Licitación ID: 2137-43-LE21
LICITACION DE PRODUCTOS DENTALES
Responsable de esta licitación: Hospital de Achao, Hospital de Achao
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
ALGINATO,BOLSA DE ALGINATO 500 GR APROXIMADAMENTE, USO PARA IMPRESIONES EN ODONTOLOGÍA (BOLSA)  

2
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LOSETA DE VIDRIO,LOSETA DE VIDRIO PARA MEZCLA,USO ODONTOLOGÍA  

3
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
REGLA ENDODONICA,REGLA METÁLICA MILIMETRAL DE USO ODONTOLOGÍA  

4
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS MONOJECT,JERINGA DE IRRIGACION ENDODONTICA DE 3ML,CON AGUJA DE PUNTA ROMA 27G (CAJA DE 100 UNIDADES)  

5
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PUNTAS ULTRASONIDO,PUNTA TIPO CURETAS INDICADA PARA USO DE LIMPIEZA DENTAL.COMPATIBLES CON ULTRASONIDO WOODPECKER (SET 5 PUNTAS)  

6
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
EYECTOR,EYECTOR PLÁSTICO USO DENTAL DESECHABLE (BOLSA 100 UNIDADES)  

7
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA COMPOSITE,ESPATULA DE ACERO SUPERIOR USO ODONTOLOGICO, SET DE 5 ESPATULAS MISURA,APPLICA,CONDENSA,FISSURA,ECCESSO,DEBE SER ANTIADHERENTE,DAR PULIDO EXCEPCIONAL.CADA ESPÁTULA DEBE TENER UN COLOR,LO QUE PERMITE DIFERENCIARLAS SIN MIRAR LAS PUNTAS(K  

8
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
SERVILLETA DENTAL CLÍNICA,BABERO-SERVILLETA CLÍNICA DENTAL PLÁSTICA DESECHABLE(PAQUETE DE 100 UNIDADES)  

9
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
MANGOS DE BISTURÍ PARA CIRUGÍA USO ODONTOLOGICO ESTERILIZABLES DE ACERO INOXIDABLE  

10
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
SOPORTE PARA BABERO DENTAL,SOPORTE PARA BABERO DE SILICONA Y PINZAS METÁLICAS,ESTERILIZABLE (SET)  

11
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
PUNTAS DE JERINGA TRIPLE,PUNTA DE JERINGA TRIPLE ESTERILIZABLE (PUNTA DE JERINGA TRIPLE)  

12
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA CON MEDICACIÓN INTRACONDUCTO,JERINGA CON MEDICACION INTRACONDUCTO TIPO ULTRA CAL  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CLORHEXIDINA 0,12% TRATAMIENTO USO ONCOLOGICO (BIDON 3.8 LITROS)  

14
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONOS DE GUTAPERCHA ENDODONCIA,SET DE CONOS DE GUTAPERCHA USO ENDODONTICO PRIMERA SERIE (SET)  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONOS DE GUTAPERCHA ENDODONCIA,SET DE CONOS DE GUTAPERCHA USO ENDODONTICO SEGUNDA SERIE  

16
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DE CIRUGÍA DENTAL, PARA REALIZAR ODONTO SECCION, FORMA CILINDRICA  

17
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS PULIDO BALÓN, FRESA DE PULIDO MULTICUCHILLOS FORMA DE BALON  

18
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DE PULIDO LLAMA,FRESA DE PULIDO GRANO BLANCO O AMARILLO FORMA DE LLAMA  

19
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
FRESA FORMA AGUJA,SUFICIENTE PARA DESCONTACTAR DIENTES EN OPERATORIA  

20
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
TIJERAS DE ENCIA USO ODONTOLOGICO, ESTERILIZABLES DE ACERO INOXIDABLE  

21
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ADAPTADOR DE BORDEN A MIDWEST PARA TURBINA O MICROMOR  

22
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE CIRUGIA DE ACERO INOXIDABLE, USO DENTAL CON TAPA Y CON PERFORACIONES  

23
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
GUBIA, USO ODONTOLÓGICO EN CIRUGÍA DE ACERO INOXIDABLE  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SET DE PULIDO DE RESINA DE BAJA VELOCIDAD TIPO ENHANCER  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA DE ALVEOLO USO ODONTOLÓGICO EN CIRUGIA, DE ACERO INOXIDABLE  

26
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE TRANSPORTE PLÁSTICA CON RUEDAS Y MANGO, MEDIDAS APROXIMADAS DE 60*40*40  

27
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
LIMA DE HUESO USO ODONTOLÓGICO, DE ACERO INOXIDABLE  

28
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
FUNDAS PARA RADIOGRAFIA DIGITAL NÚMERO 0, COMPATIBLE CON PLACAS MARCA DURR DENTAL, EQUIPO VISTA SCAN MINI  

29
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CARPULET, JERINGA METÁLICA DE ACERO INOXIDABLE, USO ODONTOLOGICO  

30
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
FUNDAS PARA RADIOGRAFIA DIGITAL NÚMERO 2, COMPATIBLE CON PLACAS MARCA DURR DENTAL, EQUIPO VISTA SCAN MINI  

31
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
PAÑO QUIRÚRGICO DE USO ODONTOLOGICO, ESTERILIZABLE TAMAÑO APROXIMADO 36X46CM  

32
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE, DE ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE  

33
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONTRA ANGULO, PUSH BOTÓN, BAJA VELOCIDAD, COMPATIBLE CON MICROMOTOR NEUMÁTICO MARCA NSK  

34
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
MICROMOTOR NEUMÁTICO TERMINAL MIDWEST, COMPATIBLE CON CONTRA ANGULO MARCA NSK  

35
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MOSTRARIO DE DIENTES TIPO MARCHE DE PLÁSTICO, CON MOSTRARIO DE COLORES  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SET DE TABLETAS MAXILAR SUPERIOR E INFERIOR DE DIENTES ACRÍLICOS TIPO MARCHE ZONA ANTERIOR COLOR 46  

37
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
SET DE LIMAS 31MM PRIMERA SERIE  

38
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
SET DE LIMAS 31MM SEGUNDA SERIE  

39
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SET DE CONOS DE PAPEL SECANTES PARA USO EN ENDODONCIA  

40
Unidades dentales 2000 Unidad
Cod: 30201903
VASO PLÁSTICO DESECHABLE USO ODONTOLOGICO  

41
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
PORTA BANDA ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE USO ODONTOLOGICO  

42
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
TEJERAS MAYO RECTA METALICA DE ACERO INOXIDABLE  

43
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
PINZAS QUIRÚRGICAS METÁLICAS DE ACERO INOXIDABLE  

44
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
PINZAS ANATOMICAS METALICAS DE ACERO INOXIDABLE  

45
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ACRILICO+MONOMERO,BOTELLA  

46
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ACRILICO ROSADO+MONOMERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION DE PRODUCTOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR PRODUCTOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DENTALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Achao
Unidad de compra:
Hospital de Achao
R.U.T.:
61.602.278-4
Dirección:
RIQUELME Nº 16 - Achao
Comuna:
Quinchao
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 10:03:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 18:05:21
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2021 18:19:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2021 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2021 15:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2021 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2021 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 11:46:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA VER SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%
2 PLAZO MÍNIMO DE DESPACHO VER SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
4 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS VER SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE ACHAO 2021
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCO GALLARDO CARDENAS
e-mail de responsable de pago: mar.gallardo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO GALLARDO CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: mar.gallardo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-328515-65
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.