Licitación ID: 2136-7-LE25
Compra de reactivos e insumos laboratorio 2025
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 4 Caja
Cod: 85121803
Hemocultivo adulto aerobio 20 botellas con sistema OXOID. Disponibilidad para envío parcializado.  

2
Entornos o bandas embotellados para bacterias 6 Caja
Cod: 41106204
Generadores de CO2 para uso en jarra de anaerobiosis de 2,5 litros. No debe requerir catalizador. Debe permitir obtener 6% de CO2. Presentación en caja x 10 sobres.  

3
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121814
Almohadilla con funda lavable para toma de muestras. Tamaño mínimo 15x15 cm  

4
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 3 Unidad
Cod: 46182005
Respirador reutilizable media cara, tamaño mediano, con filtros o cartuchos de respirador facial para vapores orgánicos, para cada una de las mascaras.  

5
Materiales de pruebas de bacterias 2 Kit
Cod: 60104006
Test rápido para la detección de bacterias productoras de carbapenemasas. Confirmatorio. Carba blue o Carba NP.  

6
Papel para lentes de microscopio 20 Talonario
Cod: 41122603
Talonario papel de arroz para limpieza lentes microscopio 10x10 (o similar). En formato de 50 o 100 unidades.  

7
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 5 Unidad
Cod: 41104105
Bolso Isotérmico mediano para transporte de muestras biológicas (29,2 Lt)  

8
Pecheras para pacientes 500 Unidad
Cod: 42131501
Pechera Plástica con mangas puño de tela.  

9
Kits de exámenes rápidos 2 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido VIH1/2/0.Suero, sangre y plasma. Tipo test pack. Con controles. Cuaternario. Certificado por el ISP. Documentar. Sensibilidad del test 100% y especificidad 95%.  

10
Kits de exámenes rápidos 50 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido inmuno cromatografico de Calprotectina fecal. Concentración mínima de detección: 50 ug/g Sensibilidad: Min 90% Especificidad : Min 95%  

11
Kits de exámenes rápidos 80 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido para la detección de antígeno de Metapneumovirus. Con controles. Muestra: Hisopado Faríngeo o Naso faríngea. Sensibilidad: Mínimo 90% Especificidad: 100%  

12
Kits de exámenes rápidos 80 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido para la detección de antígeno de Rinovirus humano. Con controles. Muestra: Hisopado Faríngeo o Naso faríngea. Sensibilidad: Mínimo 90% Especificidad: 100%  

13
Materiales de pruebas de bacterias 1 Kit
Cod: 60104006
SISTEMA PARA DETECCION FENOTIPICA DE AMP C  

14
Materiales de pruebas de bacterias 1 Kit
Cod: 60104006
Kit para detección de betalactamasas  

15
Materiales de pruebas de bacterias 1 Kit
Cod: 60104006
Tira reactiva E test (Vancomicina) para la detección de resistencia antimicrobiana  

16
Clindamicina 2 Cartucho
Cod: 51101504
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Clindamicina  

17
Cefoxitina 2 Cartucho
Cod: 51101592
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Cefoxitina  

18
Cefadroxilo 2 Cartucho
Cod: 51101580
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Cefadroxilo  

19
Cefuroxima 2 Cartucho
Cod: 51101573
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Cefuroxima  

20
Eritromicina 2 Cartucho
Cod: 51101570
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Eritromicina  

21
Gentamicina 2 Cartucho
Cod: 51101584
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Gentamicina  

22
Penicilina 2 Cartucho
Cod: 51101507
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Penicilina  

23
Trimetroprim 2 Cartucho
Cod: 51101530
Catridge de sensidiscos de 50 Unidades cada uno de Trimetroprim Sulfametoxazol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de reactivos e insumos laboratorio 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital de Frutillar de dar aprobación a Bases Administrativas y Formularios de Licitación Pública para la adquisición de “Reactivos e insumos para el servicio de Laboratorio Clínico del Hospital de Frutillar” por un período de 12 meses o hasta que se ejecute el presupuesto referencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL DE FRUTILLAR
R.U.T.:
61.602.270-9
Dirección:
LAS PIEDRAS S/N
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2025 10:53:14
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2025 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2025 14:03:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Antecedentes Administrativos: Deberá presentar obligatoriamente los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda: Formulario A-1 Antecedentes Generales y Administrativos del oferente. Se requiere el llenado de todos los campos del formulario según corresponda. Formulario A-2 Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases, Especificaciones, Formularios y Anexos. Formulario A-3 Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para Celebrar Contratos con los Órganos de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- • Antecedentes Técnicos: Deberá presentar obligatoriamente los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes bases, según corresponda: Formulario T-1 Experiencia del Proveedor en venta de insumos clínicos, deberá acreditar su experiencia mediante certificados. Formulario T-2 Ficha o inserto con especificaciones técnicas de cada uno de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- • Antecedentes Económicos: Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. En el formulario E-1 los precios deberán ser expresado en pesos chilenos y corresponde al precio total de lo licitado. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta. Como documento deberá anexar: Formulario E-1 Se deberá entregar los valores de los insumos ofertados por cada item detallado. Formulario E-2 Se deberá completar con los datos de la cuenta para que el proveedor se le pague mediante transferencia electrónica a cargo de la Tesorería General de la Republica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso. 50 ptos. No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro Inverso 0 ptos y se declara Inadmisible. Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases, mediante foro inverso, por una única oportunidad, de lo contrario, su oferta será desestimada y no continuará en el proceso de evaluación. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará el precio ($) por el producto ofertado, según lo indicado en el formulario E-1. El menor precio ofertado obtendrá el primer lugar con 100 ptos, para las siguientes ofertas se evaluará según la siguiente fórmula: POE=(OEB/OEE)X 100 Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación El precio oferta. 70%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN VENTA DE INSUMOS CLINI Considera el Formulario T-1; Este criterio corresponde o equivale al 25% del total de la Evaluación. Corresponde a la experiencia de los proveedores en la venta y distribución de insumos clínicos similares a los expuestos a través de certificados comprobables. Se evaluará de la siguiente manera: % EXPERIENCIA: ((N° CERTIFICADOS /N° CERTIFICADOS MAYOR)* 100) * 10%) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley presupuesto sector público 21.722
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se renueva por el costo beneficio de la evaluación de las ofertas. y según lo estipulado en bases de licitacion
Observaciones Certificado de disponibilidad presupuestaria de fecha 19 de febrero de 2025 de D. Hernán Soto Perucho, donde se establece que existe presupuesto disponible para esta adquisición. Que, existe presupuesto disponible según solicitud de compra N°557 y
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán Soto Perucho
e-mail de responsable de pago: hernansoto9016@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Quezada Aliste
e-mail de responsable de contrato: ricardoquezada@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-81914904-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Frutillar 61.602.270-9
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición de él/los servicios materia de éste. La entrega de la garantía deberá realizarse en el plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación (vía Resolución en el Portal Mercado Público. Deberá ser entregado por medios electrónicos en su caso, de conformidad con el Artículo N° 31 del Decreto Supremo N° 250/2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, o materialmente en el Hospital de Frutillar.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de la Licitación Pública de adquisición de “Reactivos e insumos para el servicio de Laboratorio Clínico del Hospital de Frutillar”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno. Los documentos serán endosados por el Director y despachados vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

            De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

  • Por la Evaluación Oferta económica (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
  • Por el Cumplimiento de requisitos técnicos (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases)
  • De existir un segundo empate se definirá por Fecha de vencimiento de los insumos (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).

Nota: el orden es de carácter descendente.






10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.