Licitación ID: 2126-51-LE24
MEJORAMIENTO EN AREAS COMUNES TECHUMBRE Y HABILITACION DE OFICINA SOME GINECOLOGIA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO EN AREAS COMUNES, TECHUMBRE Y HABILITACION DE OFICINA SOME GINECOLOGIA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO EN AREAS COMUNES TECHUMBRE Y HABILITACION DE OFICINA SOME GINECOLOGIA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”
Estado:
Revocada
Descripción:
MEJORAMIENTO EN AREAS COMUNES, TECHUMBRE Y HABILITACION DE OFICINA SOME GINECOLOGIA DEL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 17:31:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 12:24:37
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 19:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2024 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 04-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto Integridad Dirigirse al punto 7.5 de las bases administrativas 2%
2 Experiencia Dirigirse al punto 7.5 de las bases administrativas 15%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Dirigirse al punto 7.5 de las bases administrativas 3%
4 Evaluación Económica Dirigirse al punto 7.5 de las bases administrativas 55%
5 plazo ejecucion Dirigirse al punto 7.5 de las bases administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Segun bases adjuntas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Rivera Lafferte
e-mail de responsable de contrato: alejandra.rivera.hsp@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336764-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 19-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dirigirse al punto 5.5.1 de las bases administrativas
Glosa: Dirigirse al punto 5.5.1 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Dirigirse al punto 5.5.3 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dirigirse al punto 9.7 de las bases administrativas
Glosa: Dirigirse al punto 9.7 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Dirigirse al punto 9.7.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
20. OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD
El Contratista debe guardar estricta confidencialidad de todos los antecedentes de que conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos a las presentes Bases y, bajo ninguna circunstancia, podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea durante la vigencia del Contrato como después de su finalización. Esta prohibición afecta al Contratista, su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y al personal de éstos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración del Contrato. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el Hospital podrá terminar anticipadamente el Contrato, encontrándose facultado para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE
El contrato que se celebre con el Hospital se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que no sea posible de resolver entre las partes, podrá ser sometido a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Región de Coquimbo.
Mecanismo de Resolución de empate
El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en el punto 7.5 de las presentes bases. En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate: 1.- Mayor puntaje en el criterio Evaluación económica. 2.- Mayor puntaje en el Criterio de plazo de ejecución. 3.- Mayor puntaje en el Criterio experiencia 4.- Mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento de requisitos formales. 5.- Mayor puntaje en el Criterio Pacto de Integridad. En caso de subsistir el empate, se aplicarán los sub-criterios de los ítems establecidos en el orden del párrafo anterior. En caso de subsistir el empate, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá por medio de una elección al azar, que para el efecto habilitará la Comisión Evaluadora quienes, por medio de uno de sus miembros y en presencia de los oferentes con puntajes empatados, sacarán el nombre del adjudicatario. Para tal efecto, la comisión fijará un día y hora determinada para el sorteo, de carácter fatal, el que se llevará a cabo en presencia de los que asistan.