Licitación ID: 2126-5-LP24
CONVENIO POR SUMINISTROS DE MATERIALES DE CONTROL DE CALIDAD INTERNOS PROGRAMAS Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 113
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
CONVENIO POR SUMINISTROS DE MATERIALES DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO, PROGRAMAS DE CONTROL EXTERNOS DE CALIDAD, ASESORIAS PERSONALES Y SOFTWARE DE MANEJO DE DATOS DE CONTROL DE CALIDAD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO POR SUMINISTROS DE MATERIALES DE CONTROL DE CALIDAD INTERNOS PROGRAMAS Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Tomando en cuenta la complejidad de los pacientes que recibe el Hospital San Pablo de Coquimbo, dado que se trata de un establecimiento de referencia dentro de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de calificación de los proponentes y la evaluación de las ofertas que el Hospital llevará a cabo, a fin de contar con los suministros por materiales de controles de calidad internos para la unidad de laboratorio indicados en el CONVENIO POR MATERIALES DE CONTROLES DE CALIDAD INTERNOS, PROGRAMAS, SOFTWARE Y SEGUIMIENTO PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, incluyendo todos los accesorios necesarios para el optimo funcionamiento de estos controles asegurando la entrega de materiales de alta calidad internos y externos, que cumpla con los estándares y requisitos específicos indicados en las presentes bases, con el fin de mejorar la capacidad de análisis de la unidad de laboratorio. Esto permitirá entregar una atención efectiva, eficaz y de calidad a los pacientes y usuarios del Hospital San Pablo de Coquimbo. Las Bases administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la Licitación y el posterior contrato que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 15:05:28
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 5.6 BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 5.6 BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 5.6 BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN PUNTO 7.5 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN PUNTO 7.5 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGÚN PUNTO 7.5 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 OFERTA TÉCNICA SEGÚN PUNTO 7.5 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO 7.5 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN PUNTO 7.5 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
7 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN PUNTO 7.5 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Monto Total Estimado: 75500000
Justificación del monto estimado SEGÚN PUNTO 9.2 PRESUPUESTO DEL CONVENIO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUNEZ
e-mail de responsable de pago: OSCAR.MOLINA@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el persona
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 24-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN PUNTO 5.5.1 "PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “CONVENIO POR SUMINISTROS DE MATERIALES DE CONTROL DE CALIDAD INTERNOS, PROGRAMAS Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO” ID: 2126-5-LP24. Expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta,
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 5.5.1 "PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 13-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 9.7 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: CONVENIO POR SUMINISTROS DE MATERIALES DE CONTROL DE CALIDAD INTERNOS, PROGRAMAS Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO ID 2126-5-LP24. Expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 9.7 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final, y solo serán utilizados números enteros, de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en el punto 7.5 de las presentes bases administrativas.

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

a)    Mayor puntaje en el Criterio de especificaciones técnicas

b)    Mayor puntaje en el Criterio de experiencia del oferente

c)    Mayor puntaje en el Criterio de oferta técnica

d)    Mayor puntaje en el Criterio de Plazo de entrega

e)    Mayor puntaje en el Criterio de oferta económica

f)     Mayor puntaje en el Criterio de cumplimiento de requisitos formales

g)    Mayor puntaje en el Criterio de cumplimiento de programa de integridad

En caso de subsistir el empate se aplicarán los subcriterios del Criterio Evaluación Técnica para el caso que los haya, según ponderación de mayor a menor. Si se mantiene el empate, se aplicarán los subcriterios de los ítems establecido en el orden del párrafo anterior.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá por medio de una tómbola, que para el efecto habilitará la Comisión Evaluadora, quienes, por medio de uno de sus miembros y en presencia de los oferentes con puntajes empatados, sacarán el nombre del adjudicatario. Para tal efecto, la Comisión fijará un día y hora determinada para el sorteo, de carácter fatal, el que se llevará a cabo con la presencia de los que asistan, levantando un acta firmada por todos los asistentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.