Licitación ID: 2146-63-LE23
CONV. COMPRA DE SERV. IMÁGENES DIAGNOSTICAS HOSP.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Profesionales 569 Unidad
Cod: 80111715
MAMOGRAFIA  

2
Profesionales 101 Unidad
Cod: 80111715
RADIOGRAFIA CADERAS LACTANTE  

3
Profesionales 300 Unidad
Cod: 80111715
INFORME RADIOGRAFÍA TORAX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. COMPRA DE SERV. IMÁGENES DIAGNOSTICAS HOSP.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Andacollo, requiere compra de servicios centro radiológicos de mediana complejidad para la realización de exámenes de mamografías, radiografías de cadera a lactantes e informes de radiografías de tórax con cargo al programa imágenes diagnosticas en APS año 2023. Requerido mediante solicitud de compra Nº 121 de fecha 21 de Marzo del 2023, enviado por D. Evelyn Caceres Pérez, Jefe SOME- Encargada Resolutividad del Hospital de Andacollo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 14:39:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 17:43:55
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 12:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 21:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 14:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 14:40:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 9:43:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO ANTERIOR Comportamiento anterior en diferentes instituciones, calificaciones y referencias. Al entregar documentación solicitada, evaluación 100% Al no entregar documentación solicitada, evaluación 0% 8%
2 REQUISITOS TÉCNICOS ESPECIFICOS VER FORMULARIO N°4 25%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Se requiere documentación en el cual indique no tener deudas previsionales, evaluación 100% Al profesional independiente deberá ingresar declaración jurada, evaluación 100% Al no indicar documentación, evaluación 0% 2%
4 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega tomados los exámenes y enviados al hospital de Andacollo, priorizando aquellos exámenes con resultados alterados. RESULTADO CRÍTICO: Mamografía Bi-rads mayor igual a 4. Enviar resultado vía e-mail. Adjuntar Carta de Compromiso de plazo de entrega de Informe de examen con hallazgo de alteración o patología el cual no debe ser mayor a 24 horas. 100% 1 semana una vez tomados los e 20%
5 Precio ofertado Precio por prestación global del Servicio. • 474 MAMOGRAFIAS (incluye magnificación) • 104 ECOTOMOGRAFIA DE MAMA • 100 RADIOGRAFIAS DE CADERAS A LACTANTES, ENTRE 3 A 6 MESES • 352 ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL • 347 INFORME DE RADIOGRAFIAS DE TORAX CON SOSPECHA DE NAC Y OTRAS PATOLOGIAS RESPIRATORIAS CRONICAS. *Todo examen debe incluir informe emitido por médico radiólogo. El pago se realizará previo informe entregado por encargada del programa en el cual indique y justifiquen los pacientes atendidos. (Precio mínimo ofertado/precio del oferente)*100 25%
6 CUMPLIMIENTO DE FORMULARIOS Cumple con la totalidad de formularios solicitados en bases completo y firmados Adjunta formulario Nº 1-A Y 1-B (1%) Adjunta formulario Nº 2-A y 2-B (1%) Adjunta formulario Nº 3 (1%) Adjunta formulario Nº 4 (4%) Formulario Nº 5 se evaluara en base a documentos adjuntos por oferente (3%) No presenta, documento ilegible o incompleto 0% 10%
7 EXPERIENCIA El prestador debe presentar documentos: 30% Antigüedad mínima 2 años como centro de mediana Complejidad. 70% Realizar los programas en la ciudad de la Serena O Coquimbo, dichas ciudades son las más cercanas a la ciudad de Andacollo para evitar gastos de traslado de los pacientes *100% 2 años y mas *25% Menor de 2 años * 0% sin experiencia laboral 100% exámenes a realizar en la ciudad de Coquimbo o La serena. 0% al ser realizados en otra ciudad. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA IMAGENES DIAGNOSTICAS
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE SEGÚN Convenio de imágenes diagnosticas en atención primaria de Salud 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones -
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EVELYN CACERES PEREZ
e-mail de responsable de contrato: ecacereskine@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO Nº 35 SUBCONTRATACION Para los efectos del presente proceso de contratación, el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del proceso de Licitación, como ta
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 21     RESOLUCION DE EMPATES

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

Criterios a evaluar empates:

  • Precio ofertado (25%)
  • Comportamiento anterior  (8%)
  • Plazo de entrega (20%)
  • Experiencia  (10%)
  • Requisitos técnicos específicos (25%)
  • Condiciones de empleo y remuneraciones (2%)
  • Cumplimiento de formularios (10%)

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.