Licitación ID: 2132-10-LE24
Productos para el Laboratorio Ambiental
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calibrador o simulador de temperatura 7 Unidad
Cod: 41113646
Registrador de datos de temperatura (data logger): Con sensor termistor externo y pantalla digital. Resolución Temperatura Termistor 0.1 ºC (-40.0 a 100.0 °C); 0.2 °C (temp. >100.0 °C). Exactitud Temperatura Termistor ±0.5 °C (-40.0 a 0.0 °C y 70.0 a 100.  

2
Calibrador o simulador de temperatura 2 Unidad
Cod: 41113646
Registrador de datos de temperatura (data logger): Con sensor interno y pantalla digital. Resolución Temperatura Termistor 0.1 ºC (-40.0 a 100.0 °C); 0.2 °C (temp. >100.0 °C). Exactitud Temperatura Termistor ± 0.5 °C (-40.0 a 0.0 °C y 70.0 a 100.0 °C), ±  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Agar R2A Frasco 500 g Duración mínima hasta 2028 Con certificado de análisis  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Unidad
Cod: 41116011
Caldo EC MUG Frasco 500 g Duración mínima hasta 2028 Con certificado de análisis  

5
Guantes protectores 5 Caja
Cod: 46181504
Guantes de nitrilo sin talco talla M Caja 100 unidades  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Unidad
Cod: 41116011
Agar Columbia 5% sangre de cordero COS Caja 20 unidades Con certificado de análisis  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Agua de peptona alcalina (APA) Frasco 500 g Duración mínima hasta 2028 Con certificado de análisis  

8
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Hoja bisturí estéril N°24 caja 100 unidades  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Saco
Cod: 41116011
Sal Industrial para equipo de osmosis saco 25 kilos  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Agar TSC frasco 500 gr duración mínima hasta 2028 con certificado de análisis  

11
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Agar Plate Count frasco 500 gr duración mínima hasta 2028 con certificado de análisis  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Agar Nutritivo frasco 500 gr duración mínima hasta 2028 con certificado de análisis  

13
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Agar Sabourad 500 gr duración mínima hasta 2028 con certificado de análisis  

14
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Unidad
Cod: 41116011
Agar Endo Les frasco 500 gr duración mínima hasta 2028 con certificado de análisis  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Agar TCBS frasco 500 gr duración mínima hasta 2028 con certificado de análisis  

16
Reactivos de analizadores microbiológicos 3 Unidad
Cod: 41116011
Cintas indicadoras de esterilización autoclave ancho 2 cm por rollo  

17
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Yema de huevo con telurito frasco 100 ml caja 6 unidades  

18
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Yema de huevo sin telurito frasco 100 ml caja 10 unidades  

19
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Indicador de anaerotest caja 50 unidades  

20
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Caja
Cod: 41116011
Gas Pak EZ CO2 Container System (generador de anaerobiosis) Caja 20 unidades con certificado de análisis  

21
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Caja
Cod: 41116011
Indicador biológico Sterikon para autoclave Caja 100 ampollas duración mínima hasta 2026  

22
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Tiosulfato de sodio al 10% 1L duración mínima hasta 2026 con certificado de análisis  

23
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Salmonella O Antisuero A-I & Vi Frasco 3 ml, vencimiento mínimo hasta 2026  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mechero tipo Meker, gas licuado con llave, cabezal 32 mm, tubo 28 mm aprox. Con certificado análisis  

25
Antisépticos basados en alcohol o acetona 5 Unidad
Cod: 51102710
Acetona técnica 1 L  

26
Solventes de alcohol 10 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol etílico 70 % 1 L  

27
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Mechero Bunsen, gas licuado con llave con certificado de análisis  

28
Glicerina 5 Unidad
Cod: 51171608
Glicerina líquida 1L  

29
Sodio Na 1 Unidad
Cod: 12141806
Hidróxido de sodio 1 N, frasco 500 ml duración mínima hasta 2026 con certificado de análisis  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ácido Clorhidricco 1 N frasco 500 ml duración mínima hasta 2026 con certificado de análisis  

31
Bolsas de depósito 2000 Unidad
Cod: 44111615
Bolsas no estéril cierre zipper 20 x 30 cm  

32
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Gradilla metálica plastificada para tubos de ensayo de 17 a 19 mm  

33
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Azul de bromotimol en solución al 0,04 %, frasco de 100 ml con certificado de análisis  

34
Bolsas de depósito 2000 Unidad
Cod: 44111615
Bolsas para autoclave para eliminación desechos biológicos de 60 x 90 cm aprox.  

35
Pilas alcalinas 1 Caja
Cod: 26111702
Pilas AAA, caja 96 unidades  

36
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
TISAB III con rojo Cresol Botella 475 ml  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución conductividad 84 µS/cm trazable a NIST, 500 ml. Con certificado de análisis. Duración mínima 1 año  

38
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Cabezal Frasco Lavador de gases con frita de 500 ml. NS 29/32  

39
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Termohigrometro digital. Rango de temperatura debe cubrir al menos de 0-50°C, resolución 0,1°C, precisión ± 1°C; Rango humedad al menos debe cubrir 10-99 % HR, resolución 1% HR, presición ± 5% HR. Solo con sensor interno o integrado.  

40
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Cepa cuantificable de Eschericia coli ATCC 25922, concentración 1000 - 9000 UFC/ pellet, formato 10 pellets por vial, compatible con método de NMP y Filtración por membrana en aguas, con certificado de análisis  

41
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Cepa Enterobacter aerogenes ATCC 13048, con certificado de análisis, máximo pasaje 3, con fecha de vencimiento hasta 2026  

42
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Cepa Staphylococcus aureus ATCC 6538, con certificado de análisis, máximo pasaje 3, con fecha de vencimiento hasta 2027  

43
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Cepa Klebsiella pneumoniae ATCC 13883, con certificado de análisis, máximo pasaje 3, con fecha de vencimiento hasta 2027  

44
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit de Prueba para Dureza Total en agua  

45
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Unidad
Cod: 41116011
L-Tyrosina formato de 100 GR, duración mínima hasta 2025  

46
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Indicador Mixto Nº 5 TIPO MERCK formato de 250 ML, duración mínima hasta 2025  

47
Papeles de filtro 3 Unidad
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO 42 ASHLESS 125 MM DIAMETRO DIA formato caja 100 UNIDADES.  

48
Unidades de laboratorio 6 Litro
Cod: 30201902
ACIDO SULFURICO 1 N (1 LITRO), duración mínima hasta 2026  

49
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
ACIDO BORICO CALIDAD P.A, duración Mínima hasta 2026, formato de 1 kg  

50
Sulfato sódico 1 Unidad
Cod: 51171629
SULFATO DE SODIO DECAHIDRATADO P.A, duración Mínima hasta 2026, formato 1 kg  

51
Fenolftaleína 2 Unidad
Cod: 51171623
FENOLFTALEINA EN ETANOL AL 1%, formato 250 ml, duración mínima hasta 2025  

52
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 5 Litro
Cod: 73101607
METANOL  

53
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Solución control Buffer 4,01 Frasco formato 500 ml  

54
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Solución control Buffer 7,01 Frasco formato 500 ml  

55
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Unidad
Cod: 41116011
Material de Referencia FAPAS FCNC4-CCP49QC, Analitos: Humedad a 130 °C, cenizas, nitrógeno, fibra dietética total por AOAC, Matriz: Harina de Trigo  

56
Unidades de laboratorio 2 Frasco
Cod: 30201902
Tabletas Kjeldahl (Hg/Se-Free), de 5gr, frasco de 250 Unidades, PARA METODO Wieinger, Frasco 250 tabletas  

57
Papeles de filtro 5 Unidad
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO 42 ASHLESS 125 MM DIAMETRO DIA formato caja de 100 UNIDADES  

58
Sodio Na 8 Litro
Cod: 12141806
Hidróxido de Sodio 0,1 N Titripac PE/ALUM, duración mínima hasta 2026  

59
Bisturíes de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122407
Hoja bisturí estéril N°24 caja 100 unidades  

60
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Acido Sulfanilico P.A frasco 250 gr, duración mínima hasta 2025  

61
Magnesio 2 Unidad
Cod: 11101707
Oxido de magnesio ligero puris 1kg, duración mínima 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Productos para el Laboratorio Ambiental
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquirir productos para el Laboratorio Ambiental, de acuerdo a las especificaciones técnicas señaladas en bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
SIETE ½ ORIENTE, 697, TALCA,
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 12:04:39
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 20:30:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Los señalados en bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Los señalados en bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Según criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 40%
2 Garantía Según criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 30%
3 Plazo de entrega Según criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargada de Finanzas
e-mail de responsable de pago: sinemail@sinemail.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.