Licitación ID: 2146-2-LE20
COMPRA DE SERVICIOS PARA RETIRO DE RESIDUOS HOSPITAL DE ANDACOLLO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 600 kilogramo
Cod: 76121901
Convenio anual para retiros, tratamiento y disposición de residuos hospitalarios especiales para Hospital de Andacollo, según bases adjuntas. Se pagará solo lo retirado mensualmente dependerà de los residuos que se encuentren en bodega. Kilos indicados c  

2
Eliminación de residuos médicos 1008 kilogramo
Cod: 76121901
Convenio anual para retiros, tratamiento y disposición de residuos hospitalarios peligrosos para Hospital de Andacollo, según bases adjuntas. Se pagará solo lo retirado mensualmente dependerá de los residuos que se encuentren en bodega. Kilos corresponde  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIOS PARA RETIRO DE RESIDUOS HOSPITAL DE ANDACOLLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE SERVICIOS PARA EL TRANSPORTE, RETIRO, ENTREGA DE INSUMOS Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO, POR UN PERIODO DESDE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región.
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2020 12:14:00
Fecha de Publicación: 09-01-2020 16:20:33
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2020 19:49:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2020 11:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2020 12:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2020 12:20:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2020 11:32:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Cumplir con los requisitos del SII.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
Cumplir con los requisitos del SII.
3.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Experiencia certificada en manejo de residuos hospitalarios. Normativas ds n 1482033 ministerio de salud Reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos. ds n6 2009 Ministerio de salud reglamentos sobre manejo de residuos establecimientos de atenciòn de salud (reas) nch 2190-2003 Ministerio de salud Transporte de sustancias peligrosas.
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Entregar especificaciones y características del Servicio solicitado. VER BASES
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Ajustarse al presupuesto
6.- Entregar Antecedentes Administrativos
Contrato con la empresa que se encargara de la disposición final de los residuos peligrosos. normativas y autorizaciones de las normas vigentes indicar que la empresa se compromete a entregar contenedores, bolsas caracterizadas de acuerdo a los residuos que contendrán, entregar equipo de refrigeración. Ver bases anexas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS Se requieren las autorizaciones sanitarias de trasporte, equipos y disposición final de todas las categorías de residuos 15% Al no enviar autorizaciones sanitarias solicitadas o envía 1 o 2 de estas se evaluará como incompleta 0% 15%
2 FORMULARIOS Adjunta formulario Nº 3-A, 15% Adjunta formulario Nº 3-B, 5% No adjunta formularios, 0% 20%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES SE REQUIERE DOCUMENTACION EN LA CUAL INDIQUE NO TENER DEUDAS PREVISIONALES CON SUS TRABAJADORES, EVALUACION 100% AL SER TRABAJADOR INDEPENDIENTE SE REQUIERE ADJUNTAR CERTIFICADO INDICANDO NO TENER TRABAJADORES A SU CARGO, EVALUACIÓN 100% AL NO ENTREGAR DOCUMENTACIÓN, EVALUACION 0% 2%
4 VISITA A TERRENO Asiste a visita a terreno Se llevara a cabo el día 15 de Enero 2020 A las 12:00 a 13:00 horas en dependencias del Hospital de Andacollo, ubicado en Urmeneta Nº 2, Andacollo No asiste a entrevista técnica 20%
5 PRECIO Precio en pesos chilenos sin IVA. Ajustarse al presupuesto disponible En caso de ser mayor el valor de la oferta se rechazara la oferta ya que no existe más presupuesto para la contratación indicada 23%
6 DOCUMENTACION Se requiere documentación de profesional INGENIERO AMBIENTAL a cargo de la licitación el cual prestara asesoría técnica durante el contrato. Currículo vitae Título profesional Carta de compromiso por asesoría técnica durante el contrato VER BASES 10%
7 FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS Se requiere ficha técnica de los insumos a entregar según lo solicitado en formulario Nº 3-A, esto para verificar calidad de los productos. Ejemplo: bolsas-contenedores-cajas plásticas-sellos-sistemas de refrigeración-cajas de almacenamiento, kit de contención de derrames, etc. Adjunta ficha técnica y calidad cumple con lo solicitado (se evaluara la totalidad de los insumos solicitados) VER BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Monto Total Estimado: 5712000
Justificación del monto estimado monto total del contrato 5.712.000 valor por año 2020 2.856.000 impuesto incluido valor por año 2021 2.856.000 impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JESSENIA ANDIA VARAS
e-mail de responsable de contrato: jessenia.andia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2-331077
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE ANDACOLLO
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: POR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS BASES Y CONTRATO CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020-2021. SEGÚN LICITACIÓN PUBLICA N° 2146-2-LE20 DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO.
Glosa: POR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS BASES Y CONTRATO CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020-2021. SEGÚN LICITACIÓN PUBLICA N° 2146-2-LE20 DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO.
Forma y oportunidad de restitución: SERVICIOS PARA EL RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020-2021. SEGUN LICITACION PUBLICA N° 2146-2-LE20 DEL HOSPITAL DE ANDACOLLO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE ANEXARÁ ACTA DE EVALUACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LOS ANTECEDENTES CONTENIDOS EN LAS OFERTAS ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS SERÁN OBJETO DE UNA REVISIÓN, ANALISIS Y CALIFICACIÓN POSTERIOR.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, EL MANDANTE SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL POSTERIOR A LA APERTURA DE LA PROPUESTA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS PROPONENTES.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “visita a terreno”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "formularios y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “documentos obligatorios, ficha técnica, documentación, condiciones de empleo y remuneraciones”.