Licitación ID: 2136-3-LE24
Compra de reactivos e insumos laboratorio 2024
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, HOSPITAL DE FRUTILLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 7000 Unidad
Cod: 41104107
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Tubo tapa celeste con citrato de sodio 3,2% 1,8 mL. Disponibilidad para envío parcializado  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Tubo tapa gris con Fluoruro de Sodio 2 mL. Disponibilidad para envío parcializado.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 25000 Unidad
Cod: 41104107
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Tubos tapa lila con EDTA 2 mL. Disponibilidad para envío parcializado  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30000 Unidad
Cod: 41104107
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Tubos tapa amarilla con gel separador 3,5 mL. Disponibilidad para envío parcializado  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Tubo tapa lila con EDTA K2 con gel separador 5 mL. Disponibilidad para envío parcializado  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Tubo tapa verde con heparina de litio 3.5 mL. Disponibilidad para envío parcializado  

7
Contenedores de recogida de orina 12000 Frasco
Cod: 41104112
Frasco recolección de muestra de orina tapa rosca graduado 100 mL estéril. Disponibilidad para envío parcializado.  

8
Porta especímenes 900 Unidad
Cod: 41104117
Kit parasitológico seriado 30 mL, 3 frascos, con paleta exterior, tapa rosca y caja contenedora con instructivo. Disponibilidad para envío parcializado.  

9
Punzones dispensadores 15000 Unidad
Cod: 42142520
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Agujas múltiple c/visor tipo Flashback para extracción de sangre con sistema al vacío 21Gx1 pulgada.  

10
Punzones dispensadores 10000 Unidad
Cod: 42142520
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Agujas mariposa con adaptador luer para extracción de sangre con sistema al vacío 23G x 3/4 Azul. Para envío parcializado.  

11
Laboratorios biológicos 1300 Placa
Cod: 85121803
Placas Agar sangre base TSA. Disponibilidad para envío parcializado.  

12
Laboratorios biológicos 500 Placa
Cod: 85121803
Placa Agar McConkey 9 cm. Disponibilidad para envío parcializado  

13
Laboratorios biológicos 120 Placa
Cod: 85121803
Placa Agar Muller Hinton 2 CLSI Disponibilidad para envío parcializado  

14
Laboratorios biológicos 1300 Placa
Cod: 85121803
Agar cromo orientacion placa 9 cm Disponibilidad para envío parcializado.  

15
Laboratorios biológicos 250 Placa
Cod: 85121803
Placas agar TCBS 9 cm Disponibilidad para envío parcializado  

16
Laboratorios biológicos 250 Placa
Cod: 85121803
Placa agar XLD 9 cm Disponibilidad para envío parcializado  

17
Laboratorios biológicos 20 Unidad
Cod: 85121803
Placa agar thayer martin Disponibilidad para envío parcializado  

18
Laboratorios biológicos 400 Placa
Cod: 85121803
Placa agar chocolate 9 cm Disponibilidad para envío parcializado  

19
Laboratorios biológicos 120 Placa
Cod: 85121803
Placa agar cromo Cándida 5 cm Disponibilidad para envío parcializado  

20
Laboratorios biológicos 500 Placa
Cod: 85121803
Agar granada para la identificación selectiva de Streptococcus agalactiae. Envío parcializado  

21
Laboratorios biológicos 4 Caja
Cod: 85121803
Hemocultivo adulto aerobio 20 botellas. Disponibilidad para envío parcializado.  

22
Laboratorios biológicos 20 Unidad
Cod: 85121803
Agar sabouraud/ Agar selectivo dermatofitos  

23
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Tinción Gram Presentación 4 frascos 250 ml con dispensador  

24
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Kit
Cod: 73101702
Tira reactiva E test (Vancomicina) para la detección de resistencia antimicrobiana  

25
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Frasco
Cod: 73101702
Taxo oxidasa en tira 25 unidades  

26
Materiales de pruebas de bacterias 1000 Unidad
Cod: 60104006
Tórula individual con vástago de madera estéril.  

27
Materiales de pruebas de bacterias 1000 Unidad
Cod: 60104006
Tórula con medio de transporte stuart  

28
Materiales de pruebas de bacterias 500 Unidad
Cod: 60104006
Medio de transporte Cary Blair. Disponibilidad para envío parcializado.  

29
Materiales de pruebas de bacterias 100 Unidad
Cod: 60104006
Tórulas Medio de transporte Amies sin carbón activado. Disponibilidad para envío parcializado  

30
Materiales de pruebas de bacterias 400 Unidad
Cod: 60104006
Medio de transporte con suero fisiológico liquido estéril tubo 12x120.De vidrio con tapa rosca.  

31
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 12 Kit
Cod: 41116101
Glóbulos rojos testigos A1+B 2x10 mL. Entrega parcializada 1 mensual.  

32
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 17 Frasco
Cod: 41116141
Solución fijadora PAF 1 litro. Adjuntar ficha de seguridad. Disponibilidad para envío parcializado.  

33
Pipetas volumétricas 2 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta automática de volumen variable 100 - 1000 uL  

34
Pipetas volumétricas 2 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta automática de volumen variable 20 - 200 uL  

35
Portaobjetos 50 Caja
Cod: 41122601
Portaobjetos canto pulido con franja esmerilada 7105. Caja 50 unidades.  

36
Portaobjetos 100 Caja
Cod: 41122601
Portaobjeto borde esmerilado corriente c/franja 7101. Caja 50 unidades.  

37
Cubreobjetos 15 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjeto 18 x 18. Caja 100 unidades  

38
Cubreobjetos 10 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjeto 22 x 22. Caja 100 unidades  

39
Pipetas Pasteur o de transferencia 50 Caja
Cod: 41121509
Pipeta pasteur desechable plástica 1 mL Caja 500 unidades. Disponible para despacho parcializado.  

40
Puntas de pipeta de volumen variable 3 Bolsa
Cod: 41121609
Puntas amarillas 1 - 200 ul. Bolsa 1000 unidades.  

41
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
Bebida glucosa diversos sabores 75 gr. 250 ml. Libre de colorantes, cafeína y sodio. Disponibilidad para envío parcializado  

42
Kits de exámenes rápidos 10 Caja
Cod: 41116205
Test de embarazo en sangre u orina en cassette 25 determinaciones Disponibilidad de envío parcializado.  

43
Test de detección de drogas o alcohol 15 Caja
Cod: 85121810
Test Multidrogas en orina (cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepinas, opiáceos) en 1 solo cassette. Caja 25 determinaciones, para envío parcializado.  

44
Kits de exámenes rápidos 5 Kit
Cod: 41116205
Kit de RPR 500 determinaciones. Incluye control positivo y negativo. Incluye pipetas dispensadoras, para envío parcializado.  

45
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Frasco
Cod: 41116102
Suero anti A 10 ML, para envío parcializado.  

46
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Frasco
Cod: 41116102
Suero Anti B 10 mL, para envío parcializado.  

47
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Frasco
Cod: 41116102
Suero anti D 10 mL, para envío parcializado.  

48
Kits de exámenes rápidos 6 Caja
Cod: 41116205
Test rápido de aglutinación en látex para detección de factor reumatoideo con control positivo y negativo. 50 determinaciones. Para envío parcializado.  

49
Tubos microcentrífugos 5000 Unidad
Cod: 41121702
Tubo Eppendorf 1,5 mL con escala graduada y área de escritura.  

50
Teñidores de portaobjetos de hematología 3 Frasco
Cod: 41105202
May Grunwald 1 litro. Adjuntar ficha de seguridad. Para envío parcializado.  

51
Jeringas de toma de muestras 40 Bolsa
Cod: 41122004
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Camisa o holder para toma de muestra de sangre al vacío de 10 unidades.  

52
Vendas o vendajes para uso general 8000 Unidad
Cod: 42311505
Parche curita PVC redondo  

53
Contenedores de recogida de orina 5 Caja
Cod: 41104112
Colector pediátrico de orina 100 unidades para envío parcializado  

54
Accesorios o suministros de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41115808
Cubeta porta muestra compatible con equipo Hitachi  

55
Laboratorios biológicos 2 Frasco
Cod: 85121803
Tincion Giemsa 1 litro. Adjuntar ficha de seguridad  

56
Laboratorios bacteriológicos 3 Caja
Cod: 85121802
Asas calibradas 1 uL. Caja 12 unidades.  

57
Puntas de pipeta de volumen variable 3 Bolsa
Cod: 41121609
Puntas azules 100 - 1000 ul. Bolsa 1000 unidades.  

58
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
Solución KOH 10% 100 mL  

59
Teñidores de portaobjetos de hematología 1 Frasco
Cod: 41105202
SOLUCION RECUENTO RETICULOCITOS x25 Ml (AZUL CRESIL BRILLANTE)  

60
Materiales de pruebas de bacterias 2 Kit
Cod: 60104006
Test rápido para la detección de bacterias productoras de carbapenemasas. Confirmatorio. Kit listo para su uso. Debe permitir entregar resultados en menos de 2 horas. Sensibilidad y especificidad mayor al 97%. Presentación x 25 unidades.  

61
Materiales de pruebas de bacterias 2 Kit
Cod: 60104006
SISTEMA PARA DETECCION FENOTIPICA DE AMP C  

62
Porta muestras 4 Unidad
Cod: 41104017
Mango porta asa con empuñadura para microbiología  

63
Aceite de inmersión para microscopio 3 Frasco
Cod: 41122605
Frasco aceite de inmersión de 100 ml  

64
Papel para lentes de microscopio 10 Talonario
Cod: 41122603
Talonario papel de arroz para limpieza lentes microscopio 10x10 (o similar). En formato de 50 o 100 unidades.  

65
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Tionina 100 ml para parasitología.  

66
Soportes para tubos de ensayo 4 Unidad
Cod: 41122804
Gradillas plásticas para tubo Khan con capacidad para 90 tubos.  

67
Papeles de filtro 10 Pliego
Cod: 40161803
Papel filtro de 45 x 45cm  

68
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121814
Almohadilla con funda lavable para toma de muestras. Tamaño mínimo 15x15 cm  

69
Vasos de precipitados de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121803
Vasos precipitados de 250 ml de vidrio o plástico.  

70
Probetas graduadas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121805
Probetas graduadas de 100 ml de vidrio o plásticas.  

71
Peras de succión para pipetas 5 Unidad
Cod: 41121515
Propipetas de 10 ml.  

72
Temporizadores 5 Unidad
Cod: 39121523
Temporizador o Timer digital programable autónomo.  

73
Tubos centrífugos 1000 Unidad
Cod: 41121703
Tubo cónico graduado plástico transparente con tapa de 10 ml.  

74
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1200 Unidad
Cod: 42131601
Pechera Plástica con mangas puño de tela.  

75
Cubre zapatos para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131609
Cubre calzado con planta antideslizante.  

76
Película selladora de laboratorio 1 Rollo
Cod: 41122410
Papel de sellado Parafilm.  

77
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 5 Unidad
Cod: 46182005
Respirador reutilizable media cara, tamaño mediano.  

78
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 5 Unidad
Cod: 46182005
Filtros o cartuchos de respirador facial para vapores orgánicos.  

79
Solventes de alcohol 2 Litro
Cod: 12191601
Alcohol isopropílico para microscopía.  

80
Kits de expresión bacteriana 2 Kit
Cod: 41106501
Prueba para detección de betalactamasas  

81
Pinzas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122404
PINZA ANATOMICA 125 MM  

82
Entornos o bandas embotellados para bacterias 12 Caja
Cod: 41106204
Generadores de CO2 para uso en jarra de anaerobiosis de 2,5 litros. No debe requerir catalizador. Debe permitir obtener 6% de CO2. Presentación en caja x 10 sobres.  

83
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Caja
Cod: 41106204
Perlas cultivo bacteriano Sistema de perlas para almacenar y reactivar cultivos bacterianos. Presentación x 16 viales con perlas de colores mezclados. Calidad CRYOBANK o superior.  

84
Soportes para tubos de ensayo 10 Unidad
Cod: 41122804
Gradilla tubos 1.5 mL Gradilla para tubos tipo eppendorf 1.5 mL. Capacidad mínima para 80 tubos. Presentación individual.  

85
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
Cepa Control ATCC Escherichia coli 25922. Presentación x 5 unidades  

86
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
Cepa Control ATCC Staphilococcus aureus 25923. Presentación x 5 unidades  

87
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
Cepa Control ATCC Enterococuccus faecalis 29212. Presentación x 5 unidades  

88
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
Cepa Control ATCC Pseudomona aeruginosa 27853. Presentación x 5 unidades  

89
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
Cepa Control ATCC Escherichia coli ATCC® 35218. Presentación x 5 unidades  

90
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
Cepa Control ATCC Klebsiella pneumoniae ATCC® 700603. Presentación x 5 unidades  

91
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
Cepa Control ATCC Klebsiella pneumoniae ATCC®BAA-1705. Presentación x 5 unidades  

92
Soportes para tubos de ensayo 20 Unidad
Cod: 41122804
Gradilla universal polipropileno para tubo 13mm con capacidad para 90 tubos.  

93
Soportes para tubos de ensayo 20 Unidad
Cod: 41122804
Gradilla universal polipropileno para tubo de 20 mm con capacidad mínima para 40 tubos.  

94
Soportes para tubos de ensayo 10 Unidad
Cod: 41122804
Gradilla de espuma para tubos Khan con capacidad de 90 tubos.  

95
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3500 Unidad
Cod: 41104107
INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA. Tubo tapa negra con citrato de sodio 3,2% 1.6mL. Disponibilidad para envío parcializado.  

96
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Micro pipeta automática de volumen variable 10 - 100 uL  

97
Puntas de pipeta de volumen variable 2 Rack
Cod: 41121609
Puntas p 100 Universal tips rack, con filtro, estéril, libre de DNA/RNA asas (10x96 unidades)  

98
Jeringas de toma de muestras 300 Unidad
Cod: 41122004
Jeringa para toma de gases sanguíneos, con heparina de litio, estéril y libre de látex. Presentación 1 ml con aguja 25 G X 5/8  

99
Jeringas de toma de muestras 200 Unidad
Cod: 41122004
Jeringa para toma de gases sanguíneos, con heparina de litio, estéril y libre de látex. Presentación 3 ml con aguja 22 G X 1  

100
Torniquetes 50 Unidad
Cod: 41104104
Rollo de ligadura para toma de muestras, libre de látex. Caja 25 tiras con pre picado.  

101
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
Frasco plástico recolector de orina 24 horas con tapa rosca y graduado. Con capacidad mínima de 2 litros de volumen  

102
Desinfectantes domésticos 72 Unidad
Cod: 47131803
Cloro liquido concentrado botella 2 litros  

103
Porta muestras 1 Unidad
Cod: 41104017
Agitador/ Rotador multi tubos, horizontal o vertical. Con velocidad variable, capacidad mínima para 6 tubos, de 2 a 5 ml.  

104
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Unidad de tambor Xerox Drum 3215/3225 101R00474  

105
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
Toner Ink-Power 106R02778/ 2782 3215 3225 (3K)  

106
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Toner Ink-Power CE285A /CB435/CB436  

107
Tubos centrífugos 1000 Unidad
Cod: 41121703
Tubo cónico falcón graduado de vidrio 15 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de reactivos e insumos laboratorio 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Satisfacer la necesidad del Hospital de Frutillar de abastecer al Laboratorio Clínico de Insumos necesarios para su buen funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
HOSPITAL DE FRUTILLAR
R.U.T.:
61.602.270-9
Dirección:
LAS PIEDRAS S/N
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 10:50:12
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 9:24:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Antecedentes Administrativos: Deberá presentar obligatoriamente los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda: Formulario A-1 Antecedentes Generales y Administrativos del oferente. Se requiere el llenado de todos los campos del formulario según corresponda. Formulario A-2 Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases, Especificaciones, Formularios y Anexos. Formulario A-3 Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para Celebrar Contratos con los Órganos de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- • Antecedentes Técnicos: Deberá presentar obligatoriamente los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes bases, según corresponda: Formulario T-1 Experiencia del Proveedor en venta de insumos clínicos, deberá acreditar su experiencia mediante certificados. Formulario T-2 Ficha o inserto con especificaciones técnicas de cada uno de los productos ofertados.
 
2.- • El proveedor que se adjudique los “insumos de toma de muestra sanguínea” (tubos al vacío, agujas y scalp), deberá indicar disponibilidad para realizar al menos una capacitación anual, sin costos, al personal involucrado en la toma de muestras y certificarlas. La capacitación debe incluir expositor, fantoma brazo, insumos de toma de muestra, materiales de capacitación y coffee break.
 
Documentos Económicos
1.- • Antecedentes Económicos: Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. En el formulario E-1 los precios deberán ser expresado en pesos chilenos y corresponde al precio total de lo licitado. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta. Como documento deberá anexar: Formulario E-1 Se deberá entregar los valores de los insumos ofertados por cada item detallado. Formulario E-2 Se deberá completar con los datos de la cuenta para que el proveedor se le pague mediante transferencia electrónica a cargo de la Tesorería General de la Republica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS Considera todos los antecedentes solicitados, ficha o inserto con especificaciones técnicas de cada uno de los productos ofertados; Este criterio corresponde o equivale al 30% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO Puntaje Entrega la totalidad de los antecedentes solicitados, con la información completa. 100 ptos. No cumple con requisito 0 30%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso. 50 ptos. No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro Inverso 0 ptos y se declara Inadmisible. Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases, mediante foro inverso, por una única oportunidad, de lo contrario, su oferta será desestimada y no continuará en el proceso de evaluación. 5%
3 FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS Considera el Formulario T-2; este criterio corresponde o equivale al 25% del total de la Evaluación. Corresponde a la especificación de la fecha de vencimiento, la cual debe ser mayo a 1 año. En los productos donde se solicite envió parcializado, la fecha debe ser mayo a 6 meses. El oferente debe especificar la disponibilidad de este despacho. El puntaje se asignará solo si el producto cumple los requisitos. CRITERIO Puntaje Cumple con requisito 100 ptos. No cumple con requisito 0 25%
4 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará el precio ($) por el producto ofertado, según lo indicado en el formulario E-1. El menor precio ofertado obtendrá el primer lugar con 100 ptos, para las siguientes ofertas se evaluará según la siguiente fórmula: POE=(OEB/OEE)X 100 Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación El precio oferta. 30%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN VENTA DE INSUMOS CLINI Considera el Formulario T-1; Este criterio corresponde o equivale al 10% del total de la Evaluación. Corresponde a la experiencia de los proveedores en la venta y distribución de insumos clínicos similares a los expuestos a través de certificados comprobables. Se evaluará de la siguiente manera: % EXPERIENCIA: ((N° CERTIFICADOS /N° CERTIFICADOS MAYOR)* 100) * 10%) La experiencia del Oferente se debe acreditar presentando los respectivos certificados de conformidad extendida por institución público/privada en trabajos similares a los solicitados en estas bases de licitación esto significa, que dicho certificado debe indicar claramente, servicio de venta y distribución de insumos clínicos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley presupuesto sector público 21.640
Monto Total Estimado: 41000000
Justificación del monto estimado Se realizo el calculo de insumos y su valores en base a cotización solicitadas a distintos proveedores, considerando además la estadística del año 2023.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se renueva por el costo beneficio de la evaluación de las ofertas. y según lo estipulado en bases de licitacion
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán Soto Perucho
e-mail de responsable de pago: hernansoto9016@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Quezada Aliste
e-mail de responsable de contrato: ricardoquezada@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Frutillar 61.602.270-9
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición de él/los servicios materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de la Licitación Pública de adquisición de “Reactivos e insumos para el servicio de Laboratorio Clínico del Hospital de Frutillar”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno. Los documentos serán endosados por el Director y despachados vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

            De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

  • Por la Evaluación Oferta económica (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
  • Por el Cumplimiento de requisitos técnicos (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases)
  • De existir un segundo empate se definirá por Fecha de vencimiento de los insumos (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).

Nota: el orden es de carácter descendente.