Licitación ID: 2138-15-LE20
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS NO OFERTADOS CBST
Responsable de esta licitación: Hospital de Queilen, Hospital de Queilen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 1300 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO COMPRIMIDO 500MG  

2
Clorhidrato de difenidol 700 Comprimido
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25 MG COMPRIMIDO  

3
Suplementos vitamínicos 150 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE ( 100ML)  

4
Fentanilo 10 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO 0.5MG/ 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

5
Hidrocloruro de meperidina 40 Ampolla
Cod: 51142205
PETIDINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 100MG/2ML AMP  

6
Besilato de amlodipina 10000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO COMPRIMIDOS 10MG  

7
Calcio 2000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO + VITAMINA D3 COMPRIMIDOS( QUIVALENTE A 500 MG DE CALCIO) 125MG, COLECALCIFEROL ( EQUIVALENTE A 400U.I. DE VITAMINA D)  

8
Lactulosa 100 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCION ORAL 65% (200ML)  

9
Clorhidrato de metformina 4500 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 1000MG  

10
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25MG  

11
Losartan potásico 5000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS NO OFERTADOS CBST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE QUEILEN, REQUIERE ADQUIRIR UN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL HOSPITAL DE QUEILEN, LOS PRODUCTOS NO OFERTADOS POR CENABAST.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Queilen
Unidad de compra:
Hospital de Queilen
R.U.T.:
61.978.730-7
Dirección:
Rene Cárcamo N°331
Comuna:
Queilén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2020 12:52:01
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2020 14:27:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2020 14:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2020 14:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2020 13:05:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- bases administrativa n° 939
Documentos Técnicos
1.- bases tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- anexos a completar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X0.20 20%
2 CUMPLIMIENTO DE LA INFORMACION SOLICITADA Factor Cumplimiento Información solicitada Este factor sólo pondera el cumplir con la entrega de información requerida y en forma oportuna al cierre del proceso de licitación. De no presentar información imprescindible u obligatoria no será evaluada la oferta de acuerdo a lo estipulado en estas bases. Cumplimiento Información solicitada Factor Cumplimiento Información solicitada Presenta todo lo solicitado 5% Presenta parcialmente lo solicitado 2% No entrega la información solicitada 0% 5%
3 Plazo de Entrega Ponderación Porcentaje Plazo de Entrega Criterio Porcentaje asignado 5 días hábiles o menos una vez emitida la orden de compra. 15% Entre 6 a 10 días hábiles una vez emitida la orden de compra. 5% Más de 11 días hábiles una vez emitida la orden de compra o no responda 0% 15%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS TT.RR Ponderación Cumplimiento de los TTRR (EE.TT.): Cumplimiento de lo solicitado PUNTAJE NO HA PRESENTADO ALERTA SANITARIA desde el año 2010 a la fecha de apertura de la licitación (Anexo Técnico N° 2). 10% Bioequivalencia, si está dentro del listado de medicamentos bioequivalentes (se evaluará mediante lo indicado en Anexo Técnico N°1). Aplicable para formas farmacéuticas orales sólidas (Comprimidos, Cápsulas, Grageas, etc). Para los productos originales, se les otorga automáticamente el puntaje. 10% Acepta la Política de Canje definida por el Hospital de Queilen (Anexo Técnico N° 2). 10% TOTAL MÁXIMO 30% 30%
5 MONTO MINIMO DE DESPACHO Ponderación Monto mínimo de facturación: Criterio Porcentaje asignado Proveedor que no exija un monto mínimo de facturación y despacho. 30% Proveedor que exija monto mínimo de facturación y despacho hasta $ 80.000.- 5% Proveedor que exija monto mínimo de facturación y despacho desde $ 80.001 y más, o no responda. 0% NOTA: Las ofertas sólo serán evaluadas en base a la información entregada a través de los anexos señaladas en el punto 10 de las presentes bases, es decir, Anexo Administrativo 1: “Declaración del Proponente”, Anexo Administrativo 2: “Identificación del Oferente”, Anexo Administrativo 3: “Oferta económica”, Anexo Técnico 1 y 2 firmados por el representante legal de la empresa.- De no presentar esta información, la oferta no será evaluada. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE QUEILEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz carina rain macias
e-mail de responsable de pago: luz.rain@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: luz carina rain macias
e-mail de responsable de contrato: luz.rain@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “
  • se dará preferencia a los oferentes que cuenten con mayor puntaje en criterios técnicos.

”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “U
  • de persistir el empate, se dará preferencia al menor precio ofertado.  

”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "
  • de persistir el empate, se dará preferencia a la empresa que no posea monto mínimo de despacho.

” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE FORO INVERSO