Licitación ID: 2140-1-LE24
Servicio de Aseo para zócalo Hospital de Futaleufú
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA ZÓCALO HOSPITAL DE FUTALEUFÚ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo para zócalo Hospital de Futaleufú
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de aseo para el área del zócalo del Hospital de Futaleufú( Área administrativa, sala de reuniones, farmacia, entre otros)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
R.U.T.:
61.602.274-1
Dirección:
BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 17:03:54
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 17:23:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 17:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 17:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2024 11:29:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario A-1
2.- Formulario A-2
3.- Formulario A-3
Documentos Técnicos
1.- Formulario T-1
 
2.- Formulario T-2-A
 
3.- Formulario T-2-B
 
4.- Formulario T-2-C
 
Documentos Económicos
1.- Formulario E-1
2.- Formulario E-2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de las mejores condiciones de empleo y Considera el Formulario T-2-A, T-2-B y T-2-C; Este criterio corresponde al 35% de la ponderación total, subdividas en 20% para el Cumplimiento de Condiciones de Empleo, un 10% para Condiciones de Remuneración y un 5% correspondiente a Condiciones de Bonificación 35%
2 Precio % Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 100) * % Criterio Ponderación 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 ptos. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia Igual o Mayor a 3 Años 100 Puntos Experiencia Igual o Mayor a 2 Años e Inferior a 3 Años Acreditados 70 Puntos Experiencia Igual o Mayor a 1 Año e Inferior a 2 Años Acreditados 50 Puntos Experiencia Menor a 1 Año 25 Puntos No Indica 0 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Futaleufú
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá vigencia de 12 meses a contar de la fecha de firma de este, el que podrá ser renovado por un periodo de 12 meses.Dicha renovación se hace necesaria en atención a dar continuidad a la prestación del servicio de aseo para zócalo.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rudolph Villarroel
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Tacul Araneda
e-mail de responsable de contrato: sebastiantacul@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326816-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo y en la normativa v
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 08-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición del equipo materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “SERVICIO DE ASEO PARA ZÓCALO HOSPITAL DE FUTALEUFÚ
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Futaleufú. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Futaleufú.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se definirá de acuerdo con los siguientes criterios, en el mismo orden indicado hasta obtener un solo ganador entre los participantes empatados:

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

1)    La Mejor Evaluación en Condiciones de Empleo y Remuneración Según Punto N°5.2 de las Bases.

2)    Mejor Evaluación Económica Según Punto N°5.2 de las Bases.

3)    Mejor Evaluación en la Experiencia del Oferente Según Punto N°5.2 de las Bases.

4)    En el caso de que el empate persista, será el Director del Hospital, quien defina con asesoría de referentes técnicos, según sus facultades.

            Nota: El orden es de carácter descendente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Hospital de Futaleufu, la que adjuntará el informe de evaluación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

            En forma previa a otorgar la visación para los pagos, la contraparte técnica del Hospital de Futaleufú, verificará el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del contratista, para cuyos efectos este deberá acompañar a la factura correspondiente, los siguientes documentos:

  • Fotocopia de las Liquidaciones de Sueldo del mes anterior, firmadas por los trabajadores que prestaron el Servicio al Hospital de Futaleufú en el mes anterior al que se está pagando.
  • Certificado o Comprobante (F-30-1) de la Dirección del Trabajo, que certifique el pago de las cotizaciones previsionales y de salud del mes anterior, de las personas que prestaron el Servicio al Hospital de Futaleufú en el mes anterior al que se está pagando.

           

            Para el pago del primer mes sólo se exigirá la factura y las liquidaciones de sueldo firmadas (del mes en curso).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • De no subir la información solicitada, el Hospital podrá en una única oportunidad, solicitar los antecedentes faltantes vía foro electrónico establecido para ello y dentro del plazo establecido de 25 horas desde su publicación. Si el oferente no entrega los antecedentes faltantes en esa única oportunidad, quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación siendo inadmisible su oferta.