Licitación ID: 2146-17-LE20
CONVENIO ANUAL COMPRA DE REACTIVOS DE ANALIZADORES BACTERIOLÓGICOS PARA ABASTECER A SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO AÑO 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
ASAS PLASTICAS DESECHABLES 1 MICRON PRESENTACION 1000 UDS.  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
CONTROLES EASY LITE SODIO, POTASIO, CLORO  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ACETONE 1 LITRO  

4
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
PIPETA GRADUADA DE 10 ML. 1 UD.  

5
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
TERMOMETRO DE MINIMA Y MAXIMA  

6
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
SOLUCION DE LIMPIEZA EASY LITE WASH 50 ML 1 UDS  

7
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
AGAR GRANADA 20 1 X 20 UDS  

8
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ONE FECAL OCCULT BLOOD FOB 25 DET.  

9
Reactivos de analizadores químicos 40 Unidad
Cod: 41116004
ROLLOS DE PAPEL 57 M. 2 ROLLOS  

10
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
FIJADOR PAF PRESENTACION 1 LITRO  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
NEUTROCLIN DETERGENTE NEUTRO 5 LITROS  

12
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
TUBOS KHAM PP 100  

13
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
TUBO DE VIDRIO 12 * 100 (250 UNIDADES)  

14
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
CONTENEDOR DEPOSICIONES 30 ML. (PRESENTACION 100 UDS.)  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
MICROPIPETA AUTOMATICA (1 UNIDAD)  

16
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
PIPETA GRADUADA 5 ML. (PRESENTACION 1 UNIDAD)  

17
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
TAPAS KARTELL PRESENTACION 1000 UDS.  

18
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
PIPETA PASTEUR 3 ML. (PRESENTACION 500 UDS.)  

19
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
CUBRE OBJETOS 18X18 PRESENTACION 1000 UNIDADES  

20
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
PORTA OBJETOS 70 X 26 PRESENTACION 50 UNIDADES  

21
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
TUBO CONICO CENTRIFUGA VIDRIO 10 ML. (PRESENTACION 100 UNIDADES)  

22
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
CONTENEDOR ORINA 60 ML. ESTERIL (PRESENTACION 500 UDS)  

23
Reactivos de analizadores químicos 288 Unidad
Cod: 41116004
TRUTOL 75 PRESENTACION 24 UN.  

24
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
PAPEL PARAFILM PRESENTACION 1 UNIDAD  

25
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ACEITE DE INMERSION 100 ML.  

26
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
SOLUTION PACK NA/K/CI PRESENTACION 400 ML.  

27
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
RAPID UNIGOLD HIV PRESENTACION 20 U.  

28
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
GIEMSA 1 LITRO  

29
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
MAY GRUNWALD 1 LITRO  

30
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ETER ETILICO PRESENTACION 800 ML.  

31
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
ROTA / ADENO RAPID AG 25 U.  

32
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
ONE STEP CHAGAS PRESENTACION 25 UNIDADES  

33
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
RPR TEST PRESENTACION 500 TEST  

34
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
HC5L-DIFF PRESENTACION 1 LITRO  

35
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
HC5L-DILUENT PRESENTACION 20 LT.  

36
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
HC5L - LYSE PRESENTACION 5 LT.  

37
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
KIT FACTOR REUMATOIDEO PRESENTACION 100 DET.  

38
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
TEST RAPIDO PARA CLOSTRIDIUM DIFFICILE TOXINA A Y B VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ANUAL COMPRA DE REACTIVOS DE ANALIZADORES BACTERIOLÓGICOS PARA ABASTECER A SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO ANUAL COMPRA DE REACTIVOS DE ANALIZADORES BACTERIOLÓGICOS E INSUMOS PARA ABASTECER A SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO AÑO 2020. SEGÚN MEMORÁNDUM Nº 126 DE FECHA 24 DE ENERO 2020, ENVIADO POR D. CESAR ROJAS FLORES, JEFE SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región.
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 19:57:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 14:12:52
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 17:55:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2020 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2020 15:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2020 10:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2020 10:58:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2020 16:47:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Acreditar experiencia en venta de reactivos en base a certificaciónes
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Cumplir con los requisitos de SII.
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
Cumplir con los requisitos de SII.
4.- Estar inscrito en algún registro especial
UNA VEZ ADJUDICADA EL PROVEEDOR TIENE UN PLAZO DE 15 DIAS PARA INSCRIBIRSE EN PORTAL CHILEPROVEEDORES
5.- Entregar Antecedentes Económicos
El oferente deberá adjuntar detalle de oferta económico en el portal.
6.- Estricta sujeción al pedido.
El oferente deberá verificar que las cantidades despachadas correspondan total e integramente a las especificaciones del producto ofertado.
7.- Del volumen de compra.1
La unidad de laboratorio será la responsable de adaptar las cantidades a los envases clínicos de la Empresa Adjudicada.
8.- Envases Clínicos
En la oferta económica se debe detallar la presentación de los producctos en envase clínico.
9.- Fecha de vencimiento
El oferente deberá garantizar al Hospital Andacollo que los productos que sean despachados tendrán una fecha de vencimiento superior a un año contados desde la fecha de recepción de los productos o entregar carta de cambio de productos si estos tengan la fecha de vencimiento cercana.
10.- Entregar Antecedentes Administrativos
Será exigible que cumplan con la norma ISO 9000-2000 que se refiere al Sistema de Calidad: Modulo para el aseguramiento de la calidad en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio posventa de producto, que es la norma por excelencia elegida para asegurar la calidad del producto final. Los reactivos e insumos médicos deben cumplir con las disposiciones reglamentarias que les sean aplicables segun lo establecido en DS 825-1998
11.- Entregar Antecedentes Técnicos
El término dispositivo médico define a instrumentos, aparatos materiales y otros artículos, incluyendo sus componentes, partes o accesorios, para ser usados solos o en combinación y ser aplicados en seres humanos, destinados principalmente al diagnóstico, prevención, monitereo, tratamiento y alivio de enfermedades, daño o incapacidad. El fabricante de estos elementos de uso médico debe ser plenamente responsable de la calidad, ya que ésta debe ser diseñada y creada junto con el producto, incluyendo la seguridad y eficacia.
12.- Entregar Antecedentes Físicos
Los envases ya sean cajas, envases plásticos, etc., depediendo de las características y del tipo de producto debe indicar: Número de Serie-lote, Fechas de elaboración y vencimiento, Registro ISP.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE ENTREGA Tiempo de entrega dentro de 1 a 2 días una vez enviada la orden de compra 100% Tiempo de entrega dentro de 3 a 4 días una vez enviada la orden de compra 50% Tiempo de entrega superior a 5 días una vez enviada la orden de compra 0% 5%
2 FLETE Flete a cargo del proveedor adjudicado 100% No indica flete o flete a cargo del establecimiento 0% 3%
3 PRECIO El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderara un 40%. Para obtener el puntaje se aplicara la siguiente formula: Precio mínimo ofertado X 100 Precio ofertado por evaluado 40%
4 Condiciones de empleo y remuneraciones Adjuntar documento en el cual indique no tener deudas 100 puntos Previsionales a sus trabajadores No cumple con requisito técnico 0 puntos 2%
5 CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS EQUIPOS REACTIVOS COMPATIBLES CON EQUIPOS DISPONIBLES 20% Los reactivos deben ser compatibles con los equipos: SERVICIO DE MANTENCION A EQUIPO EN COMODATO (5%) El oferente que se adjudique insumos Deben entregar equipo en comodato VER FORMULARIO Nº 4 DICHO CRITERIO NO ES APLICABLE A OFERENTES QUE OFERTEN INSUMOS PARA ESTO SE EVALUARA FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS 25% 25%
6 REFERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS (DENTRO DE LA CU Presenta 3 o más referencia en base a órdenes de compra o facturas ambas recepcionadas conforme 100% Presenta 1 o 2 referencias en base a órdenes de compra o facturas ambas recepcionadas conforme 50% No indica 0% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR ROJAS FLORES
e-mail de responsable de contrato: cesargabrielrojas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2-331077
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SE ANEXARÁ ACTA DE EVALUACIÓN.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LOS ANTECEDENTES CONTENIDOS EN LAS OFERTAS ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ECONÓMICAS SERÁN OBJETO DE REVISIÓN, ANALISIS Y CALIFICACIÓN POSTERIOR.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, EL MANDANTE SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL POSTERIOR A LA APERTURA DE LA PROPUESTA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS PROPONENTES.

BASES
REGIRSE MEDIANTE BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS COMPLEMENTARIAS, ADJUNTAS EN LA PRESENTE LICITACIÓN.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CARACTERISTICAS TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " REFERENCIAS" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA Y FLETE ”.