Licitación ID: 2140-3-LE24
Administrativo SOME Hospital de Futaleufú
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
Administrativo SOME, Hospital de Futaleufú  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Administrativo SOME Hospital de Futaleufú
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere servicios de personal administrativo como apoyo SOME Hospital de Futaleufú LINEA 1: Servicio de Apoyo Administrativo en SOME en horario habitual, por un total de 44 hrs semanales Lunes a jueves 08.00 a 17.00 hrs; Viernes 08.00 a 16.00 hrs, entre los meses de abril a diciembre de 2024. El monto máximo de esta línea será de 7.500.000 con retención incluida por el Hospital de Futaleufu, con tope mensual de 833.333 LINEA 2: Servicio de Apoyo Administrativo en SOME en horario diferido, por un total de 44 hrs semanales, Lunes a jueves 11.00 a 20.00 hrs.; Viernes 11.00 a 19.00 hrs., entre los meses de abril a diciembre de 2024. El monto máximo de esta línea será de 7.500.000 con retención incluida por el Hospital de Futaleufu, con tope mensual de 833.333
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
SALUD HOSPITAL FUTALEUFU
R.U.T.:
61.602.274-1
Dirección:
BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 16:58:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 16:54:04
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 16:58:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 16:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 10:45:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formularios Tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formularios Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio corresponde al formulario E-1, este criterio equivale 20% del total de la evaluación. % Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 100) * % Criterio Ponderación 20%
2 Capacitaciones Este factor medirá si el oferente cuenta con especialización, perfeccionamiento o capacitación. Se aplicará la siguiente tabla según corresponda, contabilizando temáticas relacionados con las prestaciones solicitadas (atención de público, buen trato, herramientas informáticas nivel usuario y otras atingentes al rol de apoyo administrativo en SOME). Tabla de evaluación • Oferente cuenta con capacitaciones pertinentes iguales o mayores a 100 hrs pedagógicas = 7 puntos • Oferente cuenta con capacitaciones pertinentes iguales o mayores a 40 hrs pedagógicas = 5 puntos • Oferente cuenta con capacitaciones pertinentes menores de 40 hrs pedagógicas = 3 punto • Oferente no cuenta con capacitaciones pertinentes= 0 puntos Si no adjunta certificado se considerará que no posee especialización y/o capacitación 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con un 10%, de acuerdo con el siguiente detalle: Entrega todos los formularios y certificados solicitados 100 pts. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 0 pts. Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 5.4 mediante foro inverso. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con un 40%, de acuerdo con el siguiente detalle: EXPERIENCIA DE MAS DE 6 MESES EN SOME DE ALGÚN ESTABLECIMIENTO DE SALUD 100 pts. EXPERIENCIA DE MENOS DE 6 MESES EN SOME DE ALGÚN ESTABLECIMIENTO DE SALUD 50 pts. EXPERIENCIA DE MAS DE 6 MESES EN ATENCIÓN DE USUARIOS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS U OFICINAS COMERCIALES 50 pts. EXPERIENCIA DE MENOS DE 6 MESES EN ATENCIÓN DE USUARIOS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS U OFICINAS COMERCIALES 25 pts. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Futaleufú
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rudolph Villarroel
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Tacul Araneda
e-mail de responsable de contrato: sebastiantacul@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326816-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se definirá de acuerdo con los siguientes criterios, en el mismo orden indicado hasta obtener un solo ganador entre los participantes empatados:

  • En Primera Instancia: La Mejor Evaluación en Experiencia laboral. (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
  • En Segunda Instancia: La mejor Evaluación Económica.
  • En Tercera Instancia: La Mejor Evaluación en el criterio de capacitación. (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
    • En el caso de que el empate persista, será el Director del Hospital, quien defina con asesoría de referentes técnicos, según sus facultades.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Hospital de Futaleufu, la que adjuntará el informe de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • De no subir la información solicitada, el Hospital podrá en una única oportunidad, solicitar los antecedentes faltantes vía foro electrónico establecido para ello y dentro del plazo establecido de 25 horas desde su publicación. Si el oferente no entrega los antecedentes faltantes en esa única oportunidad, quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación siendo inadmisible su oferta.