Licitación ID: 2134-9-LE22
Adquisición de Insumos FET
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII Región - Provincial Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hormonas para plantas 200 Saco
Cod: 10171502
sacos de fertilizante Boronatrocalcita. (sacos 25kg)  

2
Abono nitrogenado 40 Saco
Cod: 10171601
sacos de fertilizante tipo basacote Plus 6M o similar, granulado. (sacos 25kg)  

3
Herbicida de malezas 15 Bidón
Cod: 10171701
Herbicida glifosato (envase 1 litro)  

4
Poliacrilato (ACM) 20 Bolsa
Cod: 13101710
bolsas de hidrogel hidrosorb forest o similar en polvo. (bolsas de 4 kg)  

5
Alambre de espinas 18 Rollo
Cod: 31152002
Rollos de alambra de pua galvanizado de 500 metros de largo  

6
Malla 22 Rollo
Cod: 11162111
Malla protectora para arbol de polietileno con aditivo UV (rollo de 100 metros de largo x 25 cm de ancho)  

7
Malla 17 Rollo
Cod: 11162111
Malla antimaleza de polipropileno con aditivo UV (rollo de 400 metros de largo x 1,02 metros de ancho)  

8
Bambú 25000 Unidad
Cod: 11121608
Varas de coligüe de 3,0 metros de largo  

9
Postes de madera 500 Unidad
Cod: 30102904
Polin impregnado de diametro 3 a 4 pulgadas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos FET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Insumos para desarrollar faenas forestales con el Fondo Emergencia Transitorio FET.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII Región - Provincial Arauco
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avda. Presidente Frei N°198
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 19:47:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 16:26:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 20:02:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 12:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 18:59:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: DJ Conocimiento de bases
2.- Anexo 3: Antecedentes
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 2: oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a punto 9 de bases únicas adjuntas.- 60%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a punto 9 de bases únicas adjuntas.- 5%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a punto 9 de bases únicas adjuntas.- 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FET
Monto Total Estimado: 29053516
Justificación del monto estimado disponibilidad por línea de acuerdo a punto 8 de bases únicas adjuntas.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Mendoza Quintana
e-mail de responsable de pago: fernando.mendoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Nova Chavez
e-mail de responsable de contrato: juan.nova@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2611034-220
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para esta licitación queda prohibida la Subcontratación de los productos y servicios asociados, ya que la Corporación solo se entenderá con el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: de acuerdo a punto 5.1 de bases únicas adjuntas.-
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de licitación ID 2134-9-LE22 denominada “Adquisición de Insumos FET”.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, siempre que sehayan recibido los materiales a entera satisfacción de la Corporación. Sin embargo, será prerrogativa de la Corporación restituirla antes de este plazosi se han cumplido todos los requisitos para ello.Se deberá solicitor su devolución al correo electrónico fernando.mendoza@conaf.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a bases únicas adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a bases únicas adjuntas.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a bases únicas adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a bases únicas adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.