Licitación ID: 2138-35-LE22
CONTRATACIÓN TÉCNICO EN ALIMENTACIÓN PARA HOSPITAL
Responsable de esta licitación: Hospital de Queilen, Hospital de Queilen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
CONTRATACIÓN TÉCNICO EN ALIMENTACIÓN PARA CENTRAL DE ALIMENTACIÓN HOSPITAL DE QUEILEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN TÉCNICO EN ALIMENTACIÓN PARA HOSPITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Comunitario de Queilen, requiere cotizar para contratar los servicios de Técnico en alimentación para el Hospital comunitario de Queilen, dicha actividad deberá ser ejecutada por el la seleccionado a según fecha de adjudicación yo firma del contrato. REMITIRSE A VER LAS BASES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Queilen
Unidad de compra:
Hospital de Queilen
R.U.T.:
61.978.730-7
Dirección:
Rene Cárcamo N°331
Comuna:
Queilén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:59:10
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 13:05:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 13:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 11:17:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas 4210
Documentos Técnicos
1.- bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- anexos a completar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitaciones atingentes al cargo: CRITERIO Porcentaje Máximo De 100 horas o mas 10% De 60 a 99 horas 5% De 20 a 59 horas 3% De 0 a 19 horas 0% Se considerará en factor de capacitación, toda actividad afín al cargo y realizada desde la obtención de Título de técnico de nivel superior, Título de técnico de nivel medio, certificado de competencias para ejercer como técnico en alimentación y realizadas dentro de los últimos 5 años. Será facultad de la Comisión Evaluadora determinar, si acepta como válidos y afines los certificados recepcionados, y de esta manera ponderar los puntajes para cada postulante. Dentro de las capacitaciones deseables se encuentra: Salud Familiar, Infecciones asociadas de la atención de salud, Prevención de riesgos laborales, Higiene y seguridad de los alimentos. Para efectos de asignación de puntaje se considerará horas cronológicas. En aquellos certificados que indiquen horas pedagógicas se utilizara la equivalencia: 1 hora pedagógica = 0.75 hora cronológica. Aquellos certificados que no indi 10%
2 Experiencia en cargos en el área de manipulación d CRITERIO Porcentaje Máximo 2 año o más 20% De 1 año a 1 año, 11 meses y 29 días 15% De 6 meses a 11 meses y 29 días 10% De 0 a 5 meses y 29 días 5% Sin experiencia 0% Para demostrar experiencia debe presentar certificados firmados y timbrados por oficina de personal de la empresa o institución. Se considerarán como experiencia días completos certificados, de presentar trabajos por horas estas se sumarán y se dividirán por 8.48 para ser consideradas como días completos, de presentar medias jornadas (22 horas) de trabajo se sumarán los días y de dividirán por 2 para ser consideradas como jornada normal de trabajo. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X0.10 10%
4 Título de Técnico en Alimentación medio y/o superi CRITERIO Porcentaje Máximo Título de Técnico en Alimentación medio y/o superior. 30% No posee título Técnico en Alimentación, solo licencia de 4to medio 10% No indica, no informa 0% 30%
5 Entrevista Personal En este factor la nutricionista la encargada de realizar una entrevista a los postulantes, utilizando para esto una pauta de evaluación general para todos los postulantes. Los criterios que se evaluaran durante la entrevista por comisión son los siguientes: • Presentación (capacidad de análisis y síntesis, conocimientos del perfil de cargo, motivaciones y expectativas). • Capacidad de responder con seguridad. El promedio obtenido se convertirá a la siguiente tabla, el cual otorgará el puntaje final. La escala de notas es de 60 puntos con exigencia del 60%, con un puntaje mínimo de aprobación de 36 puntos. Nota Rango puntos Porcentaje Criterio 5.1 a 7.0 45-60 15% Presenta especiales habilidades y competencias para el cargo. 4.0 a 5.0 36-44 10% Presenta habilidades y competencias requeridas para el cargo. 2.9 a 3.9 23- 35 5 % Presenta habilidades y competencias insuficientes para lo requerido en el cargo. 1.0 a 2.8 0 a 21 0% No presenta habilidades y competencias requeridas para el c 15%
6 PRUEBA TECNICA La prueba técnica será el resultado de una evaluación que se realizará al instante y con un límite de tiempo para responder, esto con el fin de asegurar la honestidad y veracidad de las respuestas de los oferentes. Esta evaluación será estandarizada para todos los oferentes. La escala de notas es de 60 puntos con exigencia del 60%, con un puntaje mínimo de aprobación de 36 puntos. La nota se asignará de acuerdo al puntaje de la tabla que se presenta a continuación: Nota Puntaje Porcentaje 5.1 a 7.0 45-60 15% 4.0 a 5.0 36-44 10% 2.9 a 3.9 23- 35 5 % 1.0 a 2.8 0- 21 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE QUEILEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: luz carina rain macias
e-mail de responsable de pago: luz.rain@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: luz carina rain macias
e-mail de responsable de contrato: luz.rain@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN CARGO SIMILIAR”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CAPACITACIONES ATINGENTES AL CARGO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ENTREVISTA PERSONAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO INVERSO