Licitación ID: 2132-25-LE19
Insumos y Servicios Laboratorio Ambiental 2019
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
algodón hidrófilo prensado por kilo  

2
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
TISAB 111 con rojo cresol frasco 475 ml  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución estandar Nitrato concentración 1000 mg/L frasco 500 mi con certificado de calidad  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución estandar Magnesio concentración 1000 mg/L - 1197880500 frasco 500 mi con certificado de calidad  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Extracto de carne frasco 500 gr  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar agar frasco 500 gr  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar Soya Tripticasa frasco 500 gr  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar nutritivo frasco 500 gr  

9
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
rollo gasa 100 yardas por unidad  

10
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Acetona técnica por litro  

11
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
pipeteador automático (tipo accu jet)  

12
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
papel aluminio rollo 100 mts  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Amoniaco por litro con certificación ISO 9001/2000  

14
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Titriplex N/100 frasco 50 ml con certificación ISO 9001/2000  

15
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
sal (de mar) para equipo de osmosis saco 25 kilos  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
tabletas de tampón para medir dureza agua de osmosis por caja 500 unidades  

17
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Alcohol etílico 70 % por litro  

18
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
alcohol etílico 95 % por litro  

19
Unidades de laboratorio 7 Unidad
Cod: 30201902
guantes quirúrgicos talla L  

20
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Ro acid cleaner, desinfección de destilador ELIX 10 uv  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Al frasco 500 gr / 1.00415.0500  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Hidróxido de sodio 1N por litro  

23
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
agar TBX (Triptone Bile X-glucoronide) frasco 500 gr  

24
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
agar Baird Parker frasco 500 gr  

25
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
agar Hektoen enteric frasco 500 gr  

26
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
lactose broth frasco 500 gr  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rappaport enriquecimiento Salmonella frasco 500 gr / 1.07700.0500  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
agar Soya Trypticase frasco 500 gr / 1.05458.0500  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
agar XLD frasco 500 gr / 1.05287.0500  

30
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
agar Plate Count frasco 500 gr/l.05463.0500  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
caldo EC-mug frasco 500 gr / 4.85082.0500  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
peptona de caseina frasco 500 gr / 1.07213.0500  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Bolsas para autoclave 60 x 30 cm descontaminación caja 50 unidades  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
dispensador volumétrico 1- 10 mi mate cat 7032100002  

35
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Filtro de carbón NACLCDFC01204/4; CART.INEACH para destilador ELIX 10 UX, por unidad  

36
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
puntas azules sin corona 100 - 1000 µI,bolsa 500 unidades  

37
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
bolsas estériles con alambre sello verde 20 x 30 cm por unidad, CAJA X 500 UNIDADES  

38
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
bolsas no estériles sello azul 20 x 30 cm por unidad, CAJA X 500 UNIDADES  

39
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
bolsas no estériles sello azul 30 x 45 cm por unidad, CAJA X 500 UNIDADES  

40
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
solución control Buffer 4,01 frasco 500 ml  

41
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Solución control Buffer 7,01 frasco 500 ml  

42
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
etiquetas autoadhesivas 4 cm alto x 7,5 cm largo por unidades  

43
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Rejilla para mechero 15 x 15 cm con revestimiento cerámico por unidad  

44
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
asas estériles desechables 10 µL por unidad , BOLSA X 500 UNIDADES  

45
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
asas estériles desechables 10 µL por unidad , BOLSA X 500 UNIDADES  

46
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
solución mantenedora de electrodo frasco 500 ml  

47
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit de Nitratos caja 100 test 0.9 - 88.5 mg/L con certificado de calidad  

48
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
micropipeta 20 - 200 µL  

49
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Boro hidruro de sodio pro análisis frasco 100 gr  

50
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
termómetro para baño termorregulado a 44,5 ºC graduado en 0,1ºC con certificado de calibración  

51
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Staphylococcus epidermidis ATCC 12228 en pasaje nº 2, con certificado calidad  

52
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Staphylococcus aureus ATCC 6538 pasaje nº 2, con certificado calidad  

53
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Escherichia coli ATCC 8739 en pasaje nº 2, con certificado calidad  

54
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Enterobacter aerogenes ATCC 13048 en pasaje nº 2  

55
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Listeria monocytogenes ATCC 13932 en pasaje nº 2 en pasaje nº 2, con certificado calidad  

56
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Salmonella enteritidis ATCC 13076 en pasaje nº 2, con certificado calidad  

57
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Bacillus cereus ATCC 11778 en pasaje nº 2, con certificado calidad  

58
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Enterococcus faecalis ATCC 19433 ó 29212, en pasaje nº 2, con certificado calidad  

59
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Vibrio parahaemolyticus CCUG 67717 ó CECT 9114 ó DCM 101031ó NCTC 10885, en pasaje nº 2, con certificado calidad  

60
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Norma ISO 7218: 2007 "Microbiología de los alimentos y piensos - Requisitos generales y lineamientos para los exámenes microbiológicos"  

61
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Norma ISO 11290-2 : 1998 Microbiología de los alimentos de consumo humano y animal - Método horizontal para la detección y enumeración de Listeria monocytogenes - parte 2: Método de enumeración  

62
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Norma ISO 11290-1: 1998 Microbiología de los alimentos de consumo humano y animal - Método horizontal para la detección y enumeración de Listeria monocytogenes - parte 1: Metodo de Detección  

63
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Norma ISO 11133 "Microbiología de los alimentos para consumo humano, alimentación animal y agua. Preparación, producción, conservación y ensayos de rendimiento de los medios de cultivo"  

64
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar TSA en placa caja de 20 unidades  

65
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
aceite de bomba de alto vacío tipo Edwars modelo 3 número 19 Nº parte DC-27002000 por litro  

66
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit GC Multiresidue Pesticide (203 pesticidas) Nº de catálogo Restek 325622, caja 9 ampollas de 1 ml  

67
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Liner tipo Thermo catálogo 453T2120 2 x 2.45 x 120 mm caja 10 unidades  

68
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Coil de acero inoxidable especificación: coil 1/4 " acero inox.Con salida 1/4" NPT para gases especiales, cod. EQ115070  

69
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Yema de huevo con telurito frasco 100 ml caja 6 unidades  

70
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Yema de huevo sin telurito frasco 100 ml caja 10 unidades  

71
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
indicador de anaerotest caja 50 unidades  

72
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
coagulasa plasma de conejo con EDTA liofilizado,3 mi caja 6 unidades  

73
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
agar Columbia 5% sangre de cordero COS caja 20 unidades  

74
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Electrodo Fluoruro Orion 9609BNWP  

75
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
sachet reactivos para cloro Total para muestra 10 mi Tipo HI 93711-01 HANNA, paquete 100 unidades  

76
Unidades de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 30201902
"Etiquetas Adhesivas, Amarillas, Tamaño 5 x 3,5 cms., Fondo Amarillo, Texto Negro"  

77
Unidades de laboratorio 100 Gramo
Cod: 30201902
L-Tyrosina (100 GR)  

78
Unidades de laboratorio 250 Milígramo
Cod: 30201902
Indicador Mixto Nº 5 TIPO MERCK (250 ML)  

79
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
PAPEL FILTRO 42 ASHLESS 125 MM DIAMETRO DIA (100 UNIDADES)  

80
Unidades de laboratorio 3 Litro
Cod: 30201902
ACIDO SULFURICO 1N (1LITRO)  

81
Unidades de laboratorio 1 kilogramo
Cod: 30201902
ACIDO BORICO CALIDAD P.A  

82
Unidades de laboratorio 1 kilogramo
Cod: 30201902
SULFATO DE SODIO DECAHIDRATADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y Servicios Laboratorio Ambiental 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cubrir las necesidades de insumos del Laboratorio Ambiental de la SEREMI de Salud del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
2 ORIENTE 1260, 4 PISO TALCA
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2019 12:14:00
Fecha de Publicación: 30-07-2019 10:54:35
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2019 15:31:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2019 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2019 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2019 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 11:18:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en Bases Adjuntas
2.- Lo indicado en Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Lo indicado en Bases Adjuntas 15%
2 Precio Lo indicado en Bases Adjuntas 50%
3 Plazo entrega Lo indicado en Bases Adjuntas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22801818
Justificación del monto estimado Monto disponible para la adquisición total de los insumos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargado de Finanzas
e-mail de responsable de pago: sin@mail.com
Nombre de responsable de contrato: Encargada de Adquisiciones
e-mail de responsable de contrato: sin@mail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-11111111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor adjudicado no pueda cumplir con la prestación de servicio contratado o existan observaciones al proceso de adjudicación, esta Secretaría Ministerial podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de empates la Comisión Evaluadora privilegiará al oferente con mejor nota en criterio Plazo de Entrega, de mantenerse la igualdad se desempatará por el criterio Garantía. Si a pesar de lo anterior se persistiera en el empate, la Comisión Evaluadora será quien decida la oferta a adjudicar.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.