Licitación ID: 2146-9-LE20
Convenio por adquisición de apósitos estériles para Hospital de Andacollo.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas de gasa 12000 Unidad
Cod: 42311511
Venda Gasa Hidrofila 10 x 1 MTS, Esteril envase papel mixto.  

2
Vendas de gasa 12000 Unidad
Cod: 42311511
Apósito Nogauze+Algodón con costura 20x30 cms. esteril, papel mixto.  

3
Vendas de gasa 12000 Unidad
Cod: 42311511
Apósito Nogauza+Algodón con costura 10 x 20 cms. Esteril, papel mixto.  

4
Vendas de gasa 120000 Unidad
Cod: 42311511
Gasa Nogauza 7,5x7,5 cms. x 2 unidades, esteril papel mixto.  

5
Vendas o apósitos compresores 480 Unidad
Cod: 42311506
Compresa laparoscopica 45 x 45 cm.  

6
Artículos de papelería 48 Caja
Cod: 14111509
Papel Reliance 335 de 120 x 120 azul. Nota las cajas pueden ser de 100 ó 125 und.)OFERTAR POR VALOR CAJA NETO  

7
Vendas de gasa 24 Rollo
Cod: 42311511
Bobina Plana de 5 cm x 200 mts sin fuelle  

8
Vendas de gasa 48 Rollo
Cod: 42311511
Bobina Plana de 7,5 cm x 200 mts sin fuelle  

9
Vendas de gasa 24 Rollo
Cod: 42311511
Bobina Plana de 10 cm x 200 mts sin fuelle.  

10
Vendas de gasa 24 Rollo
Cod: 42311511
Bobina Plana de 15 cm. x 200 mts. sin fuelle.  

11
Vendas de gasa 24 Rollo
Cod: 42311511
Bobina Plana de 20 cm. x 200 mts. sin fuelle  

12
Vendas de gasa 24 Unidad
Cod: 42311511
BOBINA PLANA DE 30 CM X 200 MTS. SIN FUELLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio por adquisición de apósitos estériles para Hospital de Andacollo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio por adquisición de apósitos estériles para Hospital de Andacollo durante el periodo de 2 años desde la fecha de adjudicación hasta el 31 de Diciembre 2021. Según memorándum Nº 314 de fecha 20 de Febrero 2020 enviado por D. Sandra Valenzuela Olivares, enfermera coordinadora del Hospital de Andacollo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región.
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2020 10:23:47
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2020 17:32:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2020 13:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2020 13:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2020 9:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2020 9:55:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2020 10:30:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Chileproveedores
2.- Experiencia de la Empresa
Acreditar experiencia en venta de insumos en base a certificaciónes ver formulario Nº 4
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Cumplir con los requisitos de SII.
4.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
Cumplir con los requisitos de SII.
5.- Del volumen de compra.2
La unidad de esterilización será la responsable de adaptar las cantidades a los envases clínicos de la Empresa Adjudicada.
6.- Envases Clínicos1
En la oferta económica se debe detallar la presentación de los productos en envase clínico.
7.- Fecha de vencimiento2
El oferente deberá garantizar al Hospital Andacollo que los productos que sean despachados tendrán una fecha de vencimiento superior a un año contados desde la fecha de recepción de los productos.
8.- Estricta sujeción al pedido.
El oferente deberá verificar que las cantidades despachadas correspondan total e integramente a las especificaciones del producto ofertado.
9.- Entregar Antecedentes Técnicos
El término dispositivo médico define a instrumentos, aparatos materiales y otros artículos, incluyendo sus componentes, partes o accesorios, para ser usados solos o en combinación y ser aplicados en seres humanos, destinados principalmente al diagnóstico, prevención, monitereo, tratamiento y alivio de enfermedades, daño o incapacidad. El fabricante de estos elementos de uso médico debe ser plenamente responsable de la calidad, ya que ésta debe ser diseñada y creada junto con el producto, incluyendo la seguridad y eficacia.
10.- Entregar Antecedentes Físicos
Los envases ya sean cajas, envases plásticos, etc., depediendo de las características y del tipo de producto debe indicar: Número de Serie-lote, Fechas de elaboración y vencimiento, Registro ISP.
11.- Entregar Antecedentes Administrativos
Será exigible que cumplan con la norma ISO 9000-2000 que se refiere al Sistema de Calidad: Modulo para el aseguramiento de la calidad en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio posventa de producto, que es la norma por excelencia elegida para asegurar la calidad del producto final. Los dispositivos médicos deben cumplir con las disposiciones reglamentarias que les sean aplicables segun lo establecido en DS 825-1998
12.- Entregar Antecedentes Económicos
El oferente deberá llenar directamente en el portal mercado público los detalles de su oferta, esto es indicar cada uno de los precios ofertados por unidad de producto. Deben completar los formularios adjuntos en el portal
13.- SE REQUIERE SOLO UN ROLLO DE LA NUESTRA YA QUE SOLO CAMBIAN LAS MEDIDAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Servicio Adjunta formulario 1-A Carta de garantía técnica 2.5% Adjunta formulario 2-B Carta de garantía del servicio 2.5% No adjunta formulario solícitos 0% 5%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES SE SOLICITA DOCUMENTACION EN LA CUAL INDIQUE NO TENER DEUDAS PREVICIONALES CON SUS TRABAJADORES, EVALUACION 100% AL SER PROVEEDOR INDEPENDIENTE DEBERA ENTREGAR DECLARACION JURADA EN LA CUAL INDIQUE SER TRABAJADOR INDEPENDIENTE Y NO TENER TRABAJADORES A SU CARGO, EVALUACION 100% AL NO ENTREGAR DOCUMENTACION, EVALUACION 0% 2%
3 Presentación de Muestras Las muestras deben ser recepcionadas en el Hospital de Andacollo ubicado en Urmeneta Nº 2, Andacollo a más tardar el día 05 de Marzo 2020 a las 16:00 horas, una vez cerrada la licitación no se aceptaran muestras. Envía muestras y estas cumple con el estándar de calidad según lo indicado por enfermera coordinador del establecimiento, 30% Envía muestras y no cumple calidad solicitada por enfermera coordinadora del establecimiento, 0% No envía muestras a la fecha de cierre de la licitación, 0% 30%
4 PRECIO Evaluación económica, se asignará la mayor puntuación a la oferta de menor valor económico, siendo las demás ofertas pornderadas en función de aquella, de acuerdo a la siguiente formula: Precio Mínimo Ofertado PUNTAJE=(Precio Mínimo Ofertado)/(Percio Oferta)*100. 40%
5 DOCUMENTACION Resolución ISP vigente 4% Normas ISO 9000-2000 3% No adjunta o no indica 0% 7%
6 EXPERIENCIA EN VENTA DE INSUMOS ACREDITA MAS DE 3 AÑOS DE EXPERIENCIA (según órdenes de compra o facturas adjuntas) 12% ACREDITA SUPERIOR A 2 AÑOS Y HASTA 3 AÑOS DE EXPERIENCIA (según órdenes de compra o facturas adjuntas) 8% ACREDITA MENOS DE 3 AÑOS DE EXPERIENCIA INCLUSIVE (según órdenes de compra o facturas adjuntas)3% SIN EXPERIENCIA O NO INDICA 0% 12%
7 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega de 48 horas una vez enviada la orden de compra, 4% Plazo de entrega superior a 48 horas una vez enviada la orden de compra, 0% 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Monto Total Estimado: 12600000
Justificación del monto estimado VALOR TOTAL DE CONVENIO 12.600.000.- valor mensual por año 6.300.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA VALENZUELA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: sandrajimena.valenzuela@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2-331077
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Andacollo
Fecha de vencimiento: 28-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía tendra una duración de 2 años, excediendose en 60 días de su término. En caso de realizarse anexos al contrato, estos deberán respaldarse con una boleta de garantía o Vale Vista, en los mismos términos indicados en el párrafo anterior
Glosa: Se genera Boleta de Garantía o Vale Vista a nombre de Hospital de Andacollo por "Convenio de Suministro por compra de apósitos estériles para abastecer a Servicio de Esterilización año 2020-2021 del Hospital de Andacollo". Ficha Licitación N° 2146-9-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: REGIRSE MEDIANTE BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS COMPLEMENTARIAS ADJUNTAS EN LA PRESENTE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SE ANEXARÁ ACTA DE EVALUACIÓN.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LOS ANTECEDENTES CONTENIDOS EN LAS OFERTAS ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ECONÓMICAS SERÁN OBJETO DE REVISIÓN, ANALISIS Y CALIFICACIÓN POSTERIOR.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, EL MANDANTE SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL POSTERIOR A LA APERTURA DE LA PROPUESTA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS PROPONENTES.

BASES
REGIRSE MEDIANTE BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS COMPLEMENTARIAS, ADJUNTAS EN LA PRESENTE LICITACIÓN.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ENTREGA DE MUESTRAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DOCUMENTACION, GARANTIA, PLAZO DE ENTREGA, CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES”.