Licitación ID: 2140-10-LE20
Insumos Dentales Hospital de Futaleufu
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE 3M FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR. A2 E UNIDAD 22.04.005.003  

2
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESICO TOPICO 22.04.005.003  

3
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESICO LOCAL LIDOCAINA AL 2%22.04.005.003  

4
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESICO MEPIVACAINA AL 3% 22.04.005.003  

5
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
AGUJA TERUMO DENTAL ESTERIL 27G X 1 5/8" 100 UNIDADES 22.04.005.003  

6
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ DE PREMOLARES 0,6 MM 22.04.005.003  

7
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
BECHTOL 22.04.005.003  

8
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS PLASTICAS PEQUEÑAS PARA BASURERO DE BRAQUET 22.04.005.003  

9
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO ADULTO 22.04.005.003  

10
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUÑAS DE MADERAS SURTIDAS 22.04.005.003  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO EN POLVO 22.04.005.003  

12
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
HILO DENTAL 22.04.005.003  

13
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL SMARTCORD HILO RETRACTOR GINGIVAL NO.02 UNIDAD 22.04.005.003  

14
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ÓXIDO DE ZINC 22.04.005.003  

15
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
EUGENOL 22.04.005.003  

16
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DE ODONTOLOGÍA MAYON SIN FLUOR UNIDAD 22.04.005.003  

17
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DENTAL 22.04.005.003  

18
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
TORULAS ALGODÓN TRENZADO 22.04.005.003  

19
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTADA REDONDA TALLO LARGO - ALTA VELOCIDAD 10 22.04.005.003  

20
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
GOMA DIQUE 22.04.005.003  

21
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL DE ARTICULAR FINO-MEDIANO 22.04.005.003  

22
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
KIT PROFESSIONAL POLISHING COMPOSITE 22.04.005.003  

23
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA P/COMPOSITE, TEFLON N4, TNCIGFT4, HU-FRIEDY 22.04.005.003  

24
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA P/COMPOSITE, TEFLON N3, TNCIGFT3, HU-FRIEDY 22.04.005.003  

25
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA P/COMPOSITE, TEFLON N1, TNCIGFT1, HU-FRIEDY 22.04.005.003  

26
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA P/COMPOSITE, TEFLON N2, TNCIGFT2, HU-FRIEDY 22.04.005.003  

27
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
APLICADOR, DENTADO P/HILO RETRACTOR, GCP1136, HU FRIEDY 22.04.005.003  

28
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
CLAMP PIEZAS ANTERIORES N°6 22.04.005.003  

29
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
CLAMP PIEZAS ANTERIORES N°9 22.04.005.003  

30
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
CLAMP PREMOLARES 209 22.04.005.003  

31
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ARCO YOUNG DOBLABLE PARA AISLAMIENTO AUTOCLAVABLE, INDUSBELLO 22.04.005.003  

32
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
KIT PULIDO DE RESINA ENHANCE (DENSPLY) SURTIDO CAJA 7 UN 22.04.005.003  

33
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
UNIMATRIX R, X 100 MATRICES + 2 GRAPAS (HARD-SOFT) + 8 PROT. TRIANGULARES. TDV 22.04.005.003  

34
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
UNIMATRIX MINI KIT, 25 MATRICES + 1 GRAPA, TDV 22.04.005.003  

35
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
JOTA KIT PULIDORES SILICONADOS PARA COMPOSITES - 2 PASOS 22.04.005.003  

36
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
DISCO SOFLEX SPIRAL SURT 5R+5B X10 22.04.005.003  

37
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HEMOSTOP 22.04.005.003  

38
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
FRESARIO MIXTO, P/10 ALTA VELOCIDAD Y 5 BAJA VELOCIDAD, FAVA 22.04.005.003  

39
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
BASURERO ACERO INOX P/SUCIO, DENPHER 22.04.005.003  

40
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ACEITE LUBRICANTE PIEZA DE MANO, SPRAY 550 ML, BENDECHK 22.04.005.003  

41
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHAS CELULOIDE (50) 22.04.005.003  

42
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
ESPEJO DUCAL NUMERO 5, ACTUAL 22.04.005.003  

43
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
SONDA CURVA, DENPHER 22.04.005.003  

44
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
MANGO PARA ESPEJO, DENPHER 22.04.005.003  

45
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
SONDA RECTA, DENPHER 22.04.005.003  

46
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLA DE PROFILAXIS DENTAL CONICA 22.04.005.003  

47
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
#40 CONOS PAPEL x 200, GAPADENT 22.04.005.003  

48
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
#45 CONOS PAPEL x 200, GAPADENT 22.04.005.003  

49
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
#50 CONOS PAPEL x 200, GAPADENT 22.04.005.003  

50
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
#15 al #40, CONOS PAPEL x 200, GAPADENT 22.04.005.003  

51
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
#45 al #80, CONOS PAPEL x 200, GAPADENT 22.04.005.003  

52
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DE ODONTOLOGÍA DENTSPLY CONO DE GUTAPERCHA MAILLEFER UNIDAD #45 -80 22.04.005.003  

53
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
#40 CONOS GUTAPERCHA,PUNTADE COLOR,GAPADENT 22.04.005.003  

54
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
#35 CONOS GUTAPERCHA, PUNTA DE COLOR, GAPADENT 22.04.005.003  

55
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
#30 CONOS GUTAPERCHA, PUNTA DE COLOR, GAPADENT 22.04.005.003  

56
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL 35 22.04.005.003  

57
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL 40 22.04.005.003  

58
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL 50 22.04.005.003  

59
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL 60 22.04.005.003  

60
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
TUBLI-SEAL CEMENTO ENDO 20 GRS.,KERR 22.04.005.003  

61
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PROPILENGLICOL 22.04.005.003  

62
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
FORMOCRESOL 22.04.005.003  

63
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GLUCONATO DE CLORHEXIDINA 3.8 LT 22.04.005.003  

64
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% 22.04.005.003  

65
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PARAMOCLOROFENOL ALCANFORADO 22.04.005.003  

66
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL DE QUEMAR Clasificador 22.04.004.004  

67
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LACA BASE SUPERIOR Clasificador: 22.04.004.004  

68
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LACA BASE INFERIOR Clasificador: 22.04.004.004  

69
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO HIGENIZACION DE PROTESIS Clasificador:22.04.004.004  

70
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PINZA GERALD (QUIRURGICA, PARA TEJIDOS) 18 CM Clasificador: 22.04.004.002  

71
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RETRACTORES MINNESOTA 14 CM. Clasificador: 22.04.004.002  

72
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
HEMOSPON CON 10 UN, TECHNEW Clasificador: 22.04.004.002  

73
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
VASOS BLANCOS DESECHABLES, 100cc, x 100 UN Clasificador: 22.04.004.002  

74
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PROTECTOR FACIAL CON MICAS DE REPUESTO Clasificador: 22.04.004.002  

75
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PECHERA ADULTO Clasificador: 22.04.004.002  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales Hospital de Futaleufu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir insumos dentales para el programa GES he implementar el programa de mejoramiento a la Atención Ontológica Hospital de Futaleufu.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
R.U.T.:
61.602.274-1
Dirección:
BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2020 17:41:00
Fecha de Publicación: 24-09-2020 15:37:28
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2020 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2020 12:35:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 01 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 02 DECLARACIÓN SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES
3.- ANEXO N° 03 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 04 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente 100 No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases 0 40%
2 Precio X= valor mínimo ofertado *40%/precio oferta x 40%
3 Plazo de Entrega Criterio asociado Puntaje Si el proveedor entrega de 1 a 3 días una vez recibida la orden de compra 100 Si el proveedor entrega de 4 a 7 días una vez recibida la orden de compra 70 Si el proveedor entrega de 7 a 10 días una vez recibida la orden de compra 40 Si el proveedor entrega más de 10 días una vez recibida la orden de compra 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Futaleufu
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato será renovable siempre y cuando ambas partes estén de mutuo acuerdo.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Rudolph Villaroel
e-mail de responsable de pago: mcrudolphv@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Cristina Cabezas
e-mail de responsable de contrato: cristina.cabezas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326816-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio oferta económica
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio oferta cumplimiento de Requisitos de Presentación.
  3. Plazo de Entrega.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el periodo de Evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno más proponentes para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas.

Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes podrán presentar los antecedentes requeridos para participar en los procesos de Licitación sólo en el periodo determinado para tal efecto, sin existir plazos extraordinarios o complementarios