Licitación ID: 2126-88-LR19
CS SOLUCIONES, DISP. MEDICOS LAPAROSCOPIA Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
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Productos o servicios
1
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 70 Unidad
Cod: 42203501
340-0316 MARCAPASO BICAMERAL MULTIPROG. MODO DDDR.  

2
Celulosa oxidizada 2000 Unidad
Cod: 42311603
224-0225 HEMOSTATICO ABSORBIBLE ESTERIL (CELULOSA REGENERADA OXIDADA) 2,5 X 5 C POR UNIDAD  

3
Celulosa oxidizada 250 Unidad
Cod: 42311603
224-0304 MATRIZ HEMOSTATICA ABSORBIBLE CON TROMBINA EN JERINGA FLEXIBLE POR UNIDAD  

4
Celulosa oxidizada 200 Unidad
Cod: 42311603
224-0226 MATRIZ HEMOSTATICA ABSORBIBLE EN JERINGA FLEXIBLE POR UNIDAD  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 120 Unidad
Cod: 42292904
345-0379 ENGRAPADORA LINEAL RECTA CORTANTE 100 MM 3,8 (INSTRUMENTO GIA 100) TEJIDO NORMAL  

6
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 50 Unidad
Cod: 42142801
345-0450 PROTESIS VASCULAR ANILLADA 6 X 70 CMS ANILLADA PTFE  

7
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 30 Unidad
Cod: 42142801
345-0451 PROTESIS VASCULAR ANILLADA 8 MM X 70 CMS;PTFE  

8
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 30000 Unidad
Cod: 42221609
225-0172 BAJADA SUERO PUNZON ISO, FILTRO DE AIRE ANTIBACTERIANA 0.22 MICRAS  

9
Agujas para anestesia 6000 Unidad
Cod: 42142502
340-0038 TROCAR P/PUNCION ESPINAL DESECHABLE 22 G X 3 1/2"(88mm), BISEL QUINCKE  

10
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42292904
345-0374 ENGRAPADORA CIRCULAR CORTANTE N° 21  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 60 Unidad
Cod: 42292904
345-0514 ENGRAPADORA LINEAL TIPO TA 45 MM X 3,5 MM (INSTRUMENTO)  

12
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 15 Unidad
Cod: 42181902
340-0768 FIBRA DE MEDICION DE PRESION INTRACRANEANA INTRAPARENQUIMATOSA (PIC PROBE 3PS) MOVIBLE  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42292904
345-0378 RECARGA ENGRAPADORA RECTA CORTANTE 100 MM 3,8 (CARGA GIA 100) TEJIDO NORMAL  

14
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 2700 Unidad
Cod: 42242003
345-0019 AGUJAS KIRSCHNER 1.0 X 310 MM  

15
Porta muestras 18000 Unidad
Cod: 41104017
222-0751 SET DE TRANSFERENCIA DE FLUIDOS ESTERILES (TIPO TRANSOFIX)  

16
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181902
340-0574 FIBRA DE MEDICION DE PRESION INTRACRANEANA INTRAPARENQUIMATOSA (PIC PROBE 3PN) FIJO  

17
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42161803
218-0073 PRIOSOL 2K SOLUCION PARA HEMOFILTRACION UNIDAD  

18
Unidades quirúrgicas 70 Unidad
Cod: 30201904
340-0628 ASA DE CORTE MONOPOLAR 30º 24 FR, DOS VASTAGO COD. 77-310-25 ó 1 VASTAGO COD. 77-310-24, PARA EQUIPO STORZ  

19
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 50 Unidad
Cod: 42292904
345-0517 RECARGA PARA ENGRAPADORA LINEAL TIPO TA 45 MM X 3,5 MM  

20
Agujas para anestesia 600 Unidad
Cod: 42142502
340-0749 AGUJA EPIDURAL CON BISEL TUOHY 18 G X 150 MM  

21
Jeringas médicas con aguja 1000 Unidad
Cod: 42142609
224-0265 JERINGA OMNIFIX, OPACA, 50 ML, CON AGUJA/FILTRO, LUER LOCK  

22
Instrumentos de control quirúrgicos 180 Unidad
Cod: 42295136
340-0184 PINZA KELLY RECTA 14 CMS.  

23
Unidades de diálisis peritoneal 6 Unidad
Cod: 42161509
222-0184 CATETER TENCKHOFF 1 CUFF PEDIATRICO  

24
Unidades de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161509
222-0190 ADAPTADOR DE TITANIO  

25
Sutura 10 Unidad
Cod: 42312201
224-0141 PREMILENE # 6/0 (SURGIPRO 6/0 2CV-11, SURGILENE)  

26
Instrumentos de control quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 42295136
340-0105 TIJERA MAYO RECTA 17 CM.  

27
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 700 Kit
Cod: 42312312
225-0184 KIT DE INSTALACION CVC (1 BANDEJA CON COPELA DE 17,5 X 11,5 CM, 1 JERINGA DE 10 CC, 4 TORULAS DE GASA NO TEJIDA, 4 GASAS NO TEJIDA 7,5 X 7,5 CM, 1 PAÑO FENESTRADO DE 1 X 1,2 MTS CON CINTA ADHESIVO ALREDEDOR DE LA FENESTRACION, 1 PAÑO CLINICO DE 1  

28
Tijeras quirúrgicas 70 Unidad
Cod: 42291614
340-0728 TIJERA VENDAJES LISTER 180 MM  

29
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 100 Unidad
Cod: 42272404
225-0033 GASA HIDROFILA ROLLO 90 CM X 91,4 MT.  

30
Hemafiltros 20 Unidad
Cod: 42161701
225-0274 FILTRO DIACAP ACUTE L  

31
Hemafiltros 20 Unidad
Cod: 42161701
225-0177 FILTRO DIACAP ACUTE M  

32
Instrumentos de control quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42295136
345-0321 MICROTIJERA 200MM CV HACIA ARRIBA COD. FDO35R  

33
Instrumentos de control quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42295136
345-0320 MICROTIJERA 200MM RCT COD.FDO34R  

34
Jeringas médicas sin agujas 1100 Unidad
Cod: 42142608
222-0602 EXTENSION PERFUSOR,150 CM, DIAM INT EXT 1,5 X 2,7 MM OPACA  

35
Instrumentos de control quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42295136
340-0012 PINZA HEMOSTATICA HALSTEAD RECTA (MOSQUITO) 12 CM  

36
Hemafiltros 20 Unidad
Cod: 42161701
225-0273 FILTRO DIACAP ACUTE S  

37
Agujas para anestesia 350 Unidad
Cod: 42142502
340-0039 TROCAR PUNCION ESPINAL DESECHABLE 25 G X 3 1/2  

38
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42292904
224-0085 CATGUT SIMPLE N. 2/0 C/AGUJA CILINDRICA 25 MM  

39
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 50 Unidad
Cod: 42221512
222-0332 SET CATETERIZACIÓN ARTERIAL PARA MONITORIZACIÓN INVASIVA PRESIÓN ARTERIAL G22 X 80 (TIPO ARTERIOFIX)  

40
Unidades de diálisis peritoneal 70 Unidad
Cod: 42161509
218-0061 DIANEAL 1.5% 6 LTS.  

41
Unidades de diálisis peritoneal 30 Unidad
Cod: 42161509
222-0434 CASSETTE HOMECHOICE 4 ESPIGAS PEDIÁTRICO (<10 KG) COD. 5C8302C  

42
Unidades de diálisis peritoneal 80 Unidad
Cod: 42161509
218-0058 SOLUCION PERITONEO PARA DIALISIS 2,5 L PD2 1,5% DEXTROSA (DIANEAL)  

43
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 20 Caja
Cod: 42292904
224-0088 CATGUT SIMPLE. HEBRA 0, SIN AGUJA LARGO HEBRA 150 CM. MATERIA PRIMA DE COLAGENO, TORCIDO, ABSORBIBLE POR PROCESO ENZIMATICO. CAJA X 24 SOBRES  

44
Obturadoras quirúrgicas 10 Caja
Cod: 42293602
222-0460 OBTURADOR MINICAP (CAJA 30 UD)  

45
Sutura 3 Unidad
Cod: 42312201
225-0185 LYOPLANT 4 X 10 CMS  

46
Sutura 30 Unidad
Cod: 42312201
218-0059 SOLUCION PERITONEO PARA DIALISIS 6 L PD2 2,5% DEXTROSA (DIANEAL)  

47
Unidades de diálisis peritoneal 40 Unidad
Cod: 42161509
218-0067 ULTRABAG 2 LTS 1.5 %  

48
Unidades de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161509
222-0418 LINEA TRANSFERENCIA  

49
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 5 Caja
Cod: 42292904
224-0110 SEDA NEGRA TRENZADA RECUBIERTA NO CAPILAR , HEBRA 6/0 DE 75CM AGUJA CILINDRICA DE 17MM. 1/2 CIRCULO. (SUTURA NO ABSORBIBLE) CAJA X 24 SOBRES  

50
Unidades de diálisis peritoneal 30 Unidad
Cod: 42161509
218-0055 ULTRABAG 1.5% 2.5 LTS.  

51
Instrumentos de control quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42295136
340-0026 TIJERA MAYO RECTA 15,5 CM  

52
Instrumentos de control quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42295136
340-0671 ANILLO DE BLOQUEO PARA CHALLENGER COD. PL510301  

53
Unidades de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161509
218-0013 SOLUCION PERITONEO PARA DIALISIS 2,5% 2500 ML . DEXTROSA (DIANEAL)  

54
Unidades de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161509
218-0068 ULTRABAG 2 LTS 2.5 %  

55
Unidades de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161509
218-0057 ULTRABAG 4.25% 2.5 LTS  

56
Sutura 50 Unidad
Cod: 42312201
218-0008 SOLUCION PERITONEO PARA DIALISIS 2,5L AL 4,25% DEXTROSA (DIANEAL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS SOLUCIONES, DISP. MEDICOS LAPAROSCOPIA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
que el Hospital obtenga mediante las presentes Bases Técnicas los estándares mínimos para satisfacer los requerimientos internos de SOLUCIONES, DISPOSITIVOS MÉDICOS LAPAROSCOPÍA Y OTROS, garantizando con este contrato el abastecimiento oportuno y calidad incorporadas en el presente convenio por un plazo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2020 11:28:02
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2020 11:55:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2020 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 14:44:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases adjuntas. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases adjuntas. 3%
3 Plazo de Entrega Según bases adjuntas. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Servicio Post Venta Según bases adjuntas. 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular 11, santiago 14 de mayo 2014, Ministerio de Hacienda hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina Nuñez
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristián González Hinostroza
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la oferta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 01-04-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: CONTRATO DE SUMINISTRO POR SOLUCIONES, DISPOSITIVOS MÉDICOS LAPAROSCOPÍA Y OTROS POR 24 MESES PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-88-LR19) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y tendrá una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.8 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 01-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: CONTRATO DE SUMINISTRO POR SOLUCIONES, DISPOSITIVOS MÉDICOS LAPAROSCOPÍA Y OTROS POR 24 MESES, PARA EL HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”, indicando el número de adquisición (ID 2126-88-LR19) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan, en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION ECONOMICA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.