Licitación ID: 2131-18-LE23
AGUA POR ALJIBE PARA LA COMUNA DE PETORCA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PETORCA, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PETORCA
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Productos o servicios
1
Transporte de agua 1 Metro Cúbico
Cod: 78102102
Servicio de Abastecimiento, transporte y entrega de Agua potable mediante camiones aljibes para varias Localidades de Petorca ( Las Palmas, El Manzano, El Bronce y el Durazno Unidos) de la Comuna de Petorca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AGUA POR ALJIBE PARA LA COMUNA DE PETORCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ABASTECIMIENTO, TRANSPORTE Y ENTREGA DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBES PARA LAS LOCALIDADES DE EL MANZANO,LAS PALMAS, EL BRONCE Y EL DURAZNO UNIDO, TODAS DE LA COMUNA DE PETORCA POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PETORCA
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PETORCA
R.U.T.:
60.511.057-6
Dirección:
Portales 367 La ligua V Region
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 18:16:38
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 13:51:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO CAMIONES ALJIBE 07-12-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DEL CAMION (a-(b-c) x 100) /c a= Año camión ofertado. b= Año actual c= Antigüedad máxima permitida (15 años) 10%
2 MATERIALIDAD DEL ESTANQUE Descripción Puntaje Estanques de acero inoxidable o fibra de vidrio. 100 puntos Estanques de acero carbono. 60 puntos Estanques de otra materialidad. 30 puntos *Nota: En caso de presentar camiones con estanques de distinta materialidad, para la obtención del puntaje de este sub criterio de evaluación se promediarán las materialidades de cada estanque de acuerdo a la puntuación de la tabla anterior. (Se evaluaran tanto camiones titulares como de reemplazo)* 15%
3 DISTANCIA DE LA FUENTE DE ABASTECIMIENTO Fuente de abastecimiento se encuentra dentro de la Provincia del SSR a abastecer 100 puntos Fuente de abastecimiento se encuentra fuera de la provincia del SSR a abastecer 50 puntos 10%
4 PRECIO O VALOR DE LA OFERTA Precio Mínimo ofertado X 100 Precio Oferta Evaluada 60%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente presenta la totalidad de requisitos formales estipulados en el punto 14 de las presentes bases y los Anexos que correspondan. 100 puntos El oferente omite antecedente considerado como requisito formal estipulado en el punto 14 de las presentes bases, pero lo adjunta mediante aclaración de ofertas. 50 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Emergencia, Subsecretaría del Interior
Monto Total Estimado: 18518409
Justificación del monto estimado PROYECCIÓN VALOR METRO CÚBICO LOS ÚLTIMOS 3 PERIODOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Patricia Gajardo Rojas
e-mail de responsable de pago: pgajardo@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA URRUTIA CARMONA
e-mail de responsable de contrato: durrutia@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2711014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar con la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el proporcionar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)             El oferente se obliga a no ofrecer, conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)             El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)              El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio; tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

f)              El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

EXCLUSIÓN DE OFERENTES
a) El que no se encuentre habilitado para contratar con el Estado. b) El que se encuentre inhabilitado según el artículo 4° de la Ley 19.886 de Compras Públicas. c) No podrán participar en esta licitación directamente o como apoderados de terceros, aquellas personas que tengan la calidad de funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Petorca y/o del Servicio de Gobierno Interior, parientes consanguíneos, hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad. La misma limitación regirá respecto de las personas jurídicas en la que alguno de sus socios o alguno de los miembros de su directorio, según sea la naturaleza de la sociedad, tengan la misma calidad o desempeño.
REQUISITOS Y CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES PARA QUE SUS OFERTAS SEAN ACEPTADAS.
a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl. b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán obligatoriamente presentar en su oferta toda la documentación solicitada. Sólo serán aceptadas las ofertas que se ajusten estrictamente a lo establecido por las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas. c) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, la Delegación Presidencial Provincial de Petorca, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. d) El oferente con quien se contraten los servicios queda obligado a estar HABILITADO para contratar con el Estado, en el registro electrónico de oferentes de Estado (www.chileproveedores.cl) en un plazo no superior a tres días hábiles contados a partir de la adjudicación de la presente Contratación Pública, en cuyo caso, de no proceder el Contratista o la Empresa en el plazo señalado, se dejará sin efecto la contratación de la oferta y se considerará la contratación al oferente evaluado en el lugar siguiente.
CONFIDENCIALIDAD
El oferente y/o adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del servicio contratado, la documentación, los antecedentes y en general cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución de la prestación o de cualquier actividad relacionada con ésta, salvo aquellas catalogadas como información pública al tenor de la Ley N° 20.285. El oferente y/o adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo del servicio. La responsabilidad del respectivo adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o cualquier otro interviniente en el servicio. El oferente y/o adjudicatario en especial deberá mantener la confidencialidad del Registro Único de Beneficiarios, así como los datos correspondientes a las Fichas Básicas de Emergencia Hídrica (FIBEH), las cuales ha tomado conocimiento para el cumplimiento del presente contrato.