Licitación ID: 2132-3-LE24
Servicio de computadores
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Servicio de arriendo de computadores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de computadores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
necesidad de la empresa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
SIETE ½ ORIENTE, 697, TALCA,
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:08:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 17:04:05
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 20:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 18:45:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- necesidad de la institucion
Documentos Técnicos
1.- necesidad de la institucion
 
Documentos Económicos
1.- necesidad de la institucion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 7 40%
2 Evaluacion tecnica 16.3. Evaluación técnica (40%): La evaluación técnica se medirá de acuerdo con el puntaje obtenido en la siguiente tabla: Item Característica Puntaje Procesador Otro 0 pts. Intel I3 o Ryzen 3 50 pts Intel I5 o Ryzen 5 75pts Intel I7 o Ryzen 7 y superior 100pts Almacenamiento SSD Menos de 240gb 0pts Entre 240gb y menos de 480gb 50 pts Entre 480gb y menos de 1tb 75pts 1tb o superior 100pts Memoria Menos de 8gb 0pts 8 gb 50 pts 12 gb 75pts 16gb y superior 100pts Notas 300 pts Nota 7 Entre 250 y menos de 300 Nota 6 Entre 200 y menos de 250 Nota 5 Entre 150 y menos de 200 Nota 4 Entre 100 y menos de 150 Nota 3 Entre 50 y menos de 100 Nota 2 Menos de 50 Nota 1 40%
3 Experiencia de los Oferentes 16.2. Experiencia (20%): Para la evaluación de este criterio el oferente deberá ingresar los datos solicitados en Anexo 3 de estas bases, más los documentos que acrediten la experiencia en servicios relacionados a las tecnologías de la información como: facturas, órdenes de compra o certificados de empresas o Instituciones donde haya prestado sus servicios, y posteriormente deberá subirlo como documento adjunto. Posteriormente se calificará la experiencia debidamente acreditada, según la siguiente tabla de ponderación: Experiencia Mayor a 5 años Nota 7 4 años Nota 6 3 años Nota 5 2 años Nota 4 1 año Nota 3 Menor a 1 año Nota 2 Sin experiencia/ no informa experiencia en Anexo 1 Nota 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gina Lara
e-mail de responsable de pago: gina.lara@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: fabiola amigo
e-mail de responsable de contrato: fabiola.amigom@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411166-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: la SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD, R.U.T. 61.601.000-K
Fecha de vencimiento: 16-03-2025
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor deberá a la fecha de la resolución de adjudicación, rendir una caución con objeto garantizar el cumplimiento contractual, así como la ejecución completa, oportuna y permanente de las obligaciones que impone el contrato en los términos y condiciones previstas en el artículo 10, inciso penúltimo, del reglamento de la ley N°19.886, sobre compras públicas por un valor de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), en base al párrafo 3, artículo 68 del Decreto Nº250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886. Este monto deberá ser extendido mediante cualquier tipo de instrumento mercantil de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del Reglamento de la ley N° 19.886. La garantía deberá tener vigencia mínima de 90 días hábiles, posteriores al término de la vigencia del contrato. Como beneficiario del instrumento, debe figurar la razón social y Rut de la entidad compradora, en este caso a nombre de la SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD, R.U.T. 61.601.000-K, el que quedará bajo la custodia del Departamento de Administración y Finanzas junto al resto de la documentación correspondiente al presente contrato. Cuando corresponda, según el tipo de instrumento de garantía, este deberá indicar en su texto, la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “Servicio de arriendo computadores para la Secretaría Ministerial de Salud de la Región del Maule”, licitación n° __________”. La garantía podrá ser utilizada, entre otras en el caso de faltas de cumplimiento del adjudicado con obligaciones previsionales o laborales con sus trabajadores a modo ejemplar no siendo estas taxativas se señalan cotizaciones de seguridad social, honorarios, indemnizaciones, desahucios, etc. dejando a la Secretaria Regional Ministerial de Salud del Maule facultada para hacer uso de ella según lo indicado en el párrafo 3 de Garantías de fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento art. 68 del Decreto N° 250 que Aprueba reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y presentación de servicios. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del proveedor indicadas en las bases de licitación, éste deberá reponerla, por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza
Glosa: garantia de fiel cumplimiento
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será de obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor en coordinación con la Unidad Técnica, es decir, Unidad de Administración Interna y Servicios Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates la Comisión Evaluadora privilegiará al oferente con mejor nota en Precio, de mantenerse la igualdad se desempatará por el criterio evaluación técnica, de mantenerse la igualdad se desempatará por el criterio Experiencia, de mantenerse la igualdad se desempatará por el experiencia.