Licitación ID: 2126-59-LQ19
CS MEDICAMENTOS CONTROLADOS POR 24 MESES PARA HSP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 113
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de anfetamina 1000 Comprimido
Cod: 51142601
212-0001 ANFETAMINA CM 10 MG  

2
Fosfato de codeina 100 Unidad
Cod: 51142202
212-0002 CODEINA FOSFATO (BOLSA 20 GR)  

3
Lorazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141916
212-0022 LORAZEPAM 2 MG CM  

4
Clorhidrato de midazolam 10000 Ampolla
Cod: 51141921
212-0026 MIDAZOLAM CLORHIDRATO 50 MG/10 ML AM SOL. INYECTABLE IV-IM  

5
Clorhidrato de metilfenidato 100000 Comprimido
Cod: 51142618
212-0034 METILFENIDATO LIBERACIÓN PROLONGADA 10 MG COMPRIMIDO  

6
Sulfato de morfina 300 Cápsula
Cod: 51142206
212-0048 MORFINA CP 30 MG (LIBERACION SOSTENIDA)  

7
Clorhidrato de metadona 4000 Comprimido
Cod: 51142226
212-0052 METADONA CM 10 MG  

8
Hidrato de cloral 1500 Gramo
Cod: 51141803
212-0054 HIDRATO CLORAL X GRAMO  

9
Tartrato de zolpidem 16000 Comprimido
Cod: 51141808
212-0055 ZOLPIDEM CM 10 MG  

10
Clonazepam 140000 Comprimido
Cod: 51141502
212-0056 CLONAZEPAM CM 2 MG  

11
Codeína 100 Frasco
Cod: 51142233
212-0059 CODEINA SOLUCION AL 6% FC 60 ML  

12
Sulfato de morfina 500 Frasco
Cod: 51142206
212-0062 MORFINA SULFATO 2% FC 20 ML  

13
Clorhidrato de metilfenidato 10000 Comprimido
Cod: 51142618
212-0063 METILFENIDATO LIBERACIÓN PROLONGADA 20 MG COMPRIMIDO  

14
Fentanilo 1000 Unidad
Cod: 51142219
212-0070 FENTANILO 50 MCG PARCHE TRANSDERMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS MEDICAMENTOS CONTROLADOS POR 24 MESES PARA HSP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, el Decreto N° 250 que fija el Reglamento y sus modificaciones, el Hospital San Pablo de Coquimbo llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un contrato de suministro, por medicamentos controlados para el Hospital San Pabló de Coquimbo, por el periodo de 24 meses, a fin que el Hospital pueda satisfacer su demanda dé una manera eficiente y eficaz. Las Bases administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la Licitación y el posterior contrato que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la naturaleza de la oferta
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
.
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2019 11:05:49
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2019 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2019 14:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2020 9:36:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según las bases
Documentos Técnicos
1.- Según las bases
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Canje por productos dañados 2pts Canje por errores de pedido 2pts Canje por vencimiento (merma), restituye la totalidad de productos 1-3 meses antes y/o después de la fecha de vencimiento. 3pts No presenta políticas de canje 0pts Representante para el Hospital, que considere al menos una visita mensual. Se debe acreditar con certificado de representante. 3pts No considera representante para el hospital de Coquimbo 0pts 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega inferior a 2 días 12pts Plazo de entrega entre 3 a 5 días 5pts Plazo de entrega superior a 5 días 0pts 12%
3 Precio Puntaje precio ofrecido (oferente X)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / Precio oferente X Puntaje precio= 0.35 * Puntaje precio ofrecido (oferente X) 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Entrega documentos al momento de ofertar 3pts Entrega documentos con posterioridad conforme al punto 6.2 0pts 3%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificado GMP de la planta fabricante del producto terminado, otorgado por la autoridad sanitaria correspondiente, en idioma español o inglés. Debe estar vigente al momento de la oferta. 15 pts No presenta certificado 0 pts Certificado emitido por el ISP respecto del cumplimiento de las actividades de farmacovigilancia, cuya antigüedad no debe ser mayor a 1 año. Acredita cumplimiento total. 15 pts Certificado emitido por el ISP respecto del cumplimiento de las actividades de farmacovigilancia, cuya antigüedad no debe ser mayor a 1 año. Acredita cumplimiento parcial (cumplimiento parcial en alguna de las actividades evaluadas) 7 pts No presenta certificados o el certificado emitido por ISP respecto al cumplimiento de sus actividades de Farmacovigilancia indica que no cumple. 0 pts Durante los últimos 24 meses, el medicamento no registra notificaciones por problemas de calidad en el ISP (verificable www.ispch.cl) 10 pts El medicamento presenta notificaciones por problemas de calidad en el ISP (verificable en www.ispch.cl 0 pts 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San Pablo de Coquimbo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, Santiago 14 de mayo 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina Nuñez
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian González Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 51-2-2336120-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS CONTROLADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, ID 2126-59-LQ19
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS CONTROLADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, ID 2126-59-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Según las bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Pablo de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 07-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: “CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS CONTROLADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, ID 2126-59-LQ19
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS CONTROLADOS PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, ID 2126-59-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Según las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Servicio Post venta. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Plazo de Entrega y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Evaluación económica.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.