Licitación ID: 2146-26-LE24
CONVENIO POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS AÑO 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Comprimido
Cod: 51161812
comprimido de paracetamol de 500 mg  

2
Clorhidrato de mebeverina 200 Frasco
Cod: 51172101
pargeverina clorhidrato ( propinoxato) / metamizol magnesico 6/300 mg / 1 ML solución oral para gotas frasco gotario 10 a 15 ML  

3
Metamizol sódico 5000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 mg cm  

4
Lágrimas artificiales 600 Frasco
Cod: 51241120
lagrimas artificiales solución oftalmica 0.3% 15ml  

5
Metronidazol 4000 Comprimido
Cod: 51101603
metronidazol 500 MG comprimidos  

6
Metronidazol 600 Ovulo
Cod: 51101603
metronidazol 500 MG ovulo o capsula vaginal envasado en alveolo termosellado individual de pvc o aluminio  

7
Diclofenaco potásico 10000 Comprimido
Cod: 51142103
clonixinato de lisina 125 mg  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Comprimido
Cod: 73101701
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDO  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40000 Comprimido
Cod: 73101701
TRAMADOR/ PARACETAMOL 37.5/325 MG  

10
Losartan potásico 100000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTÁSICO 50 MG  

11
Lactulosa 1000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA  

12
Maleato de clorfeniramina 5000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

14
Hidrocloruro de loperamida 8000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

15
Clorhidrato de fluoxetina 5000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG  

16
Diclofenaco 1000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO EN SUPOSITORIO DE 12.5 MG  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Frasco
Cod: 73101701
DOMPERIDONA EN GOTAS 20 ML  

18
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMPOLLAS 25 MG 3ML  

19
Clorhidrato de metformina 100000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere compra de medicamentos por quiebre de stock y por posible incumplimiento de CENEBAST.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 16:20:33
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 11:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:25:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas técnicas y formularios
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas técnicas y formularios
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas técnicas y formularios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se requiere certificado en el cual indique no tener deudas previsionales con sus trabajadores 5% Al ser trabajador independiente se requiere declaración simple indicando no tener trabajadores a su cargo 5% No indica o Documento incompleto 0% 5%
2 formularios Cumple con los requisitos formales al momento de presentar la oferta Formulario Nº 1 (1.5%) Formulario Nº 2 (0.5%) Formulario Nº 3 (0.5%) Formulario N° 3.1(0.5) Formulario Nº 4 (1. %) 5%
3 politicas de canje • El proveedor adjunto políticas de canje señalando a cabalidad los procesos de reposición o reemplazo de un medicamento. (100%) • Proveedor adjunto política de canje incompleta debiendo realizar aclaración por foro inverso (50%) • El proveedor no adjunta información de políticas de canje 0% 10%
4 vencimiento Los insumos deben cumplir con vencimiento posterior a la fecha solicitada, manteniendo su estado a la perfección en el momento de la entrega. no se recepcionarán productos defectuosos, ya sea por humedad, traslado o deterioro del envase. • 100% mayor o igual a 18 meses • 75% entre 13 a 17 meses • 50% entre 7 a 12 meses • 0% menor a 6 meses o no indica fecha de vencimiento de los productos 15%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATI Adjunta documento que certifique registro sanitario ISP 100% No Adjunta documento que certifique registro sanitario ISP 0% Adjunta características técnicas de los medicamentos, indicando si son genéricos u/o marcas comerciales. (100%) Adjunta características técnicas, pero no señala si los medicamentos son genéricos u/o marcas Comerciales (50%) No ingresa información alguna. (0%) 20%
6 Plazo de Entrega • plazo de entrega bodega farmacia hospital 1 a 4 días hábiles 100% • plazo de entrega bodega farmacia hospital 5 a 7 días hábiles 50% • plazo de recepción bodega hospital mayor a 8 días hábiles o despacho corre por gasto del hospital 0% 25%
7 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANTONIO CLAVERIA VILLALOBOS
e-mail de responsable de pago: antonio.claveria@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGELICA CARMONA YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: ANGELICA.CARMONA.Y@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2515048-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente. Criterios a evaluar empates:

  • Cumplimientos de los requisitos técnicos y administrativos (20%)

- Documentos que certifique registro sanitario (ISP) (10%)

-Características técnicas de los medicamentos, el oferente deberá señalar si el producto es genérico o marca comercial, esto será evaluado por el químico farmacéutico quien determinará si lo ofertado cumple con la necesidad del establecimiento (10%)

  • Plazo de entrega (25%)
  • Condiciones de empleo y remuneraciones (5%)
  • Formularios (5%)
  • Vencimiento (15%)
  • Oferta económica (20%)
  • Políticas de canje (10%) el oferente deberá indicar la fecha de vencimiento de cada uno de los medicamentos señalando a la vez si el producto tiene derecho a canje.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.