Licitación ID: 2126-64-LR20
CS MEDICAMENTOS INYECTABLES POR 24 MESES - Readjudicada en Id 2126-64-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Bupivacaína 2140 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
216-0004 BUPIVACAINA 0.5 % FA 10 ML  

2
Bupivacaína 50 Ampolla
Cod: 51142905
216-0005 BUPIVACAINA 0.75% AM O FA 20 ML  

3
Clorhidrato de lidocaína 1650 Ampolla
Cod: 51142937
216-0007 LIDOCAINA CLORHIDRATO 2%/10 ML AM  

4
Maleato de metilergonovina 410 Ampolla
Cod: 51182202
216-0042 ERGOMETRINA MALEATO 0.2 MG/1 ML AM  

5
Estreptoquinasa 20 Frasco Ampolla
Cod: 51131703
216-0055 ESTREPTOQUINASA FRASCO-AMPOLLA LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 1.500.000 UI  

6
Bupivacaína 2150 Ampolla
Cod: 51142905
216-0057 BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75% AM 15 MG 2 ML  

7
Clorhidrato de mebeverina 2940 Ampolla
Cod: 51172101
216-0063 PARGEVERINA CLORHIDRATO (PROPINOXATO)/METAMIZOL MAGNESICO HEXAHIDRATO 5/ 2.000 MG SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR-INTRAVENOSA AMPOLLA  

8
Suplementos vitamínicos 1150 Ampolla
Cod: 51191905
216-0064 FITOQUINONA AM 1 MG 1 ML  

9
Nitroprusiato de sodio 30 Ampolla
Cod: 51121758
216-0071 NITROPRUSIATO SODICO AM 50 MG  

10
Clorhidrato de lidocaína 400 Ampolla
Cod: 51142937
216-0084 LIDOCAINA CLORHIDRATO HIPERBARICA 5% AM 2 ML  

11
Decanoato de nandrolona 40 Ampolla
Cod: 51182010
216-0085 NANDROLONA DECANOATO AM 50 MG/ 1 ML  

12
Acetato de octreotido 1490 Ampolla
Cod: 51182304
216-0103 OCTREOTIDA SOLUCION INYECTABLE 0.1 MG 1 ML  

13
Fumarato de quetiapina 140 Ampolla
Cod: 51141722
216-0114 ZUCLOPENTIXOL ACUTARD 50 MG/ML  

14
Droperidol 150 Ampolla
Cod: 51141728
216-0128 DROPERIDOL 5 MG/2 ML AM  

15
Bromuro de rocuronio 3220 Ampolla
Cod: 51152003
216-0133 ROCURONIO BROMURO AM 50 MG/5 ML  

16
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 15 Kit
Cod: 42192604
216-0134 ACTIVADOR DEL PLASMINOGENO TISULAR HUMANO RECOMBINANTE ALTEPLASA 50 MG KIT x 2 VIAL  

17
Clorhidrato de labetalol 950 Ampolla
Cod: 51151823
216-0145 LABETALOL CLORHIDRATO 100 MG/20 ML  

18
Azul de metileno 660 Ampolla
Cod: 51211615
216-0155 AZUL DE METILENO 2% AM. 5 ML.  

19
Lactato de milrinona 70 Ampolla
Cod: 51121902
216-0156 MILRINONA AM 10 MG/10 ML  

20
Dantroleno sódico 20 Frasco Ampolla
Cod: 51151903
216-0157 DANTROLENO SODICO FA 20 MG/ 60 - 70 ML  

21
Olanzapina 3090 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
216-0160 OLANZAPINA IM POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FA 10 MG  

22
Azul de metileno 150 Ampolla
Cod: 51211615
216-0166 AZUL PATENTE 1% AMPOLLA 5 ML.  

23
Trimetroprim 1930 Ampolla
Cod: 51101530
216-0167 SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA (COTRIMOXAZOL) 400/80 MG/5 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA  

24
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 40 Tubo
Cod: 42192604
216-0172 HISTOACRYL AZUL 0.5 ML (CIANOCRILATO)  

25
Suplementos vitamínicos 620 Ampolla
Cod: 51191905
216-0174 FITOMENADIONA AM 10 MG  

26
Filgrastim 10 Ampolla
Cod: 51201802
216-0182 FILGRASTIM 300 MCG 1 ML  

27
Acetato de goserelina 10 Unidad
Cod: 51111805
216-0189 GOSERELINA 10,8 MG IMPLANTE SUBCUTANEO DE LIBERACION PROLONGADA JERINGA ESTERIL PRECARGADA CON IMPLANTE  

28
Risperidona 190 Frasco Ampolla
Cod: 51141704
216-0197 RISPERIDONA POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE DE LIBERACION PROLONGADA 25 MG  

29
Somatropina 100 Unidad
Cod: 51182302
216-0204 SOMATROPINA RECOMBINANTE HUMANA 36 UI X 1 CARTRIDGE  

30
Somatropina 15 Frasco Ampolla
Cod: 51182302
216-0206 SOMATROPINA POLVO LIOFILIZADO P/SOL. INYECT. 8 MG (24 UI)  

31
Fumarato de quetiapina 1780 Ampolla
Cod: 51141722
216-0212 ZUCLOPENTIXOL DECANOATO 200 MG/ML  

32
Risperidona 170 Frasco Ampolla
Cod: 51141704
216-0215 RISPERIDONA POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE DE LIBERACION PROLONGADA 37.5 MG  

33
Vacuna BCG 230 Frasco Ampolla
Cod: 51201647
216-0225 MYCOBACTERIUM BOVIS BCG INTRAVESICAL  

34
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 140 Frasco Ampolla
Cod: 42192604
216-0234 SUGAMMADEX SOLUCION INYECTABLE 200 MG/2 ML  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10050 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
216-0235 PARACETAMOL 1 GR EN SOLUCION INYECTABLE PARA PERFUSION 10 MG/ML. FRASCO AMPOLLA 100 ML  

36
Somatropina 10 Unidad
Cod: 51182302
216-0237 SOMATROPINA HUMANA RECOMBINANTE 16 UI/ML POLVO LIOFILIZADO X 1 CARTRIDGE  

37
Somatropina 410 Frasco Ampolla
Cod: 51182302
216-0238 SOMATROPINA 12 MG FA 36 UI  

38
Suplementos vitamínicos 990 Ampolla
Cod: 51191905
216-0240 VITAMINAS B1/B6/B12 100 MG/100 MG/10 MG SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

39
Clorhidrato de fenilefrina 190 Ampolla
Cod: 51151710
216-0252 FENILEFRINA CLORH. 10 MG/ML AMPOLLA IV-IM  

40
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 5 Frasco Ampolla
Cod: 42192604
216-0253 TOCILIZUMAB FA 80 MG/4 ML  

41
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42192604
216-0255 TOCILIZUMAB JERINGAS PRECARGADAS SC 162 MG/0,9 ML  

42
Somatropina 120 Unidad
Cod: 51182302
216-0260 SOMATROPINA RECOMBINANTE HUMANA 5 MG/1.5ML CARTUCHO  

43
Tenecteplasa 20 Frasco Ampolla
Cod: 51131711
216-0261 TENECTEPLASA ENVASE X 1 VIAL CON 50 MG POLVO PARA SOLUCION  

44
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 120 Ampolla
Cod: 42192604
216-0265 HEXACETANIDO DE TRIAMCINOLONA 20 MG/1 ML  

45
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 410 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
216-0268 PARACETAMOL SOLUCION PARA INFUSION 10 MGML X 50 ML. FRASCO DE VIDRIO  

46
Levetiracetam 620 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
216-0271 LEVETIRACETAM FA 500 MG  

47
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 20 Frasco Ampolla
Cod: 42192604
216-0281 EMICIZUMAB FA 60 MG/0,4ML VIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS MEDICAMENTOS INYECTABLES POR 24 MESES - Readjudicada en Id 2126-64-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, el Decreto N° 250 que fija el Reglamento y sus modificaciones, el Hospital San Pablo de Coquimbo llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un contrato de suministro, por Medicamentos Inyectables para el HSP de Coquimbo, por el periodo de 24 meses, a fin que el Hospital pueda satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n, BODEGA ECONOMATO COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2020 16:16:59
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2021 9:08:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 3%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Servicio Post Venta SEGUN BASES 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, santiago 14 de mayo 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina Nuñez
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristián González Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336120-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA OFERTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 08-03-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar el instrumento a la vista a excepción de la garantía electrónica, en la Unidad de Abastecimiento del Hospital, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta pública ID 2126-64-LR20. • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del oferente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. Esta Garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter irrevocable, será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO. RUT.: 61.606.403-7, en pesos, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS INYECTABLES POR 24 MESES, PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-64-LR20) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información.
Glosa: CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS INYECTABLES POR 24 MESES, PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-64-LR20)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT 61.606.403-7, en moneda pesos, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS INYECTABLES POR 24 MESES, PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-64-LR20) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: CONTRATO DE SUMINISTRO POR MEDICAMENTOS INYECTABLES POR 24 MESES, PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-64-LR20)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará a los 60 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “servicio post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “evaluación económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.