Licitación ID: 2146-66-LE22
“Compra apósitos Programa salud cardiovascular Hos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendajes hidrocoloides 25 Caja
Cod: 42311515
Apósito hidrocoloide, Apósitos hidrocoloides 10x10 cm 10 unidades  

2
Vendaje de gel 36 Caja
Cod: 42311513
Apósito DACC, Cutimed sorbact gel 7,5 x 7,5 cm 10 unidades  

3
Vendajes germicidas 10 Caja
Cod: 42311514
Apósito DACC Malla, Cutimed sorbact malla con dacc antimicrobiano 7 x 9 cm 40 unidades  

4
Vendas o vendajes para uso general 15 Caja
Cod: 42311505
Fixomull, Fixomull Stretch - Gasa No Tejida De Poliéster, Elásticada, Y Adhesiva, 15 Cm X 10 M  

5
Vendajes de película transparente 30 Caja
Cod: 42311527
Tegaderm, Apósito transparente 20x30 cm  

6
Vendajes de película transparente 20 Caja
Cod: 42311527
Tegaderm, Apósito Transparente 10 X12  

7
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Protector Cutáneo Spray, Protector Cutáneo Spray 28 ml, similar a Cavilón  

8
Vendas o vendajes para uso general 40 Caja
Cod: 42311505
Apósito silicona, Urgotul tul lípidocoloide de poliéster 10x10 cm 10 unidades  

9
Vendas o vendajes para uso general 80 Caja
Cod: 42311505
Apósito plata, Urgotull ag/silver 10cmx12.  

10
Vendas o vendajes para uso general 30 Caja
Cod: 42311505
Venda gasa, gasa elasticada elastomull 10 cm x 4 m 20 rollos  

11
Vendas o vendajes para uso general 40 Caja
Cod: 42311505
Espuma hidrofílica, similar a Pharma super foam espuma hidrofílica 10 x 10 cm 10 unidades  

12
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Protector cutáneo, Ácido graso hiperoxigenado, linovera  

13
Vendas o vendajes para uso general 30 Unidad
Cod: 42311505
Hidrogel, Hidrogel tegaderm w-f sterile amorfo en tubo 15gr unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Compra apósitos Programa salud cardiovascular Hos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de apósitos avanzados para curación de pacientes con pie diabético, con cargo al sub título 22 del programa de Salud cardiovascular, requerido mediante Solicitud de compra N° 147 de fecha 21 de Abril de 2022 emitido por Enfermera coordinadora del Hospital de Andacollo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:02:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 12:37:27
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 14:10:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2022 11:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2022 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 19:42:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTACION Ingresar toda la documentación firmada según formularios adjuntos. Cumple 100% Al no adjuntar documentación o incompleta se evaluara en 0% 3%
2 OFERTA ECONOMICA Precio acorde al mercado, no se adjudicará necesariamente el más económico. Tabla a evaluar: Precio mínimo * 100/ Precio ofertado. 40%
3 CALIDAD TÉCNICA Se debe adjuntar un documento en formato PDF con la totalidad de fichas técnicas de los producto a ofertar con el máximo de información en español e imagen. (Por cada producto que cumpla con las características solicitadas obtendrá un puntaje de 3%) Cumple con la totalidad de lo solicitado 39% En caso contrario 0% 39%
4 FECHA DE VENCIMIENTO Se debe incorporar fecha de vencimiento de cada uno de los productos ofertados, cada producto que cumpla al 100% obtendrá un puntaje de 1%. mayor 30 meses 100% (1%) entre 18 a 29 meses 50% (0.5%) menor a 18 meses o no indica 0% 13%
5 PLAZO DE ENTREGA Proveedor debe indicar plazo de entrega sin costo adicional hasta las dependencias del Establecimiento 1 a 2 días 100% 3 a 7 días 50% Mayor a 7 días o no indica 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones INSUMOS NECESARIOS PARA REALIZAR CURACIONES AVANZADA PIE DIABÉTIVO PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA VALENZUELA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: sandrajimena.valenzuela@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO Nº 34 SUBCONTRATACION Para los efectos del presente proceso de contratación, el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato, como tampoco consti
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

Criterios a evaluar empates:

  • Precio   (40%)
  • Calidad técnica  (39%)
  • Fecha de vencimiento  (13%)
  • Plazo de entrega  (5%)
  • Documentación  (3%)

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.