Licitación ID: 2146-19-LE23
Convenio de suministro por adquisición de apósitos estériles año 2023-2024 Hospital de Andacollo.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 12000 Unidad
Cod: 42311504
VENDA GASA HIDROFILA 10X 1 MTS, ESTERIL ENVASE PAPEL MIXTO  

2
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 12000 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO NOGAUZE+ALGODÓN CON COSTURA 20X30 cms, ESTERIL, PAPEL MIXTO  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24000 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO NOGAUZE+ALGODÓN CON COSTURA 10X20 cms, ESTERIL, PAPEL MIXTO  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 168000 Unidad
Cod: 42311504
GASA NOGAUZE 7,5X7,5 CMS X 2 UNIDADES, ESTERIL PAPEL MIXTO  

5
Vendas o apósitos compresores 240 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA LAPAROSCOPICA 45 x45  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Caja
Cod: 42311504
PAPEL RELIANCE 335 DE 120 X 120 AZUL caja por 120 un.  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 4800 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO NOGAUZE + ALGODÓN CON COSTURA 40X40CM, ESTERIL, PAPEL MIXTO  

8
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Rollo
Cod: 42311504
BOBINA PLANA DE 5 CM X 200 MTS SIN FUELLE  

9
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Rollo
Cod: 42311504
BOBINA PLANA DE 7,5 CM X 200 MTS SIN FUELLE  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Rollo
Cod: 42311504
BOBINA PLANA DE 10 CM X 200 MTS SIN FUELLE  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Rollo
Cod: 42311504
BOBINA PLANA DE 15 CM X 200 MTS SIN FUELLE  

12
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Rollo
Cod: 42311504
BOBINA PLANA DE 20 CM X 200 MTS SIN FUELLE  

13
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Rollo
Cod: 42311504
BOBINA PLANA DE 30 CM X 200 MTS SIN FUELLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro por adquisición de apósitos estériles año 2023-2024 Hospital de Andacollo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de suministro por adquisición de apósitos estériles año 2023-2024 Hospital de Andacollo. Se requiere para realizar curaciones y procedimientos a pacientes que lo requieran, por medio del portal mercado público con la finalidad de mantener abastecida a las unidades de hospitalización, Urgencia, maternidad, dental, procedimientos, atención domiciliaria, etc. del establecimiento por un periodo de dos años desde la adjudicación de dicho convenio hasta el 31 de Diciembre 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 12:16:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 12:33:44
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 10:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 10:17:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 11:13:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
2.- Precio en pesos chilenos sin IVA. No se adjudicara necesariamente el más económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA 1.- Experiencia en el mercado 10% Se evaluara en base a ordenes de compra en estado recepción conforme. Se requiere como mínimo 3 órdenes de distintos trabajos realizados y/o ventas realizadas 2.- Cumplimiento de los requisitos administrativos 20% Se evaluara en base a formularios adjuntos al portal 1ª-1B-2ª-2B-3ª-3B-4-5-6 ADJUNTAR TODOS LOS FORMULARIOS PARA OBTENER EL PUNTAJE INDICADO (10%) Resolución ISP vigente Y Normas ISO 9000-2000 (10%) 3.- Ficha técnica de los productos (envió de muestras) 20% Se solicita ficha técnica de los productos cargadas al portal Además, se requiere envío de muestras al establecimiento un día antes del cierre de licitación Al no adjuntar lo solicitado en cada subcriterio se evaluara con puntaje 0% 50%
2 OFERTA ECONOMICA Precio en pesos chilenos sin IVA. No se adjudicara necesariamente el más económico 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega de 1 a 2 días, una vez enviada la orden de compra 100% Plazo de entrega de 3 a 7 días, una vez enviada la orden de compra 50% Plazo de entrega superior a 7 días 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En caso de existir hechos fortuitos y el monto de convenio se utilice antes de la fecha estimada, el Establecimiento podrá extender convenio según necesidad, por el periodo que el establecimiento determine no superando al 30% del monto y cantidades
Observaciones PRESUPUESTO HOSPITAL DE ANDACOLLO.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA VALENZUELA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: sandrajimena.valenzuela@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2-331077
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE ANDACOLLO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominada “Adquisición de convenio de suministro para la compra de apósitos estériles requeridos para realizar curaciones y procedimientos a pacientes que lo requieran, por medio del portal mercado público con la finalidad de mantener abastecida a las unidades de hospitalización, Urgencia, maternidad, dental, procedimientos, atención domiciliaria, etc. del establecimiento por un periodo de dos años desde la adjudicación de dicho convenio hasta el 31 de Diciembre 2024, con cargo al presupuesto del Hospital de Andacollo
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominada “Adquisición de convenio de suministro para la compra de apósitos estériles requeridos para realizar curaciones y procedimientos a pacientes que lo requieran, por medio del portal mercado público con la finalidad de mantener abastecida a las unidades de hospitalización, Urgencia, maternidad, dental, procedimientos, atención domiciliaria, etc. del establecimiento por un periodo de dos años desde la adjudicación de dicho convenio hasta el 31 de Diciembre 2024, con cargo al presupuesto del Hospital de Andacollo
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta con fecha 31 de Marzo 2025
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

Criterios a evaluar empates:

  • Calidad técnica (50%)
  • Precio Ofertado (40%)
  • Plazo de entrega (10%)

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.