Licitación ID: 2132-9-LE24
Reactivos y productos para Laboratorio Ambiental
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Test Cloruros 2,5 - 250 mg/l Spectroquant Caja 100 test, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Test Cianuro 0,002 - 0,500 mg/l Spectroquant Caja 100 test, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Test Nitratos 0,9 - 88,5 mg/l Spectroquant Caja 100 test, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Test Nitritos 0,007 - 3,28 mg/l Spectroquant Caja 335 test, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Test Amonio 0,010 - 3,00 mg/l Spectroquant Caja 250 test, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Test Sulfato 5 - 300 mg/l Spectroquant Caja 100 test, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Cloruros 1000 mg/l trazable a estándar primario NIST 500 ml, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Cianuro 1000 mg/l trazable a estándar primario NIST 500 ml, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Nitrato 1000 mg/l trazable a estándar primario NIST 500 ml, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Nitrito 1000 mg/l trazable a estándar primario NIST 500 ml, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Amonio 1000 mg/l trazable a estándar primario NIST 500 ml, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Sulfato 1000 mg/l trazable a estándar primario NIST 500 ml, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

13
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Fluoruro 1000 mg/l trazable a estándar primario NIST 500 ml, duración mínima hasta 2027 con certificado de análisis  

14
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de cobre 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de cinc 500 ml de 1000 ppm en matriz ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de hierro 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de manganeso 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

18
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de mangnesio 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

19
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de mercurio 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de arsénico 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

21
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de selenio 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

22
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de plomo 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

23
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de cromo 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

24
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de cadmio 500 ml de 1000 ppm en matriz de ácido nítrico, trazable a SRM de NIST con certificado de análisis, duración mínima hasta año 2027  

25
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Ácido Nítrico 65% 250 ml, con contaminantes trazas en concentración de ppb, con certificado de análisis, con certificado de análisis y duración mínima hasta año 2027  

26
Acetileno 4 Cilindro
Cod: 15111506
Cilindro de gas acetelino 6 m3, calidad absorción atómica  

27
Gas Argón Ar 2 Cilindro
Cod: 12142004
Cilindro de gas de argón 10 m3 calidad absorción atómica  

28
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
peróxido de hidrogeno 30 % 250 ml, para análisis con certificado, y fecha de duración mínima hasta año 2027  

29
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cloruro de amonio 500 g, para análisis, ACS, ISO, con certificado de análisis y duración mínima hasta el año 2027  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Ácido acético glacial anhidro 1 L, para análisis, ACS, ISO, con certificado de análisis y duración mínima hasta el año 2027  

31
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cloruro de sodio para análisis 500 g, ACS, ISO, con certificado de análisis y fecha de vencimiento para el año 2027  

32
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cloruro de calcio ahidro 500 g, para análisis con certificado y fecha de vencimiento para el año 2027  

33
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Permanganato de potasio 250 g, para análisis ACS, con certificado y fecha de vencimiento para el año 2027  

34
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Modificiador de matriz de paladio en ácido nítrico 25 ml, con certificado de análisis y fecha de vencimiento para el año 2027  

35
Monitores o medidores de glucosa 10 Unidad
Cod: 41116201
Matraz de aforo de 500 ml con tapa, vidrio clase A  

36
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
Matraz de aforo de 100 ml con tapa, vidrio clase A  

37
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
Matraz de aforo de 1000 ml con tapa, vidrio clase A  

38
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
Vaso precipitado de 500 ml  

39
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Indicador de fenolftaleina ACS, con certificado y fecha de vencimiento para el año 2027  

40
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Persulfato de potasio para análisis 250 g, con certificado y con duración mínima hasta el año 2027  

41
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Sulfato de hidroxilamina para análisis 500 gr, con certificado de análisis y duración mínima hasta el año 2027  

42
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
Matraz de aforo de 1000 ml con tapa, vidrio clase A  

43
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
Matraz de aforo de 500 ml con tapa, vidrio clase A  

44
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
Matraz de aforo de 100 ml con tapa, vidrio clase A  

45
Pipetas volumétricas 5 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta total de 1 ml, vidrio clase A  

46
Pipetas volumétricas 5 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta total de 25 ml, vidrio clase A  

47
Lentes 3 Unidad
Cod: 31241501
Lentes de seguridad para laboratorio  

48
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cloruro de potasio 250 gr, para análisis con certificado de análisis y fecha de vencimiento en el año 2027  

49
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
hidróxido de potasio para análisis, con certificado de análisis y fecha de vencimiento para el año 2027  

50
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Ácido sulfúrico 95-97% para análisis 1 L, que cumpla norma ISO, con certificado de análisis y fecha de vencimiento en el año 2027  

51
Servicios de control de arena de fluido de limpiar 1 Unidad no definida
Cod: 71122103
Arena para derrames ácidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos y productos para Laboratorio Ambiental
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquirir reactivos y productos para el Laboratorio Ambiental, de acuerdo a especificaciones técnicas señaladas en bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
SIETE ½ ORIENTE, 697, TALCA,
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 12:05:20
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Los señalados en bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Los señalados en bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Según criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 40%
2 Plazo de entrega Según criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 30%
3 Garantía Según criterios de evaluación señalados en bases adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargada de Finanzas
e-mail de responsable de pago: sinemail@sinemail.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.