Licitación ID: 2132-82-LE22
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA OF. COMUNAL CONSTITUC
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de transporte de personas para oficina comunal de Constitución.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA OF. COMUNAL CONSTITUC
Estado:
Revocada
Descripción:
Servicio de transporte de personas para la oficina comunal de Constitución, dependiente del departamento de Acción Sanitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
SIETE ½ ORIENTE, 697, TALCA,
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 16:46:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo detallado en bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Segun lo detallado en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Segun lo detallado en bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Año Camioneta Nota 2021 al 2022 Nota 7 2020 Nota 6 2019 Nota 5 2018 Nota 4 2017 Nota 3 2016 Nota 2 2015 o menor Inadmisible. 40%
2 Precio Precio = (Mejor precio / Precio ofertado) *7 30%
3 Experiencia Experiencia Mayor a 5 años Nota 7 4 años Nota 6 3 años Nota 5 2 años Nota 4 1 año Nota 3 Menor a 1 año Nota 2 Sin experiencia/ no informa experiencia en Anexo 1 Nota 1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargada de Finanzas
e-mail de responsable de pago: sinemail@sinemail.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado de Movilización
e-mail de responsable de contrato: sinemail@sinemail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de Salud Región del Maule
Fecha de vencimiento: 14-12-2023
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor deberá a la fecha de suscripción del Contrato, rendir una caución con objeto de garantizar el cumplimiento contractual, así como la ejecución completa, oportuna y permanente de las obligaciones que impone el contrato en los términos Y condiciones previstas en el artículo 22, 79 ter y demás disposiciones legales del reglamento de la ley Nº19.886, sobre compras públicas, por un valor de $900.000 por vehículo adjudicado, la que deberá presentarse en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule (2 sur Nº 870, Talca). Este monto deberá ser extendido mediante cualquier tipo de instrumento mercantil de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del Reglamento de la ley Nº 19.886. Si corresponde, por la naturaleza del instrumento, éste incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando los servicios. Como ejemplo de garantía, se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, vale vista, póliza de seguro, etc. (Los cheques no se consideran dentro de estas opciones, ya que este tipo de instrumentos mercantil tienen carácter revocable). La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del proveedor mantener vigente el instrumento financiero, al menos hasta 90 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía, serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Como beneficiario del instrumento, debe figurar la razón social y Rut de la entidad compradora, en este caso a nombre de la SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD, R.U.T. 61.601.000-K, el que quedará bajo la custodia del Departamento de Administración y Finanzas junto al resto de la documentación correspondiente al presente contrato. Cuando corresponda, según el tipo de instrumento de garantía, este deberá indicar en su texto, la siguiente glosa: "TRANSPORTE DE PERSONAS PARA LA OFICINA COMUNAL DE CONSTITUCIÓN", y/o "Pago de saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años". La garantía podrá ser utilizada, entre otras en el caso de faltas de cumplimiento del adjudicado con obligaciones previsionales o laborales con sus trabajadores a modo ejemplar no siendo estas taxativas se señalan remuneraciones, honorarios, 29 indemnizaciones, desahucios, etc. dejando a la Secretaria. Regional Ministerial de Salud del Maule facultada para hacer uso de ella según lo indicado en el párrafo 3 de Garantías de fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento art. 68 del Decreto Nº 250 que Aprueba reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y presentación de servicios. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del proveedor indicadas en las bases técnicas y administrativas, éste deberá reponerla, por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Glosa: 34. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será de obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
    Otras Garantías
Beneficiario: Seremi de Salud Región del Maule
Fecha de vencimiento: 15-11-2023
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en las bases
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido
el mayor puntaje en la evaluación de calidad (menor año de fabricación del vehículo).
De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que
haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de precio y en caso de persistir el
empate, se resolverá a favor del proponente con mayor puntuación en la Experiencia. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación,
acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con
todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que
se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación
que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de
licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
30.1 El oferente se compromete a respetar los. derechos fundamentales de sus
trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política
de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en
conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se
compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar
dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus
actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan,
de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de
Naciones Unidas. 
24 
30.2 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o
conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo,
naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con
el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que
eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del
o los contratos que de ello se deriven. 
30.3 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar
negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de
cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas
de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 
30.4 El oferente se obliga a revisar y verificar toda 
la información y 
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio,
tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad,
integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 
30.S El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de
legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. 
30.6 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas
y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes
y él o los contratos que de ellos se derivase. 
30.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso
licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos
técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de
cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 
30.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para
que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente
cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general,
todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en
virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o
fuesen determinadas por los organismos correspondientes.