Licitación ID: 2140-2-LE24
Arriendo de impresoras Hospital de Futaleufú
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de láser 13 Unidad
Cod: 43212105
Multifuncional láser blanco – negro (Similar a HP multifuncional laserjet managed E42540dn)  

2
Impresoras de láser 2 Unidad
Cod: 43212105
Multifuncional láser color y blanco – negro (Similar a HP multifuncional laserjet managed E47528dn)  

3
Impresoras de láser 8 Unidad
Cod: 43212105
Impresora láser blanco/negro (Similar o equivalente a HP laserjet 408dn)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de impresoras Hospital de Futaleufú
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de arriendo de impresoras incluyendo servicio técnico repuestos e insumos para el Hospital de Futaleufú, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
R.U.T.:
61.602.274-1
Dirección:
BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 14:33:30
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 10:26:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativos A-1, A-2 y A-3
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos T-1, T-2 y T-3
 
Documentos Económicos
1.- Formularios económicos E-1 y E-2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puesta en marcha Tiene por objetivo evaluar el plazo en días corridos de la entrega, instalación y puesta en marcha de los equipos de esta publicación a contar de la emisión de la Orden de Compra. Para la evaluación de este criterio se utilizará el formulario T-3 “Plazo de entrega, Instalación y Puesta en marcha conforme” y se usará la siguiente fórmula: Plazo de entrega instalación y puesta en marcha Puntaje 7 días o menos 100 puntos 10 días o menos 75 puntos Mayor a 10 días 25 puntos 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se trata de la experiencia del proveedor en el servicio de arriendo de impresoras, el cual incluya la venta y soporte de los equipos. Se ocupará el Anexo N° 1 para acreditar experiencia. El puntaje para este factor será asignado de acuerdo con los siguientes tramos: Experiencia en años Puntaje 5 o más años 100 puntos Entre 3 o 4 años 75 puntos Entre 1 o 2 años 50 puntos Menor a 1 año 0 puntos 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En este criterio de evaluación, existen subcriterios que están definidos a continuación junto con sus ponderaciones. a) Reposición de insumos Corresponde al Formulario T-1; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación de condiciones técnicas considera el tiempo medido en días que se toma el proveedor para enviar insumos de las impresoras una vez hecha la solicitud formal por parte del Hospital de Futaleufú. Se evaluará de la siguiente manera: Tiempo de reposición de insumos Puntaje 1 día 100 puntos 2 días 75 puntos Mayor a 2 días 50 puntos b) Reposición de impresoras Corresponde el Formulario T-1; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación de condiciones técnicas considera el tiempo medido en días que el proveedor se toma en reemplazar una impresora que presente falla de funcionamiento. Se evaluará de la siguiente manera: Tiempo de reposición de impresora Puntaje 7 días o menos 100 puntos 10 días o menos 75 puntos Mayor a 10 días 50 puntos c) Tiempo de respuesta ante fallas Corresponde el Formulario T-1; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación de condiciones Técnicas. Es el tiempo en horas que se toma el proveedor en responder mediante servicio telefónico si algún equipo presenta alguna falla o problema de funcionamiento, a partir del reporte del referente Técnico del Hospital. Aquí se deberá evaluar si se envía técnico o se cambia el equipo. Se evaluará de la siguiente manera: Tiempo de respuesta ante fallas Puntaje 12 horas o menos 100 puntos 24 horas o menos 75 puntos Mayor a 24 horas 50 puntos d) Tiempo de envío de técnico Corresponde el Formulario T-1; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación de condiciones Técnicas. Es el tiempo en días que se toma el proveedor en enviar a técnico si algún equipo presenta alguna falla o problema de funcionamiento, que requiera de la intervención de un técnico. Se evaluará de la siguiente manera: Tiempo de envío de técnico Puntaje 5 días o menos 100 puntos 10 días o menos 75 puntos Mayor a 10 días 50 puntos 20%
5 Precio Corresponde el Formulario E-1. El precio final (precio ponderado) corresponde al precio del producto menos el descuento ponderado aplicado. Se evaluará según la siguiente fórmula: POE = ((OEB/OEE) X 100) X 50% Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica de Evaluación. Para obtener el precio ofertado por el proveedor corresponde a la siguiente fórmula: Formula Item SUMATORIA= ( Costo fijo por cada modelo en 24 meses ( Incluir todos los costos de insumos, servicio técnico entre otros para la puesta en marcha) x N° de unidades por cada modelo)+ (costo variable por hoja en b/n) * (cantidad de hojas estimadas en modelo en b/n) + (costo variable por hoja en color) * (cantidad de hojas estimadas en modelo en color) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Futaleufú
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rudolph Villarroel
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Tacul Araneda
e-mail de responsable de contrato: sebastiantacul@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326816-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo y en la normativa v
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se definirá de acuerdo con los siguientes criterios, en el mismo orden indicado hasta obtener un solo ganador entre los participantes empatados:

1)    Por evaluación de especificaciones técnicas. Punto N°5.2 de las Bases.

2)    Mejor Evaluación Económica Según Punto N°5.2 de las Bases.

3)    Por plazo de entrega Según Punto N°5.2 de las Bases.

4)    En el caso de que el empate persista, será el Director del Hospital, quien defina con asesoría de referentes técnicos, según sus facultades.

          Nota: El orden es de carácter descendente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Hospital de Futaleufu, la que adjuntará el informe de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • . De no subir la información solicitada, el Hospital podrá en una única oportunidad, solicitar los antecedentes faltantes vía foro electrónico establecido para ello y dentro del plazo establecido de 25 horas desde su publicación. Si el oferente no entrega los antecedentes faltantes en esa única oportunidad, quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación siendo inadmisible su oferta.