Licitación ID: 2132-25-LE23
Productos para el Laboratorio Ambiental
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 25 Unidad
Cod: 30201902
Unidades refrigerantes (Ice pack) de plástico rígido 350 ml aprox.  

2
Unidades de laboratorio 7 Unidad
Cod: 30201902
Registrador de datos de temperatura: Con sensor termistor externo y pantalla digital. Resolución Temperatura Termistor 0.1 ºC (-40.0 a 100.0 °C); 0.2 °C (temp. >100.0 °C). Exactitud Temperatura Termistor ±0.5 °C (-40.0 a 0.0 °C y 70.0 a 100.0 °C), ±0.4 °C  

3
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Registrador de datos de temperatura: Con sensor termistor externo y pantalla digital. Resolución Temperatura Termistor 0.1 ºC (-40.0 a 100.0 °C); 0.2 °C (temp. >100.0 °C). Exactitud Temperatura Termistor ±0.5 °C (-40.0 a 0.0 °C y 70.0 a 100.0 °C), ±0.4 °C  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ultraturrax homogenizador ov5 230 volt, con soporte completo y punta homogenizadora, potencia 500 W, regulacion velocidad de 10000 a 30000 rpm, viscocidad maxima (MPA.S): 10000  

5
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Lauril Sulfato Triptosa (LST) Frasco 500 g Duración mínima hasta 2027 Con certificado de analisis  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo A1 Frasco 500 g Duración mínima hasta 2027 Con certificado de analisis  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar R2A Frasco 500 g Duración mínima hasta 2027 Con certificado de analisis  

8
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Caldo EC MUG Frasco 500 g Duración mínima hasta 2027 Con certificado de analisis  

9
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Bilis verde brillante 500 g Duración mínima hasta 2027 Con certificado de analisis  

10
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Bidones de 20 litros  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución Fluoruro 1000 mg/l frasco 500 ml, trazable a estandar primario NIST. Con certificado de analisis. Duración mínima hasta 2027  

12
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
TISAB III con rojo Cresol Botella 475 ml  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución conductividad 84 µS/cm trazable a NIST  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Masa Patrón 100 g Clase E2 con certificado de calibración  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Estandar turbiedad 10 NTU  

16
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Tableta ácida limpieza destilador-Elix UV  

17
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Tableta básica limpieza membrana-RONACLZWBASE0-13  

18
Guantes protectores 5 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de nitrilo sin talco talla M Caja 100 unidades  

19
Guantes protectores 5 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de nitrilo sin talco talla L Caja 100 unidades  

20
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Solución control Buffer 4,01 Frasco 500 ml  

21
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Solución control Buffer 7,01 Frasco 500 ml  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Electrodo conductividad Orión 013005MD  

23
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Solución mantenedora electrodo Ph cloruro de potasio 3 mol/L  

24
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Frasco lavador de gases 500 ml tapa rosca  

25
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar Columbia 5% sangre de cordero COS Caja 20 unidades Con certificado de análisis  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agua de peptona alcalina (APA) Frasco 500 g Duración mínima hasta 2025 Con certificado de análisis  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Libro Métodos Normalizados para el análisis de aguas potables y residuales Edición 23  

28
Cuchillos domésticos 3 Unidad
Cod: 52151702
Cuchilllo carnicero de acero inoxidable con mango de acero  

29
Bisturíes de laboratorio 5 Caja
Cod: 41122407
Hoja bisturí estéril N°24 caja 100 unidades  

30
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Material de Referencia FAPAS FCNC4-CCP49QC, Analitos: Humedad a 130 °C, cenizas, nitrógeno, fibra dieteica total por AOAC, Matriz: Harina de Trigo  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
official method of analysis de AOAC Internacional TM (OMA), año 2019, edición 21, suscripción on line, suscripción por 1 año corrido para un usuario con registro en AOAC a nombre del solicitante  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
adquisicion de normas chilenas : Nch 841:2018, Nch 842:2018, Nch1370:6:1979, Nch1370:10:1978, Nch 1671:1979, Nch1678:2008, Nch1738:1998, Nch2668:2018, Nch2737:2002, Nch3551:2018, Nch-iso6658:2016  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar Soya Tripticasa frasco 500 gr duración mínima hasta 2025 con certificado de análisis  

34
Papel multiuso 10 Unidad
Cod: 14111525
Papel aluminio rollo 30 x 100 mts  

35
Sal de cocina o de mesa 2 Unidad
Cod: 50171551
Sal (de mar) para equipo de osmosis saco 25 kilos  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar TSC frasco 500 gr duración mínima hasta 2025 con certificado de análisis  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agar TCBS frasco 500 gr duración mínima hasta 2025 con certificado de análisis  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo cerebro corazón frasco 500 gr duración mínima hasta 2025 con certificado de análisis  

39
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Cintas indicadoras de esterilización autoclave ancho 2 cm por rollo  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Yema de huevo con telurito frasco 100 ml caja 6 unidades  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Yema de huevo sin telurito frasco 100 ml caja 10 unidades  

42
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Indicador de anaerotest caja 50 unidades  

43
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Gas Pak EZ CO2 Container System (generador de anaerobiosis) Caja 20 unidades Con certificado de análisis  

44
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cubreobjetos microscopio Caja 50 unidades  

45
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Indicador biologico Sterikon para autoclave Caja 100 ampollas duración mínima hasta 2025  

46
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Portaobjetos microscopio Caja 50 unidades  

47
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tiosulfato de sodio al 10% 1L duración mínima hasta 2025  

48
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Salmonella O Antisuero A-I & Vi Frasco 3 ml, vencimiento mínimo 12 meses  

49
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
Caja contenedora plástica medidas aprox. Alto 10 cm, Largo 30 cm, ancho 20 cm  

50
Unidades de laboratorio 10 Rollo
Cod: 30201902
Rollo papel térmico autoclave ancho 5,5 cm caja 12 unidades  

51
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mechero tipo Meker, gas licuado con llave, cabezal 32 mm, tubo 28 mm aprox. Con certificado análisis  

52
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Acetona técnica 1 L  

53
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Alcohol etílico 70 % 1 L  

54
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mechero Bunsen, gas licuado con llave con certificado de análisis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Productos para el Laboratorio Ambiental
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir productos para el Laboratorio Ambiental, de acuerdo a lo señalado en bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
SIETE ½ ORIENTE, 697, TALCA,
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 16:28:08
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 17:05:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Los señalados en bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Los señalados en bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Segun criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 40%
2 Garantía Segun criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 30%
3 Plazo de entrega Segun criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargada de Finanzas
e-mail de responsable de pago: sinemail@sinemail.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Laboratorio
e-mail de responsable de contrato: sinemail@sinemail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-1111111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor adjudicado no pueda cumplir con los productos contratados o existan observaciones al proceso de adjudicación, esta Secretaría Ministerial podrá Re adjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información y así sucesivamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.