Licitación ID: 2146-15-LE22
Compra de 2 sillón dental para Hospital de Andacol
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Compra de sillones dental tipo eléctrico con control de movimiento vertical (Subida y bajada) desde consola y pedal, con cargo al sub título 29 del hospital José Luis Arraño de la comuna de Andacollo año 2022.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de 2 sillón dental para Hospital de Andacol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Andacollo, requiere la Compra de 2 unidades dentales nuevas para poder dar cumplimiento a las necesidades de la Comunidad en relación a las atenciones odontológicas y cantidad de cupos otorgados a diario; debido a que las actuales han presentado fallas constantemente desde el año 2021, incluso teniendo que bloquear por completo una de ellas, que emite liberación de agua por su superficie generando filtración en el piso del primer nivel, siendo un riesgo para los pacientes y el personal que la utiliza. Lo que ha generado un alto impacto en los usuarios del hospital de Andacollo, ya que desde octubre 2021 se ha atendido la mitad de los pacientes habituales, afectándolos directamente en las consultas espontáneas y de tratamiento. Por otra parte, repercute gravemente en el cumplimiento de las metas odontológicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2022 17:22:11
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2022 18:15:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2022 17:46:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTADO Precio acorde al mercado, no se adjudicará necesariamente el más económico. Tabla a evaluar: Precio mínimo ofertado/precio del oferente)*100 30%
2 FLETE E INSTALACIÓN Proveedor cumple con envío e instalación sin cargo al establecimiento, Hospital José Luis Arraño de la comuna de Andacollo - Cumple e indica con requerimiento 100% - No cumple o no indica con requerimiento 0% 30%
3 PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN Proveedor cumple con tiempo de envíos hasta las instalaciones del establecimiento, hospital José Luis Arraño de la comuna de Andacollo, además de Instruir del correcto uso a los funcionarios a utilizar los productos. - Envío e instalación entre 1 a 3 días corridos luego de generación de orden de compra 100% - Envió e instalación entre de 4 a 6 días corridos luego de generación de orden de compra 50% - Envío e instalación superior 7 a 14 días corridos luego de generación de orden de compra 10% -No menciona o no adjunta 0% 20%
4 DOCUMENTACIÓN Presenta documentación valida sobre la unidad dental. Presenta ficha técnica e imagen de la unidad dental, instrucciones y manual de uso en español 7% Adjunta formularios adjuntos completos y firmados 3% No presenta documentos o documentos en otros idiomas 0% 10%
5 GARANTÍA Y MANTENCIÓN Sobre la garantía tanto del fabricante como del proveedor El fabricante otorga 2 años de garantía por fallas relacionadas a problemas de fábrica, ya sea de carácter eléctrico, electrónico y mecánica, más mantención que esté garantizada por parte del proveedor trascurrido el año de instalación que incluya recambio de repuestos originales de la marca: mangueras, anillos, válvulas de paso, ampolletas y gomas de sellado, lubricación de mecanismos móviles del motor de levante y del motor de inclinación de respaldo y/o falla del equipo, aseo a los componentes eléctricos, electrónico y mecánicos.100% No presenta garantías según detalle 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con cargo al sub título 29 del hospital José Luis Arraño de la comuna de Andacollo año 2022.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBINSON MARIN PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: robinson.marin@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO Nº 36 SUBCONTRATACION Para los efectos del presente proceso de contratación, el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del proceso de Licitación, como t
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

•           Precio ofertado

•           Flete e instalación

•           Documentación

•           Plazo de entrega

•           Garantía y mantención.

Criterios a evaluar empates:

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.