
Cod: 42294214
340-0383 (SET) DE TRAQUEOTOMIA PERCUTANEA BLUE COMPATIBLE CPTIS 100 H-G-EU-FLEX 8.5 COOK  

16
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 620 Unidad
Cod: 42293505
222-0306 SONDA ASPIRACION CONTINUA CIRCUITO CERRADO 10 FR. (TRAQUEOSTOMIA)  

17
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1040 Unidad
Cod: 42293505
222-0253 SONDA ASPIRACION CONTINUA CIRCUITO CERRADO 8 FR. (TRAQUEOSTOMÍA)  

18
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 3000 Unidad
Cod: 42271718
222-0313 SONDA DE OXIGENOTERAPIA PEDIATRICA (NARICERA DESECHABLE)  

19
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
222-0775 TUBO CORRUGADO SILICONA 20 CM C/CONECT. TIPO VOLKER BERTRAM  

20
Tubos o accesorios de la función pulmonar 70 Unidad
Cod: 42271607
222-0254 TUBO ENDOTRAQUEAL DOBLE LUMEN BRONQUIO IZQUIERDO 35 FR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. CANULAS - TUBOS Y OTROS POR 24 MESES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Abastecer al Hospital San Pablo de Coquimbo de los Insumos necesarios, para continuar con su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 9:51:19
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADJUNTAS 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS 3%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADJUNTAS 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Servicio Post Venta SEGÚN BASES ADJUNTAS 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina Nuñez
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA OFERTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 16-08-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: 5.5.1 Presentación de la garantía de seriedad de la oferta (INCLUIR LA GLOSA MÁS ID DE LICITACION EN DOCUMENTO, PARA SER ACEPTADA) Los oferentes deberán entregar la garantía de seriedad de la oferta indicada en el numeral anterior, en la Unidad de Abastecimiento del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Algunos instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son los siguientes: a) Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponden a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la boleta bancaria se debe incorporar la glosa más ID que exige cada licitación, en cambio en el vale vista, esta glosa e ID debe incorporarse a mano alzada en el envés. b) Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las Instituciones de garantía recíproca, se debe incorporar la glosa más ID que exige cada licitación. c) Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales, se debe incorporar la glosa más ID que exige cada licitación. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-43-LR24. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. Además, deberá adjuntar la copia escaneada de la garantía física o electrónica en el portal Mercado público en conjunto con la propuesta enviada para ser aceptada su oferta. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (Doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE CANULAS - TUBOS Y OTROS POR 24 MESES ID 2126-43-LR24”, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero en su nombre, recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física y electrónicamente. Además, la garantía de seriedad de la oferta puede materializarse en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el inciso cuarto del Artículo 31 del Decreto Supremo N°250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, y no sólo los mencionados en el 5.5.1 de las bases administrativas. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, además deberá ser enviada al correo electrónico garantia.hsp@redsalud.gob.cl La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. El oferente que presente dos o más ofertas, deberá hacer entrega de una garantía que caucione cada propuesta. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que presente un instrumento distinto al indicado en estas Bases, o que, acompañando la Garantía, ésta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, o se encuentre sin glosa (nombre y sin ID de la presente licitación) será declarada inadmisible.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE CANULAS - TUBOS Y OTROS POR 24 MESES, ID 2126-43-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 06-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTROS DE CANULAS – TUBOS Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO ID 2126-43-LR24”, expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 120 días de corrido la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. Además, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la oferta puede materializarse en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el inciso cuarto del artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, y no sólo los mencionados en el 5.5.1 de las bases administrativas. Algunos instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son los siguientes: a) Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponden a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la boleta bancaria se debe incorporar la glosa más ID que exige cada licitación, en cambio en el vale vista, esta glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. b) Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las Instituciones de garantía recíproca, se debe incorporar la glosa más ID que exige cada licitación c) Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales, se debe incorporar la glosa más ID que exige cada licitación En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, además deberá ser enviada al correo electrónico garantia.hsp@redsalud.gob.cl. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo Coquimbo por un 5% solo del aumento de contrato por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por el incumplimiento de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer. La garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE CANULAS - TUBOS Y OTROS POR 24 MESES, ID 2126-43-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días hábiles contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Servicio Post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Evaluación económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.