Licitación ID: 2126-57-LR22
CS DISPOSITIVOS MEDICOS PARA PABELLONES QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Esponjas de gasa 1565 Unidad
Cod: 42311512
211-0085 ESPONJA ASEPTICA COLOREADA 50 ML TIPO SOLUPREP (ANTISEPTICO DE CLORHEXIDINA CON ALCOHOL)  

2
Palitos con casquillo de fibra 1595 Unidad
Cod: 42141502
211-0086 TORULA IMPREGNADA CON SOLUCION ANTISEPTICA 5 ML TIPO SOLUPREP (ANTISEPTICO DE CLORHEXIDINA CON ALCOHOL)  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5500 Unidad
Cod: 42142402
222-0027 CANULA YANKAUER DESECHABLE, ANGULADA 14 FR PTA ABIERTA CON VENTILACION.  

4
Catéteres venosos centrales 60 Unidad
Cod: 42221503
222-0030 CATETER PARA EMBOLIA TIPO FOGARTY 4 FR 80 CM LARGO  

5
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 85 Unidad
Cod: 42291620
222-0038 TROCAR CON CANULA TORAXICA 32 FR ESTERIL  

6
Sondas quirúrgicas 45 Unidad
Cod: 42293603
222-0150 SONDA NASOYEYUNAL LARGA DURACION 12 FR CON PUNTA TUNGSTENO  

7
Sondas quirúrgicas 135 Unidad
Cod: 42293603
222-0232 SONDA NASOYEYUNAL LARGA DURACION 14 FR CON PUNTA TUNGSTENO  

8
Conectores o tubos de oxígeno médico 275 Unidad
Cod: 42271715
222-0240 TUBO ENDOTRAQUEL C/ESPIRAL C/BALON 7,5 MM DIAMETRO INTERNO  

9
Conectores o tubos de oxígeno médico 265 Unidad
Cod: 42271715
222-0241 TUBO ENDOTRAQUEAL CON ESPIRAL CON BALON 8,0 MM DIAMETRO INTERNO  

10
Estiletes de intubación 1310 Unidad
Cod: 42272004
222-0263 ESTILETE INTUBACION ADULTO LARGO 14 CM  

11
Tubería de extensión arterial o intravenosa 280 Unidad
Cod: 42221603
222-0285 ALARGADOR VENOSO DE 4 VIAS 15 CMS  

12
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 160 Unidad
Cod: 42291620
222-0295 TROCAR CON CANULA TORAXICA 20 FR ESTERIL  

13
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
222-0450 MASCARA LARINGEA N° 1.5 REUTILIZABLE CON ACCESO GASTRICO (PROSEAL)  

14
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 25 Unidad
Cod: 42271708
222-0451 MASCARA LARINGEA N° 2 REUTILIZABLE CON ACCESO GASTRICO (PROSEAL)  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 80 Unidad
Cod: 42271708
222-0452 MASCARA LARINGEA N° 3 REUTILIZABLE CON ACCESO GASTRICO (PROSEAL)  

16
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 170 Unidad
Cod: 42271708
222-0453 MASCARA LARINGEA N° 4 REUTILIZABLE CON ACCESO GASTRICO (PROSEAL)  

17
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 60 Unidad
Cod: 42271708
222-0454 MASCARA LARINGEA N° 5 REUTILIZABLE CON ACCESO GASTRICO (PROSEAL)  

18
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 40 Unidad
Cod: 42271708
222-0456 MASCARA LARINGEA N° 2.5 REUTILIZABLE CON ACCESO GASTRICO (PROSEAL)  

19
Conectores o tubos de oxígeno médico 65 Unidad
Cod: 42271715
222-0462 TUBO ENDOTRAQUEAL DOBLE LUMEN N° 39 IZQUIERDO MONOBRONQUIAL  

20
Circuito de respiración o ventilador 6000 Unidad
Cod: 42272209
222-0466 CIRCUITOS RESPIRATORIO PARA ANESTESIA ADULTO EXPANDIBLES CON MASCARILLA, BOLSA 2 LTS, FILTRO Y LINEA CO2  

21
Circuito de respiración o ventilador 665 Unidad
Cod: 42272209
222-0467 CIRCUITOS DE ANESTESIA PEDIATRICO BOLSA 2 LT. MASCARA N° 3  

22
Dispositivos de sellado vascular 610 Unidad
Cod: 42201840
222-0517 CINTA VASCULAR ROJA MAXI (SOBRE 2 UDS DE 50 CM) 100 % SILICONA  

23
Catéteres urinarios uretrales 5 Unidad
Cod: 42142702
222-0534 CATETER URETRAL DOBLE J 6 FR.X 28 CMS  

24
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1375 Unidad
Cod: 42221603
222-0546 ALARGADOR NEONATAL EN T CON SITIO DE INYECCION Y CLAMPS DE CORTE  

25
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
222-0608 MASCARA LARINGEA N° 4 REUTILIZABLE PARA VIA AEREA DIFICIL FASTRACH  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
222-0610 MASCARA LARINGEA N° 3 DESECHABLE CON ACCESO GASTRICO (SUPREME)  

27
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 60 Unidad
Cod: 42271708
222-0611 MASCARA LARINGEA N° 4 DESECHABLE CON ACCESO GASTRICO (SUPREME)  

28
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 35 Unidad
Cod: 42271708
222-0612 MASCARA LARINGEA N° 5 DESECHABLE CON ACCESO GASTRICO (SUPREME)  

29
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 16740 Unidad
Cod: 42142402
222-0645 TUBO NO CONDUCTIVO 3 MTS  

30
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 175 Unidad
Cod: 42203403
222-0693 INTRODUCTOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL BOUGIE ADULTO DE 15 FR X 70 CM  

31
Dilatadores quirúrgicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42292601
222-0863 DILATADOR RENAL AMPLATZ 075000  

32
Agujas de sutura 30 Unidad
Cod: 42312206
224-0010 AGUJA SUTURA SEMICIRCULO ATRAUMATICA PB-3  

33
Agujas de sutura 25 Unidad
Cod: 42312206
224-0011 AGUJA SUTURA SEMICIRCULO ATRAUMATICA PB-4  

34
Agujas de sutura 10 Unidad
Cod: 42312206
224-0021 AGUJA SUTURA SEMICIRCULO TRAUMATICA G-15  

35
Sutura 35 Unidad
Cod: 42312201
224-0084 CATGUT SIMPLE N. 1 CON AGUJA CILINDRICA 25 MM  

36
Esponjas de gelatina absorbible 60 Unidad
Cod: 42311601
224-0098 GELITA HEMOSTATICA 200 X 70 X 0.5 MM  

37
Cera de hueso 90 Unidad
Cod: 42311602
224-0100 CERA PARA HUESO ESTERIL SOBRE 25 GR.  

38
Sutura 10 Unidad
Cod: 42312201
224-0192 VICRYL 5/0 HR-17 X 70 CM  

39
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 5 Unidad
Cod: 42182008
224-0235 ASA DE LIGADURA CON SISTEMA DE COLOCACION DE (ACIDO POLIGLICOLICO N° 0  

40
Sutura 40 Unidad
Cod: 42312201
224-0263 MONOCRYL 4-0 45 CM PS-2 PRIME  

41
Sutura 520 Unidad
Cod: 42312201
224-0330 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA DE 4.0 DE LARGO 45.72CM, TIPO ARTHREX FIBERWIRE  

42
Sutura 5 Unidad
Cod: 42312201
224-0390 POLIGLICONATO 6/0 HEBRA 75 CM AGUJA 3/8 CIRC. 13 MM  

43
Cepillos de limpieza 29230 Unidad
Cod: 47131605
225-0026 ESCOBILLA FIBRA SINTETICA PARA LAVADO QUIRURGICO SIN POVIDONA  

44
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 215 Unidad
Cod: 42172017
225-0051 CAMPO QUIRURGICO ADHESIVO TRASPARENTE ESTERIL (STERIDRAPE) 60 X 45 MM  

45
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 25 Unidad
Cod: 42172017
225-0128 CAMPO CON ABERTURA EN U CON ADHESIVO PLASTICO TRANSPARENTE 120 X 130 CMS  

46
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 50 Unidad
Cod: 42181606
225-0342 MANGA COMPRESION NEUMATICA TALLA M (compatible con máquina compresora neumática modelo DVT2600)  

47
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 60 Unidad
Cod: 42181606
225-0343 MANGA COMPRESION NEUMATICA TALLA L (compatible con máquina compresora neumática modelo DVT2600)  

48
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 25 Unidad
Cod: 42181606
225-0344 MANGA COMPRESION NEUMATICA TALLA S (compatible con máquina compresora neumática modelo DVT2600)  

49
Instrumentos marcadores de biopsia invasiva mínima de pecho 2970 Unidad
Cod: 42294304
241-0060 MARCADOR DE PIEL PERMANENTE PUNTA FINA (PLUMON) CON REGLA  

50
Kits de succión 280 Unidad
Cod: 42272015
340-0017 EQUIPO ASPIRACION CONTINUA N° 12 POST-OPERATORIO 600 CC  

51
Kits de succión 310 Unidad
Cod: 42272015
340-0018 EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST-OPERATORIA 600 ML CON AGUJA 18 FR CON FUELLE  

52
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 1680 Unidad
Cod: 42291613
340-0062 HOJA BISTURI N° 10  

53
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 16440 Unidad
Cod: 42291613
340-0063 HOJA BISTURI N° 11  

54
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 17700 Unidad
Cod: 42291613
340-0064 HOJA BISTURI N° 15  

55
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 11280 Unidad
Cod: 42291613
340-0065 HOJA BISTURI N° 20  

56
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 2340 Unidad
Cod: 42291613
340-0067 HOJA BISTURI N° 22  

57
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 5820 Unidad
Cod: 42291613
340-0068 HOJA BISTURI N° 23  

58
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 6240 Unidad
Cod: 42291613
340-0069 HOJA BISTURI N° 24  

59
Kits de succión 135 Unidad
Cod: 42272015
340-0085 EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST-OPERATORIA 600 ML CON AGUJA 9 FR CON FUELLE  

60
Mango de trinquete quirúrgico 8100 Unidad
Cod: 42292403
340-0087 MANGO CON INTERRUPTOR DE BOTON (TIPO LAPIZ VALLEY-LAB)  

61
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 7800 Unidad
Cod: 42295104
340-0088 PLACA PACIENTE ELECTRODO RETORNO CON CABLE COMPATIBLE CON APARATO VALLEY-LAB  

62
Drenaje médico de incisión 995 Unidad
Cod: 42311903
340-0091 RESERVORIO Y DRENAJE JACKSON-PRATT N° 10  

63
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 1920 Unidad
Cod: 42291613
340-0096 HOJA BISTURI N° 25  

64
Drenaje médico de incisión 220 Unidad
Cod: 42311903
340-0251 RESERVORIO Y DRENAJE JACKSON PRAT N° 7  

65
Sistemas de visualización coronaria 310 Unidad
Cod: 42294402
340-0600 GUIA HIDROFILICA ANGULADA 0.035 MM. 150 CM. DE LARGO.  

66
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 3110 Unidad
Cod: 42295104
340-0623 PLACA PARA ELECTROBISTURI UNIVERSAL DIVIDIDA  

67
Sistemas de visualización coronaria 20 Unidad
Cod: 42294402
340-0673 GUIA HIDROFILICA RECTA 0,035 x 450 CM  

68
Componentes de sistemas de tomografía informatizada (TAC o CT) médica helicoidal 15 Unidad
Cod: 42201507
340-0734 CANASTILLO DE DORMIA DE NITINOL 3 FR X 90 CM HELICOIDAL  

69
Agujas de biopsia 25 Unidad
Cod: 42142504
340-0763 SET BIOPSIA OSEA, AGUJA DE VERTEBROPLASTIA 100 X 10 G, CANULA 150 X 12 G  

70
Agujas de biopsia 185 Unidad
Cod: 42142504
340-0766 AGUJA BIOPSIA CHIBA 20 G X 20 CM  

71
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
340-0845 SONDA PARA COLANGIOGRAFIA 4 FR 43 CM LARGO  

72
Correas o corchetes, para sacos de drenaje urinario 2100 Unidad
Cod: 42142705
345-0157 CORCHETERA QUIRURGICA 7 x 4 MM APROX. QUE INCLUYA CORCHETES (30 APROX.)  

73
Cintas médicas no adhesivas 1210 Unidad
Cod: 42311520
345-0323 MEDIA ANTIEMBOLIA TALLA M  

74
Quita grapas o quita grampas médicas 1870 Unidad
Cod: 42312008
345-0397 TIJERA SACA CORCHETE 12 CM  

75
Cintas médicas no adhesivas 4850 Unidad
Cod: 42311520
345-0560 MEDIA ANTIEMBOLIA TALLA L  

76
Cintas médicas no adhesivas 500 Unidad
Cod: 42311520
345-0561 MEDIA ANTIEMBOLIA TALLA S  

77
Cintas médicas no adhesivas 1100 Unidad
Cod: 42311520
345-0588 MEDIA ANTIEMBOLIA TALLA XL  

78
Cintas médicas no adhesivas 620 Unidad
Cod: 42311520
345-0589 MEDIA ANTIEMBOLIA TALLA XXL  

79
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 177000 Unidad
Cod: 42181702
347-0001 ELECTRODO PARA ELECTROCARDIOGRAMA ADULTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS DISPOSITIVOS MEDICOS PARA PABELLONES QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Hospital obtenga mediante las presentes Bases Técnicas los estándares mínimos para satisfacer los requerimientos internos de DISPOSITIVOS MEDICOS PARA PABELLONES QUIRURGICOS, garantizando con este contrato el abastecimiento oportuno y calidad incorporadas en el presente convenio por un plazo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la naturaleza de la oferta
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2022 10:35:01
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 12:47:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Servicio Post Venta Según bases adjuntas. 12%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases adjuntas. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Según bases adjuntas. 3%
5 Plazo de Entrega Según bases adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian González Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 21-10-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar en instrumento a la vista, a la Unidad de Gestión Documental del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. Los instrumentos permitidos para garantizar cauciones, son: • Boleta Bancaria y Vale Vista: Corresponde a instrumentos emitidos por instituciones bancarias. En la Boleta Bancaria se puede incorporar la glosa que exige la licitación, en cambio en el Vale Vista, la glosa debe incorporarse a mano alzada en el envés. • Certificado de Fianza: Este certificado es emitido por las instituciones de garantía recíproca. Actualmente, en el mercado operan 12 entidades. • Póliza de Seguro: Este instrumento es emitido por las compañías de seguros generales. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-57-LR22. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. En los casos en que ésta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y no es necesario que sea enviada en forma física a la Unidad de Abastecimiento. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos)
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO POR DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA PABELLONES QUIRURGICOS POR 12 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO ID 2126-57-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 09-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO POR DISPOSITIVOS MEDICOS PARA PABELLONES QUIRURGICOS POR 12 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-57-LR22) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El oferente deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada siempre y cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital San Pablo de Coquimbo por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del mismo. Además, el Hospital estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO POR DISPOSITIVOS MEDICOS PARA PABELLONES QUIRURGICOS POR 12 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO ID 2126-57-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Servicio Post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Evaluación económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.