Licitación ID: 2138-3-LE21
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS NO OFERTADOS CBST
Responsable de esta licitación: Hospital de Queilen, Hospital de Queilen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 1300 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO COMPRIMIDOS 500MG  

2
Clorhidrato de amiodarona 2000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 10MG  

3
Atorvastatina 5000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 10MG  

4
Atorvastatina 60000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 20MG  

5
Azitromicina 500 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 500MG  

6
Digoxina 1000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA COMPRIMIDOS 0.25MG  

7
Enalapril 12000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO COMPRIMIDOS 20MG  

8
Espironolactona 3000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA COMPRIMIDOS 25MG  

9
Fluconazol 3000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDOS  

10
Gemfibrozilo 2000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 600MG  

11
Ketorolaco trometamol 100 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30MG/2ML  

12
Lactulosa 150 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCION ORAL 65% (200ML)  

13
Lágrimas artificiales 20 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES OFTALMOLOGICAS 15ML  

14
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5MG/ ML SOLUCION INYECTABLE  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDOS  

16
Suplementos vitamínicos 400 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 30 MG/MI (AMP)  

17
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA COMPRIMIDOS 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

18
Olanzapina 360 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS NO OFERTADOS CBST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas y técnicas constituyen el instrumento guía a aplicar en el proceso de licitación pública para compra de medicamentos, correspondientes al arsenal farmacológico del Hospital de Queilen que no sean despachados por la CENABAST incumplimiento, no incluidos en la canasta de CENABAST, quiebre de stock o por aumento de la demanda. La emisión de las órdenes de compra, la recepción de los artículos y los pagos a los proveedores, se mantiene radicado en el Hospital de Queilen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Queilen
Unidad de compra:
Hospital de Queilen
R.U.T.:
61.978.730-7
Dirección:
Rene Cárcamo N°331
Comuna:
Queilén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2021 15:08:00
Fecha de Publicación: 18-01-2021 15:06:55
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2021 15:37:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2021 15:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2021 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2021 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2021 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2021 12:26:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCION EXENTA N° 106/2021
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación Precio: 20%
2 CUMPLIMIENTO DE LA INFORMACION SOLICITADA Anexo Técnico N° 1 Anexo Técnico N° 2 Anexo Administrativo 1, 2,3. Política de Canje Ficha Técnica 5%
3 Plazo de Entrega Criterio Porcentaje asignado 5 días hábiles o menos una vez emitida la orden de compra. 15% Entre 6 a 10 días hábiles una vez emitida la orden de compra. 5% Más de 11 días hábiles una vez emitida la orden de compra o no responda 0% 15%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS TT.RR Ponderación Cumplimiento de los TTRR (EE.TT.): Cumplimiento de lo solicitado PUNTAJE NO HA PRESENTADO ALERTA SANITARIA desde el año 2010 a la fecha de apertura de la licitación (Anexo Técnico N° 2). 10% Bioequivalencia, si está dentro del listado de medicamentos bioequivalentes (se evaluará mediante lo indicado en Anexo Técnico N°1). Aplicable para formas farmacéuticas orales sólidas (Comprimidos, Cápsulas, Grageas, etc). Para los productos originales, se les otorga automáticamente el puntaje. 10% Acepta la Política de Canje definida por el Hospital de Queilen (Anexo Técnico N° 2). 10% TOTAL MÁXIMO 30% 30%
5 MONTO MINIMO DE FACTURACION Criterio Porcentaje asignado Proveedor que no exija un monto mínimo de facturación y despacho. 30% Proveedor que exija monto mínimo de facturación y despacho hasta $ 80.000.- 5% Proveedor que exija monto mínimo de facturación y despacho desde $ 80.001 y más, o no responda. 0% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE QUEILEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: luz carina rain macias
e-mail de responsable de pago: luz.rain@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: luz carina rain macias
e-mail de responsable de contrato: luz.rain@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “
  • se dará preferencia a los oferentes que cuenten con mayor puntaje en criterios técnicos.

”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “de persistir el empate, se dará preferencia al menor precio ofertado”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "de persistir el empate, se dará preferencia a la empresa que no posea monto mínimo de despacho” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE FORO INVERSO