Licitación ID: 2126-86-LQ19
BOLSAS EXTRACTORAS DE SANGRE TRIPLES Y CUADRUPLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Sistemas de conservación de administración o transfusión sanguínea 1 Unidad
Cod: 42222309
CONVENIO PARA EL SUMINISTRO DE BOLSAS EXTRACTORAS DE SANGRE TRIPLES Y CUADRUPLES, INSUMOS UTILIZADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE COMPONENTES SANGUÍNEOS Y EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BOLSAS EXTRACTORAS DE SANGRE TRIPLES Y CUADRUPLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de calificación de los proponentes y la evaluación de las ofertas que el Hospital San Pablo Coquimbo, en adelante el Hospital, llevará a cabo, a fin de contar con suministro de bolsas de sangre triple y cuádruple con equipamiento asociado y reacondicionamiento de sala producción de componentes sanguíneos , por un periodo de 2 años, a fin que el Hospital pueda satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz. Las Bases administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la Licitación y el posterior contrato que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2019 11:03:23
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2019 12:05:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 15:10:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- documentos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos y planos
 
Documentos Económicos
1.- Documentos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 plazo de entrega Recepción de los insumos en dependencias del hospital hasta 3 días corridos posterior a emitida la O/C 5 Recepción de los insumos en dependencias del hospital hasta 6 días corridos posterior a emitida la O/C 2 Recepción de los insumos en dependencias del hospital hasta 9 días corridos posterior a emitida la O/C 1 Recepción de insumos en dependencias del hospital superior o igual a 10 días corridos o no especifica plazo de entrega de los insumos 0 5%
2 oferta economica Puntaje precio ofrecido (oferentes X) = precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / Precio oferente X Puntaje precio = 0.30 * Puntaje precio ofrecido (oferentes X) 30%
3 oferta técnica Certificaciones de calidad de los productos ofertados (ver detalle más abajo) 5 Cumple en un 100% las especificaciones técnicas de los insumos 10 Adjunta Ficha Técnica equipamiento asociado 10 Puntaje de entrega de todas las fichas técnicas de equipamiento asociado 10 Tiempo de respuesta ante requerimiento de Servicio Técnico 10 45%
4 Cumplimiento de requisitos formales Entrega documentos al momento de ofertar 5 Entrega documentos con posterioridad conforme al punto 6.3. de las bases administrativas 0 5%
5 Servicio post venta Políticas de canje (Para obtener el puntaje de este sub-criterio se debe considerar al menos 3 aspectos: canje por productos dañados, canje por errores de pedido y canje por próximo vencimiento). 2 Representante para el Hospital, que considere al menos una visita mensual por: Unidad de apoyo de Banco de Sangre, Unidad de Compras Abastecimiento, Unidad de Bodega, entre otras 3 En caso de no adjuntar estos antecedentes, se le asignará automáticamente 0 puntos en este sub-criterio. 0 5%
6 Experiencia del oferente Adjunta certificados de uso de sus insumos entre 8 y 10 Hospitales de mediana/alta complejidad, Unidades de Medicina Transfusional y/o Centros de Sangre del país (Formulario N° 4). 10 Adjunta certificados de uso de sus insumos entre 4 y 7 Hospitales de mediana/alta complejidad, Unidades de Medicina Transfusional y/o Centros de Sangre del país (Formulario N° 4). 5 Adjunta certificados de uso de sus insumos menor a 3 Hospitales de mediana/alta complejidad, Unidades de Medicina Transfusional y/o Centros de Sangre del país (Formulario N° 4). 3 Oferente no adjunta formularios, no acredita experiencia o su experiencia con el Hospital San Pablo no es satisfactoria (amonestaciones, multas y/o términos de contrato) aunque adjunte certificados de otros hospitales o centros de sangre. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO CE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, Santiago 14 de mayo 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MOLINA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GONZALEZ HINOSTROZA
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336764-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 06-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar en el Hospital, Unidad de Abastecimiento, la garantía de seriedad de la oferta indicada en el numeral anterior, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía debe presentarse como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID:2126-86-LQ19 • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del proponente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio 5.5.2. El HOSPITAL podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: • Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes Bases. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que presente un instrumento distinto al indicado en estas Bases, o que acompañando la Garantía, ésta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, será declarada inadmisible.
Glosa: Cada proponente deberá entregar una Garantía a la vista, para caucionar la seriedad de la oferta., con carácter irrevocable y a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, R.U.T.:61.606.403-7, en moneda nacional, por la suma de $ 1.000.000.- (Un Millón de pesos), con la siguiente glosa “ CONVENIO PARA EL SUMINISTRO DE BOLSAS EXTRACTORAS DE SANGRE TRIPLES Y CUADRUPLES, INSUMOS UTILIZADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE COMPONENTES SANGUÍNEOS Y EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición ID:2126-86-LQ19 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 130 (Ciento Treinta) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Sistema de Información.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad0 de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. La garantía será devuelta en los plazos ya descritos, una vez notificada la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los oferentes que no fueron adjudicados y en el caso de proveedores adjudicados será devuelta una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, dicho documento podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 01-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El adjudicatario deberá presentar a más tardar dentro de los 20 días hábiles luego de la notificación de adjudicación, en el portal www.mercadopublico.cl, la garantía y antes de suscribir el Contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Hospital San Pablo de Coquimbo, RUT: 61.606.403-7, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “ CONVENIO PARA EL SUMINISTRO DE BOLSAS EXTRACTORAS DE SANGRE TRIPLES Y CUADRUPLES, INSUMOS UTILIZADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE COMPONENTES SANGUÍNEOS Y EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición ID:2126-86-LQ19 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda en 90 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía deberá ser renovada cuando exista prórroga del contrato y cuando se deba ajustar a lo establecido en las bases respecto a su vigencia (90 días hábiles), en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Hospital por un plazo que exceda en 60 días el periodo de prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar dentro de los 20 días hábiles anteriores al vencimiento del contrato. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado, será causal de término anticipado del contrato por incumplimiento de las obligaciones del mismo. El documento en garantía se entregará en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Pablo de Coquimbo y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente la devolución del documento ya vencido o por vencer.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento se efectuará a los 90 días contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en caja central dependiente de la Unidad de Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El Hospital adjudicara al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en las presentes bases en el punto 7.3. y en caso de producirse un empate en el puntaje final el hospital utilizará como primer criterio de desempate la oferta con mayor puntaje en el criterio individual de la OFERTA TECNICA, de persistir el empate en la evaluación de los criterios se adjudicará por oferta con mayor puntaje en el criterio individual PLAZOS DE ENTREGA, si persiste el empate en la evaluación de los criterios se adjudicará por oferta con mayor puntaje en la SERVICIO POST VENTA.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá por medio de una tómbola, que para el efecto habilitara la Comisión Evaluadora, quienes, por medio de uno de sus miembros y en presencia de los oferentes con puntajes empatados, sacarán el nombre del adjudicatario. Para tal efecto, la Comisión fijará un día y hora determinado para el sorteo, de carácter fatal, el que se llevará a cabo con la presencia de los que asistan, levantando un acta firmada por los asistentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.